aperitivos y tapas

Guacamole con sardinas en pan de semillas

10.8.16

Guacamole con sardinas en pan de semillas

Un bocado fresco y sabroso en un pan delicioso. Este bocadillo es muy original y perfecto para el verano, con sabores refrescantes, como el del guacamole, una crema fría de aguacate; y el toque de las sardinas anchoadas, es decir, curadas en salmuera. Además, va en un pan de hamburguesa, que aporta su toque tierno y está cubierto de crujientes semillas.

Guacamole con sardinas en pan de semillas

Muchas veces se nos acaban las ideas y terminamos rellenando los bocadillos y sandwiches siempre con los mismos ingredientes. Pero algo tan sencillo como untar una crema, poner algo crujiente y añadir un producto principal sabroso, nos ofrece mil y una posibilidades. Eso sí, es importante elegir el tipo de pan pensando en los alimentos que llevará en su interior: sabor fuerte o delicado; corteza fina o gruesa; textura densa o ligera...

Guacamole con sardinas en pan de semillas

Cuando no tengas claro el relleno, abre el frigorífico: puedes usar restos de alimentos que tengas en la nevera y conseguirás una receta de aprovechamiento, en este caso, yo utilicé un poco de guacamole; y/o alguna lata de conserva para complementar, como estas sardinas anchoadas.

Guacamole con sardinas en pan de semillas

Si preparas esta receta de bocadillo, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes (para 2 personas):
2 panes tipo hamburguesa con semillas
6 cucharadas de guacamole
1 tomate
1/4 cebolleta
8 sardinas anchoadas (o anchoas)

Elaboración:

Pela el tomate y corta en daditos. Pica fina la cebolleta. Prepara guacamole. Tuesta los panes de hamburguesa por su parte interior.

Receta de guacamole con sardinas en pan de semillas 01

Coloca en un plato la parte inferior del pan, y unta una buena capa de guacamole. Coloca daditos de tomate, trocitos de cebolleta y las sardinas cubriendo la superficie. Cierra con la tapa del pan.

Receta de guacamole con sardinas en pan de semillas 02

Sirve inmediatamente para que el pan se mantenga crujiente.

Trucos y consejos:

→ ¿Puedes usar otro tipo de pan? Sí, pero evita el pan de molde, porque se humedecerá y romperá; y los panes muy duros, porque te costará morder. Puedes servirlo también como una tosta: rebanada de pan, guacamole, tomate y cebolleta y las sardinas.

→ Las sardinas anchoadas son lomos limpios de sardinas en salazón. Puedes prepararlas en casa o comprarlas. Si no te gustan las sardinas, prescinde de ellas y convierte el plato en vegano; o sustitúyelas por anchoas, o por láminas de salmón, trucha o bacalao ahumado.

Esta receta está hecha en colaboración con Ceralia, los nuevos panes de Panrico con semillas y cereales; y Degustabox, una caja de productos de alimentación a la que puedes suscribirte para recibirla en casa cada mes. Con el código V7OBZ, puedes obtener un descuento en la primera (el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€, gastos de envío incluido).

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Que delicia de bocata!! Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno para prepararlo en un fin de semana que estamos con menos tiempo de vacaciones.Un beso desde Alicante.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué buenísima pinta!! Me encantan el guacamole y las sardinas. No las he probado anchoadas, pero me lo apunto :)

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram