polos y helados

Helado de galletas Oreo

6.8.12

Helado de Oreo casero

Hacer helado casero y conseguir un buen resultado no es tan difícil como puede parecer. Aunque el helado tradicional se prepara con una base de crema inglesa (cuajado de leche, nata, yemas y azúcar), en este caso he hecho una receta de helado fácil con tres ingredientes, apta para tanto para quien tiene heladera como para quien lo hace a mano. Y he elegido uno de mis sabores favoritos: helado de galletas Oreo.

Helado de Oreo casero

Las ventajas de hacer helado en casa son varias. En primer lugar, sabemos exactamente qué lleva y podemos ajustar su sabor y textura a nuestro gusto, además de sustituir algún ingrediente si hay alergias o intolerancias en casa. También podemos hacer mayor o menor cantidad, en función de nuestras necesidades. Este se hace tan rápido que no necesitamos hacer mucho y tenerlo almacenado durante semanas en el congelador.

Helado de Oreo casero

Si te gustan estas galletas, tienes que probar los pasteles helados de Oreo, los polos mousse de Oreo, el bizcocho de galletas Oreo, los cupcakes de Oreo... ¿Se nota que me encantan? Y por supuesto, puedes versionar este helado de galleta usando tus favoritas. Si quieres que las galletas también sean caseras y sencillas, prueba las galletas fáciles o su versión de chocolate. Tanto estas galletas como el helado de Oreo son ideales para cocinar con niños.

Helado de Oreo casero

Esta receta de helado de galletas Oreo es tan sencilla que se hace en menos de cinco minutos. Eso sí, después hay que tener paciencia y esperar a que se congele para comerlo. ¿Lo pruebas?

Receta de helado de galletas tipo Oreo

Ingredientes (para 1 litro):
400 gramos de leche evaporada
200 gramos de leche condensada
200 gramos de galletas tipo Oreo

Cómo preparar paso a paso helado de galletas tipo Oreo

Pon la leche evaporada en el vaso de la batidora y mete en el congelador durante una hora. Mete la leche condensada en la nevera. Reserva tres galletas y machaca el resto.

Receta de helado de Oreo casero: preparación de los ingredientes

Saca la leche evaporada del congelador y bate con las varillas hasta, al menos, doblar su volumen. Tarda unos minutos, así que ten paciencia. Incorpora muy despacio la leche condensada, sin dejar de batir.

Receta de helado de Oreo casero: elaboración de la crema

Echa las galletas molidas e integra con una espátula, haciendo movimientos envolventes. Mete el recipiente en el congelador durante una hora.

Receta de helado de Oreo casero: terminación de la crema

Si lo haces con heladera, vierte la mezcla por el orificio con la hélice en marcha y manteca durante unos 15-20 minutos, hasta que esté denso y cremoso. Cuando esté listo, echa en un recipiente con tapadera, pon trozos de las galletas que habías reservado por encima y guarda en el congelador hasta el momento de consumir.
Si lo haces a mano, saca el recipiente y bate de nuevo la crema con las varillas para evitar que se formen cristales de hielo. Deberás repetir esta operación dos o tres veces más, cada 30 minutos, para lograr un helado cremoso. Tras el último batido, echa en un recipiente con tapadera, pon trozos de las galletas que habías reservado por encima y guarda en el congelador hasta el momento de consumir.

Conviene sacar el helado unos 10 minutos antes de servir para que pierda un poco el frío y podamos hacer bolas para ponerlas en cucurucho o en tarrina.

Trucos y consejos para preparar un helado de galletas Oreo perfecto

→ La leche evaporada es un concentrado de leche al que se le quita más de la mitad del agua. Su sabor neutro hace que pueda emplearse en platos dulces y salados. En muchas elaboraciones puede servir como sustituto de la nata para aligerar, ya que tiene un 10% de grasa frente al 30% que tiene la nata. Para montar la leche evaporada necesitemos que esté muy fría, sin llegar a estar congelada.

→ La leche condensada es, a su vez, leche evaporada con un alto porcentaje de azúcar (30-50%).

→ Puedes preparar este helado con tus galletas favoritas.

→ Si te gustan los helados suaves (tipo sundae), esos que se sirven con máquina, puedes conseguirlo con esta receta fácilmente. Solo tienes que servir el helado tras el mantecado o el último batido.

→ Cuando tengas el helado ya mantecado (sea a mano o con heladera) puedes repartir en vasitos y guardarlas en el congelador, así podrás servirlo directamente como si fueran tarrinas.

También te puede interesar...

7 comentarios

  1. Que bueno tiene que estar.Nunca he hecho helado,pero parece facil,seguire tus instruciones y probare un dia a hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!! No es muy dificil,habrá que probarla... :)

    ResponderEliminar
  3. Qué rico !!!! Un helado ideal para los que nos gustan las galletas oreo.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. qué pinta!!! puede que al final sí que me anime a hacer algún heladito... alguna tarde que tenga aburrida en casa... que ahora en verano son pocas, jijiji pero bueno alguna encontraré... me la apunto :)

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que debe estar! Habrá que probarlo!Te felicito por tu premio!
    Te invito a visitar mi blog y a quedarte de seguidora si te gusta,

    Saludos,

    Macarena

    ResponderEliminar
  6. No he podido resistirme a mirar la receta, así que ya tienes una seguidora más.
    Nunca he hecho helado por el rollo de tener que estar batiendo, pero seguire tus instruciones y probare a hacerlo, parece fácil, ya te contaré.
    A mi hija le va a encantar!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram