dulces y postres

Galletas Muy Dulce (Vinuesa)

27.3.12


Ya hace tiempo que os enseñé cómo se hacen galletas de mantequilla y cómo se decoran con glasa o fondant. Pero hoy os quiero enseñar cómo se convierten en pequeñas obras de arte comestible. Las galletas de la foto de arriba las he hecho yo solita, eso sí, bajo la batuta de dos expertas en el tema: Mer y Mariapi, de Muy Dulce Vinuesa.
El sábado estuve en uno de los cursos que imparten en Madrid y fue una pasada. Como veis, el taller que tienen es precioso, está todo cuidado al detalle, decorado con mimo y muy buen gusto y lleeeeeeno de galletas, tartas, macarons... es el paraíso de los amantes de la decoración "galletil". Nada más ver la mesa, nos quedamos todas con la boca abierta: no faltaba detalle.


Nos enseñaron a preparar la masa (con la receta de El Rincón de Bea que ya publiqué y que podéis leer aquí) y a trabajar con glasa y fondant, solos y combinados. La receta de la glasa es parecida a la que yo publiqué, pero debo reconocer que su mano experta la convirtió en una "sustancia" bastante diferente a la que a mí me salía (ahora entiendo por qué sus galletas decoradas con glasa lucen, no hay más que verlas) y las mías no quedan del todo bien). El fondant, en cambio, ellas no lo hacen, lo compran ya preparado en blanco y solo lo tiñen. Yo seguiré usando el que hago de nubes, que sí me da buen resultado. Si queréis revisar la receta, os dejo el enlace.

Galletas elaboradas por Muy Dulce Vinuesa
Cuando sea capaz de hacer una glasa como la de "las Vinuesa", ya publicaré un post bien detalladito y os enseñaré decoraciones, pero de momento, si queréis aprender de verdad, os recomiendo que os apuntéis a uno de sus cursos. Aquí me veis, toda concentrada y con todo a mano para ir 'dando vida' a las galletas.











Ya metidas en faena, fuimos tiñendo glasa, amasando y cortando fondant, decorando las galletas con la manga, marcando con las estecas, todo paso a paso, aclarando los millones de dudas que nos iban surgiendo.


Y después de más de cinco horas, las ocho alumnas conseguimos terminar nuestras galletas y, a pesar del cansancio (os aseguro que los ojos no daban más de sí), nos despedimos con una enorme sonrisa hasta la próxima (ya sabéis, tenéis que preparar cursos avanzados, jaja).

Con Virginia, de Dulce Bichito

Con Mer y Mariapi Gª de Vinuesa

Una pasada el curso, las compañeras (en la foto de la derecha, con Virginia, una chica encantadora que acaba de abrir su propio blog) y las 'profes'. Gracias chicas!!

Araceli, Virginia, Amparo, María Jesús, Rebeca,
Mer, Ana, Bea y Paloma
Para terminar os dejo algunos detalles de las galletas y el cupcake que decoramos. Espero que os guste.

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. Qué galletas más bonitas!! dan penita comérselas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara, si quieres aprender a hacerlas, anímate a ir a un curso como este, vas a alucinar con lo que eres capaz de hacer!! ;)))

      Eliminar
  2. Gracias Rebeca!!!!!
    Nos ha encantado tu entrada y además tus galletas te quedaron muy muy bonitas.
    un beso y otra vez GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras!! Me alegro de que os haya gustado. Por cierto, las galletas, todo un éxito, pero la gente duda de que las haya yo sola, jajaja

      Eliminar
  3. hola, enhorabuena por tus galletas, muy bonitas, me puedes pasar la receta de la glasa que te enseño a hacer muy dulce...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la receta de la glasa que utilizan es la del Rincón de Bea, y puedes verla aquí: http://www.elrincondebea.com/2009/11/galletas-decoradas-vi-la-glasa.html
      Yo ya no utilizo claras de huevo, sino albúmina, siguiendo la receta de Mensaje en una galleta. me gusta más el resultado, pero sobre todo el sabor. Puedes verla aquí: http://www.mensajeenunagalleta.com/web/2011/10/glasa-real-receta-mejorada/
      Es cuestión de ir probando y elegir la que mejor te funcione.
      Suerte!!

      Eliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram