pasta

Ravioli rellenos de pesto

20.1.16

Ravioli rellenos de pesto

En Italia se conoce como ravioli a cualquier tipo de pasta rellena. Pueden estar cortados de manera redonda, como en este caso, pero también ser cuadrados o rectangulares. Cuando se pliegan, reciben distintos nombres en función de su forma y también se distinguen por su contenido.

Ravioli rellenos de pesto

¿Quieres conocer otros tipos de pasta fresca rellena? Los tortellini tienen forma de anillo, son como un rollito anudado; los tortelloni, son iguales, pero más grandes; los panzerotti, tienen forma de media luna; los cappelletti, están doblados en forma de pequeño sombrero; los agnolotti, tienen forma de empanadilla.

Ravioli rellenos de pesto

Si preparas esta receta de pasta fresca rellena, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes:
-Para la pasta:
2 huevos L
200 gramos de harina

-Para el relleno:
150 gramos de pesto

-Para acompañar:
Aceite de oliva
Albahaca seca
Queso en polvo

Elaboración:
Si lo haces a mano, pon la harina en un cuenco amplio y echa en el centro los huevos. Mezcla los ingredientes hasta conseguir una masa uniforme. Si lo haces con Thermomix, echa los huevos y la harina y pon en posición espiga durante 2 minutos.

Receta de ravioli rellenos de pesto 01

Vierte sobre la encimera limpia y seca y amasa un poco presionando con la palma de la mano y haciendo rodar varias veces, hasta que la masa no esté pegajosa y quede elástica. Haz una bola con la masa y envuelve en film transparente. Deja reposar a temperatura ambiente durante 1-2 horas. Si hace mucho calor, intenta dejarla en la zona más fresca.

Receta de ravioli rellenos de pesto 02

Para saber si está lista, forma una bola lisa, presiona con el dedo y comprueba que en unos segundos vuelve a su posición original (en la foto no se aprecia demasiado, pero al natural notarás que recupera su forma enseguida).

Receta de ravioli rellenos de pesto 03

Pasado el tiempo de reposo, espolvorea la encimera con harina y corta la masa en 2-3 trozos (normalmente se divide en tantas partes como huevos hayas echado). Envuelve el resto de masa en film transparente para que no se seque.

Receta de ravioli rellenos de pesto 04

Coloca un trozo sobre la superficie enharinada, espolvorea un poco más de harina sobre la masa y aplana con la mano. Estira con ayuda de un rodillo. Si tienes máquina, sigue sus instrucciones. Si no, sigue estirando hasta conseguir una masa muy fina. Debe quedar bien lisa. Si ves que se rompe, dobla por la mitad y vuelve a estirar.

Receta de ravioli rellenos de pesto 05

Cuando la masa esté bien fina, córtala en función de la pasta que quieras preparar. En este caso, pasta rellena. Coloca una lámina de pasta ya estirada. Pon cucharadas de relleno un poco separadas entre sí. unta con un poco de agua alrededor de cada cucharada de relleno y coloca otra capa de pasta. Pega bien en cada zona mojada y corta. Espolvorea con un poco de harina y deja secar una hora a temperatura ambiente.

Receta de ravioli rellenos de pesto 06

Una vez seca, puedes congelar la pasta si no la vas a gastar. En caso de querer cocinarla, pon agua en una cacerola con un poco de sal. Cuando rompa a cocer echa la pasta y baja un poco la temperatura. En unos 5 minutos debe estar hecha. Saca una pieza y prueba un trocito del borde, que es lo que más tarda (porque tiene dos capas). Si está tierno, saca y sumerge en agua fría. Escurre bien, coloca en un plato con un chorrito de aceite de oliva, espolvorea con albahaca seca y un poquito de queso en polvo.

Receta de ravioli rellenos de pesto 07

Trucos y consejos:

→ Sella muy bien cada ravioli para que no se abran al cocer.

→ Otra opción para el relleno es cortar los círculos, rellenar la mitad y emparejar con la otra mitad.

→ Prueba a cambiar el relleno y la salsa, hay muchas opciones.

También te puede interesar...

16 comentarios

  1. Vaya pinta...Me apunto todos tus consejos.. Así los tendré a mano para la próxima...
    Besitos..

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tienen y que bien explicado todo, eres una artista!!!

    ResponderEliminar
  3. que buena idea rellenarlos de pesto, me ha encantado , felicidades por tu receta , besitos

    ResponderEliminar
  4. Buenas Tardes:

    Enhorabuena por esta receta, podéis encontrar la albahaca seca para esta receta y otras muchas hierbas para cocinar, en nuestro comercio del Mercado Central de Valencia Especias Antonio Catalán, o en nuestra tienda online www.especiasvalencia.com

    ResponderEliminar
  5. Deben estar riquisimos Rebeca, con ese relleno y caseros...una delicia!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea de rellenarlos con Pesto, sin duda lo probaré! Un besuco!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado súper chulos y el relleno es muy rico. Yo no me atreví a hacer pasta rellena por si resultaba un desastre... jaajaja
    besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias!! La verdad es que estaban riquísimos. Os aconsejo que los probéis, os van a gustar.

    ResponderEliminar
  9. Estupenda receta. Me encanta el pesto así que la probaré. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los raviolis, Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Que ricos te quedaron, unas fotos que lo dicen todo.Un beso desde Torrijos.

    ResponderEliminar
  12. Una entrada fantástica y unos raviolis de lujo. Bss

    ResponderEliminar
  13. Es una receta de 10 me encanta la pasta y rellena con pesto ya ni te cuento, el gusto que da preparar la masa es genial, buscaré el momento para prepararlo
    bess

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram