bizcochos tartas y pasteles

Cupcakes de Oreo

3.11.11


Con la receta que os traigo me tenéis que perdonar el silencio del último mes, pero me ha resultado imposible dedicarle tiempo al blog. Intentaré hacer propósito de enmienda y publicar recetas más a menudo, pero hasta final de año no puedo prometer nada porque tengo mil cosas entre manos. Pero dejemos de hablar de mí, que lo interesante es que disfrutéis de la cocina...


Cupcakes + Oreo = éxito seguro. Esta fórmula no falla. De verdad que no. Las galletas tipo Oreo (ya las venden varias marcas blancas) gustan a todo el mundo y una forma original de comerlas es en cupcake, esos pastelitos parecidos a las magdalenas, pero coronados por un gorrito de glaseado, de los que ya os he hablado alguna vez.


La verdad es que, visualmente, son muy atractivos, además de cómodos y fáciles de comer, por su tamaño y su presentación. En definitiva, que si hasta ahora no te has atrevido a prepararlos, a esta receta no te vas a poder resistir.


Hornea una buena bandeja y deja con la boca abierta a amigos, familiares, compañeros de trabajo o a cualquiera que se cruce en tu camino.


Los ingredientes para 12 cupcakes grandes son:
-Para los cupcakes:
100 gramos de mantequilla sin sal
100 gramos de azúcar
100 gramos de galletas tipo Oreo
100 gramos de harina de repostería
1 huevo y una clara
2 cucharadas de cacao en polvo
50 mililitros de leche
1 cucharadita de vainilla en polvo
1 cucharadita de levadura

-Para el buttercream:
100 gramos de mantequilla sin sal
200 gramos de azúcar glas
50 gramos de galletas tipo Oreo (cantidad al gusto)
4 cucharadas de leche

Elaboración:

Precalienta el horno a 175 grados y prepara una bandeja de cupcakes con sus cápsulas (yo las usé de silicona).


Retira la crema de todas las galletas y tritúralas para que queden lo más finas posible. Reserva la crema y las galletas trituradas por separado.


Tamiza la harina (de repostería, que es más fina, pero que no lleve levadura incorporada), el cacao en polvo (mejor sin azúcar) y la levadura. Añade las galletas molidas, mezcla y reserva.


Bate la mantequilla a temperatura ambiente (es imprescindible) con unas varillas eléctricas durante un minuto, hasta que se ponga cremosa. Añade el azúcar y bate hasta que la mezcla quede homogénea. Al principio verás que se hacen grumitos, pero luego la mezcla empieza a blanquear y queda con textura de crema.


Incorpora el huevo y la clara a la masa y bate hasta que estén totalmente integrados. Es mejor que abras los huevos sobre un cuenco, para evitar que pueda caer algún trozo de cáscara en la masa.


Diluye la vainilla en la leche y reserva. Añade la mitad de la mezcla de harina. Echa la leche con la vainilla diluida. Añade la otra mitad de la mezcla de harina.


Llena las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad (unos 40 gramos) y hornea durante 20-22 minutos.


Saca la bandeja del horno, espera unos 3 minutos y traslada los cupcakes a una rejilla para que terminen de enfriarse.


Mientras, prepara el buttercream. Para ello, bate la mantequilla a temperatura ambiente durante un minuto e incorpora el azúcar glas, el resto de las galletas tipo Oreo molidas y la crema de las galletas. Bate durante unos 4-5 minutos. Si ves que el buttercream queda muy espeso, puedes añadir un par de cucharadas de leche, o alguna más si es necesario.


Introduce la mezcla en la manga pastelera, pon una boquilla y, cuando los cupcakes estén totalmente fríos, decóralos. Yo usé una boquilla de estrella (como la 1M de Wilton) y puse el glaseado empezando por el centro y dando vueltas hacia afuera. Por último, añadí una galleta tipo Oreo tamaño “mini”. También se pueden usar unos Lacasitos, fideos de chocolate o de colores o cualquier otro sprinkle que te apetezca.


¡¡Deliciosos y monísimos!! Probadlos y ya me contaréis…

También te puede interesar...

1 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER