otros dulces

Macarons de limón

21.4.15

Macarons de limón

Hace unos días te explicaba paso a paso cómo hacer macarons. Una receta algo laboriosa, pero con un resultado que merece la pena. En esa publicación me centraba, sobre todo, en detallar la preparación de las conchas, mientras que hoy traigo un relleno de excepción: lemon curd + crema de chocolate blanco.

Macarons de limón

¿Por qué dos elementos en el interior? Porque el doble relleno sorprende en la boca y mejora notablemente el sabor y textura del macaron. Eso sí, elegir bien la combinación es fundamental. Los dos rellenos deben contrastar: en unos casos, uno será suave y otro crujiente; en otros, como este, uno dulce y otro ácido. Lo importante es la explosión para el paladar.

Macarons de limón

Las conchas de los macarons se elaboran siempre con los mismos ingredientes (excepto cuando son de chocolate) y de la misma forma. Tan solo varía el colorante elegido, muy importante para que este bocado entre por los ojos y enamore a primera vista. En este caso son amarillos, el color del limón, que está representado en el relleno por lemon curd, una crema inglesa que, en este caso, no es casera, pero sí artesanal, de la marca Mrs. Bridges, un producto delicatessen procedente de El Arca Gourmet.

Macarons de limón

Si preparas esta receta, mándame una foto por email (tienes la dirección al comienzo de la columna derecha), súbela a mi página de Facebook o etiquétame en Twitter o Instagram como @rbkdtorres. ¡Que lo disfrutes!

[Descubre si has sido el ganador del sorteo que publiqué hace unos días al final del post.]

Ingredientes (para 24 macarons):
48 conchas de macarons
35-40 gramos de chocolate blanco
75 gramos de mantequilla
75 gramos de azúcar glacé
75 gramos de queso crema (tipo Philadelphia)
125 gramos de lemon curd

Elaboración:
Prepara las conchas tal como te explicaba en esta entrada: macarons. Deja las conchas secar 24 horas para que tengan una textura perfecta.

Cuando vayas a montar los macarons, prepara la crema. Trocea el chocolate en onzas y derrite en un recipiente apto para microondas, calentando de 15 en 15 segundos a máxima potencia y moviendo bien cada vez. En menos de un minuto estará listo. Mezcla bien para que no quede ningún grumo. Reserva hasta que temple.

Derretir el chocolate blanco

Pon la mantequilla a temperatura ambiente en la amasadora, con la pala de batir (plana). Bate durante unos minutos, hasta que esté muy suave. Añade el azúcar glacé y bate a velocidad mínima hasta que se mezcle con la mantequilla. Ves subiendo la velocidad hasta que la crema esté muy esponjosa y blanquee. Baja los restos de las paredes. Pon la velocidad al mínimo y añade el queso crema, bien frío, a cucharadas. Añade a hilo el chocolate derretido (templado) batiendo al mínimo. En cuanto esté integrado, para. Con una espátula, baja toda la crema de las paredes y comprueba que es toda homogénea.

Preparar la crema

Echa la crema en una manga pastelera con boquilla redonda lisa de unos 7 mm (la mía es la 12 de Wilton). Empareja las conchas de dos en dos, eligiendo las más parecidas en cada par. Deposita con la manga un cordón de crema de queso y chocolate blanco, sin acercarte demasiado a los bordes y dejando un pequeño espacio en el centro, para depositar una cucharadita de lemon curd (puedes ponerlo también en una manga, si quieres). Presiona ligeramente por los bordes para sellar el macaron (si aprietas en el centro, lo romperás).

Relleno de macarons de limón

Trucos y consejos:

→ Tómatelo con calma. Los macarons son delicados y caprichosos. Una hornada puede salir perfecta y la siguiente no quedar tan bien y nadie te dará un motivo exacto.

→ Las conchas deben ser crujientes y ligeras y no quedarse pegadas a los dientes cuando las muerdas.

→ Los macarons tienen el tamaño perfecto para comer de dos bocados, por eso el relleno se pone en círculos concéntricos, para que se saboree en ambos mordiscos.

→ No pongas el relleno muy al borde o se saldrá.

→ ¿Por qué dos rellenos? Porque sorprende a la boca y mejora notablemente el sabor y textura del macaron.

-----

Antes de despedirme, tengo que anunciar quién ha sido la ganadora del conjunto de mandil, manopla y mantelitos de Home Olé. Redoble de tambores.........


La ganadora ha sido Chus Dae y las tres suplentes: Geles Martínez, Diana Segovia y Rocío Rivera Gentil. Si en tres días no he conseguido contactar con Chus, el premio pasará a la primera suplente, que tendrá, igualmente, tres días para contestar. ¡Enhorabuena!

También te puede interesar...

10 comentarios

  1. Hola Rebeca, que ilusión me ha hecho ser la ganadora. Me gustaban un montón los regalos pero no pensaba ser yo la afortunada, no suelo tener mucha suerte en estas cosas, jaja. Así que me has alegrado el día. Me quedo la receta de tus macarons que con este estupendo paso a paso seguro que me ayudan las primeras veces a prepararlos. Aún no me he atrevido con ellos. Muchas gracias y un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Chus!! Espero que disfrutes del regalo y que te animes con los macarons. Un beso

      Eliminar
  2. madre mía que buena pinta esos macarons de limón, yo no me he animado a hacerlos nunca pero a ver si me animo porque dios mio que buena pinta
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo comiéndome un par de estos refrescantes bocaditos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Chus!! que los disfrutes mucho!
    Rebeca, los macarons te han quedado para quitarse el sombrero!! Besitos a las dos!!

    ResponderEliminar
  5. Que ricos y desde luego me tengo que animar pero yaaaa.Bs

    ResponderEliminar
  6. hola! pasate por mi blog y espero que te guste la sorpresa
    https://elrincondeoly.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, chicas!! Las que no los habéis probado, tenéis que animaros a hacerlos, os van a encantar ;)

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER