dulces y postres

Cupcakes de fresas naturales {para Little Cook Magazine}

8.3.12


¡Qué ilusión! La revista Little Cook Magazine publica en su número de este mes mi receta de cupcakes de fresas naturales. Y como no podía ser de otra manera, aquí os traigo el paso a paso, pero también las páginas de la revista y el enlace para qué veáis la cantidad de recetas para niños que publica.
La temática de marzo era el Día del Padre, así que los decoré con un IYPAPÁ de chocolate, que el homenajeado devoró sin dudar en cuestión de segundos. Por la cara que puso debían estar buenos...
La receta de los cupcakes me encantó porque queda muy jugosa y no resulta empalagosa. Además, como hice bastantes, decoré algunos con chocolate blanco y otros con nata montada, para hacer cupcakes de fresas con nata, y también tuvieron éxito, sino, que le pregunten a los compañeros de trabajo del papá en cuestión, que fueron los destinatarios de la bandeja. Así que podéis elegir la cobertura que más os guste.
La verdad es que no pensaba subir esta receta porque he publicado varias con fresas muy seguidas, pero la ocasión lo merece, así que ahí la tenéis. Por cierto, aunque no está seguida al pie de la letra, la receta se basa en una de la reina de los cupcakes, Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto ¡Espero que os guste!

Ingredientes (para 18 cupcakes medianos):
125 gramos de mantequilla sin sal
90 gramos de azúcar blanco
90 gramos de azúcar moreno
2 huevos
225 gramos de harina de repostería
2 cucharaditas de levadura en polvo
120 ml de leche
200 gramos de fresas
Para decorar: chocolate, nata para montar, sprinkles, frutos secos...

Elaboración:
Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo sin ventilador y prepara una bandeja para cupcakes con cápsulas de papel.


Pica las fresas en trocitos y reserva. Tamiza la harina de repostería con la levadura y reserva.


Bate la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté cremosa, incorpora el azúcar blanco y el azúcar moreno y sigue batiendo hasta que la mezcla blanquee. Añade un huevo y bate hasta que se incorpore. Repite con el otro huevo.


Incorpora a cucharadas la mitad de la harina con levadura y sigue batiendo hasta que se incorpore. Añade ahora la leche y, cuando la masa sea homogénea, echa la otra mitad de harina y levadura. Cuando tengas la masa uniforme, incorpora las fresas y mezcla con ayuda de una cuchara o una espátula.


Llena las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad e introduce en horno. Hornea entre 25 y 27 minutos (depende del horno) o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio. Espera a que los cupcakes se templen (unos 5 minutos) y traslada a una rejilla.


Cuando estén bien fríos, es la hora de decorarlos. Si eliges hacerlo con cobertura de chocolate, parte las onzas y derrite en el microondas (en golpes de 15 segundos, removiendo cada vez). Echa por encima del cupcake con cuidado, dejando que se extienda para que quede una capa no demasiado gruesa (intenta manipular el chocolate lo menos posible o perderá brillo). Añade sprinkles, letras de chocolate o lo que se te ocurra...


Si prefieres hacerlo con nata, échala en un vaso de batidora y monta con varillas eléctricas a velocidad baja, con cuidado de que no se pase (si no, se separará del suero y se quedará como mantequilla). Cuando empiece a hacer picos, añade una o dos cucharadas de azúcar (al gusto). Mete la nata en la manga y decora con la boquilla que prefieras. Puedes poner una nuez o un trocito de fresa por encima.


¡¡De cualquier forma estarán riquííísimos!!

También te puede interesar...

4 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram