dulces y postres

Crema de galletas de canela

5.5.24

Crema de galletas de canela

Si buscas un postre rápido y sencillo, que guste a todos, tienes que preparar esta crema de galletas de canela. Se hace en un momento, queda de lo más presentable si tienes invitados en casa y está riquísima. Además, puedes adaptarla a tus galletas favoritas.

Crema de galletas de canela

Con una textura que está a mitad de camino entre las natillas y el flan, esta crema de galletas no es demasiado empalagosa ni pesada, ya que no lleva más azúcar que el de las propias galletas y se hace con leche y leche evaporada, para que no tenga excesiva grasa.

Crema de galletas de canela

Otra de las ventajas de estos vasitos de crema de galletas es que los puedes cocinar con antelación y tener en la nevera para decorar justo antes de servir. Así la galleta de decoración estará crujiente y el chocolate no se humedecerá. Si no quieres complicarte rallando chocolate, puedes ponerlo en fideos, cambiarlo por algún fruto seco picado o, simplemente, la media galleta.

Crema de galletas de canela

¿Te animas a probar esta receta de crema de galletas de canela?

Receta de crema de galletas de canela

Ingredientes (para 6 vasitos):
120 gramos de galletas de canela (tipo Napolitanas)
400 ml de leche
400 ml de leche evaporada
1 sobre de cuajada

-Para decorar:
3 galletas de canela (tipo Napolitanas)
2 cucharadas de caramelo o sirope
3 onzas de chocolate negro o con leche

Cómo preparar paso a paso crema de galletas de canela

Disuelve el sobre de cuajada en 100 ml de leche y reserva. Reserva 3 galletas y parte por la mitad. Tritura el resto de galletas.

Receta de crema de galletas de canela

Añade la leche y la leche evaporada a las migas de galletas. Bate durante 2 minutos, hasta integrar por completo. Calienta la mezcla hasta que rompa a hervir, retira del fuego y añade la leche con cuajada. Remueve y pon de nuevo al fuego, hasta que vuelva a cocer. Retira. Prepara 6 vasitos y pon una cucharadita de caramelo o sirope en el fondo. Reparte la mezcla en los vasitos. Espera a que temple y guarda en la nevera durante, al menos, dos horas. Justo antes de servir, decora con chocolate rallado y media galleta.

Receta de crema de galletas de canela

¡A disfrutar!

Trucos y consejos para cocinar una crema de galletas de canela perfecta

→ Si te gustan más otras galletas, puedes versionar la receta. Ten en cuenta cómo son de dulces o si combinan mejor con otra cosa para poner en la base de los vasitos. También para decidir la decoración.

→ Puedes elegir vasitos transparentes, para que se vean las capas: el caramelo, la crema y la decoración; u opacos, para que la 'sorpresa' llegue al comer.

→ Tienes que decorar los vasitos en el último momento, para que la galleta no se ablande y las virutas de chocolate no se humedezcan.

→ Si al decorar, no quieres complicarte rallando chocolate, puedes ponerlo en fideos, usar sprinkles o algún fruto seco picado. También puedes poner sólo la media galleta.

→ Aunque no es una crema muy empalagosa, yo prefiero servirla en vasitos pequeños, porque normalmente va después de una comida o cena. Si quieres servir una cantidad mayor, con esta receta tendrás para 4 vasos.

También te puede interesar...

1 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram