aperitivos y tapas

Brochetas de rape y verduras

2.5.21

Brochetas de rape y verduras

Con la llegada del buen tiempo, apetecen platos templados y presentaciones informales. Las brochetas son una forma diferente de presentar la comida y suelen tener bastante éxito, sobre todo en reuniones donde se comparten de pie platos con recetas de picoteo. Es habitual encontrar brochetas de carne, como los pinchos morunos o las de pavo y verduras, pero las de pescado son menos frecuentes y también quedan estupendas. Ya publiqué unas brochetas de langostinos y salmón, y ahora estos pinchos de rape y verduras.

Brochetas de rape y verduras

Lo bueno de esta receta de brochetas de rape y verduras es que puedes ir variando las hortalizas según la temporada y también el pescado: prueba con mero, merluza, salmón o atún. Se preparan en muy poco tiempo y lo único que debes tener en cuenta es no cocinarlas en exceso, para que el pescado no quede reseco. El rape, a medida que se cocina, se va poniendo más blanco. Vigílalo y sabrás cuándo está en su punto.

Brochetas de rape y verduras

Para acompañar, puedes servir unas patatas gajo, un poco de pasta hervida, arroz blanco o montar las brochetas sobre una tostada. Además, le van muy bien salsas como la mayonesa, el alli oli, la salsa de soja o la salsa tártara. Puedes poner varias en pequeños cuencos para que cada uno se sirva a su gusto.

Brochetas de rape y verduras

¿Te animas a probar esta receta de brochetas de rape y verduras?

Receta de brochetas de rape y verduras

Ingredientes (para 8 brochetas):
1 lomo de rape
1 calabacín
1 pimiento rojo
1 cebolla
8 champiñones
16 tomates cherry
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva

Cómo preparar paso a paso brochetas de rape y verduras

Pela la cebolla y corta los extremos. Coge las capas externas y corta cuadrados de unos 3x3 cm. Necesitarás 2-3 cuadrados por brocheta. Pon en un plato, salpimienta y cocina en la plancha o el microondas. Reserva. Corta el lomo de rape el dados de unos 3 cm. Necesitarás 4 trozos por brocheta. Corta el calabacín en rodajas gruesas de unos 3 cm y estas en 4 trozos. Si el calabacín es fino, deja la rodaja entera. Limpia los champiñones, retira el pie y, según su tamaño, deja enteros o corta en 4 trozos. Necesitarás un trozo por brocheta. Lava y seca los tomates cherry. Corta el pimiento, retirando las pepitas en trozos de unos 3x3 cm. Necesitarás 2-3 trozos por brocheta.

Receta de brochetas de rape y verduras

Monta las brochetas colocando: 1 tomate cherry, un trozo de rape, un trozo de calabacín, un trozo de rape, un trozo de champiñón, un trozo de rape, 2-3 trozos de pimiento, un trozo de rape y 2-3 trozos de cebolla. Salpimienta las brochetas y reserva. Pon un poco de aceite de oliva en la plancha y calienta. Coloca las brochetas y ve girando cada 3-4 minutos hasta que esté totalmente cocinada.

Receta de brochetas de rape y verduras

Sirve inmediatamente.

Trucos y consejos para cocinar unas brochetas de rape y verduras perfectas

→ Puedes cambiar las verduras a tu gusto. Si eliges alguna hortaliza que requiera más tiempo de cocinado, como la zanahoria, hazla antes de montar la brocheta. Si pones berenjena, corta los trozos, espolvorea con sal y deja reposar media hora. Limpia y cocina unos minutos antes de montar la brocheta.

→ Puedes sustituir el rape por salmón, mero, merluza...

→ Cocina las brochetas el tiempo suficiente para que el pescado se haga por dentro, pero no las hagas demasiado o el rape y las verduras estarán resecos.

→ Si no tienes muy claros los tiempos, puedes cocinar cada ingrediente por separado y, a continuación, montar la brocheta. Ojo porque si no te caben todos a la vez en la plancha, se irán quedando fríos.

→ Puedes acompañar con mayonesa, alli oli, mayonesa de soja (mezcla la mayonesa con unas gotas de salsa de soja) o salsa tártara.

→ Puedes preparar minibrochetas variadas poniendo en un palillo un trozo de rape y una o dos verduras.

También te puede interesar...

8 comentarios

  1. Mañana tenemos el asado familiar y voy a incluir en el menú estas brochetas de rape y verduras, ¡tienen una pinta irresistible! Muchas gracias por la idea, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pero que brocheta mas espectacular, me la he flipado se las recomiendo, saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Estas brochetas de rape y verduras me encantan, son una maravilla!

    ResponderEliminar
  4. esta recetas me encanta siempre la estoy haciendo en fiesta con mis amigos y familiares en casa,

    ResponderEliminar
  5. Estas brochetas de rape y verduras son una maravilla, me encantan. Repetiré pronto seguro. Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  6. Tener una buena presencia en tu cocina es importante con una tacoma a base de bloque en madera natural, resistente y duradero. Ideal para el manejo de tus cuchillos de cocina, y mantenerla en orden. La Tacoma de madera Santa Clara permite tener siempre a mano los cuchillos sin que se dañen, ni sus hojas ni sus puntas. Soporte para cuchillos, minimalista y robusto acabado en madera maciza natural, que queda bien en cualquier ambiente. Fácil de lavar y mantener. Universal! es valido para cualquier marca de cuchillos y tijeras

    https://stockstienda.com/tacoma-de-madera-sin-cuchillos/

    ResponderEliminar
  7. Madre mía qué buena pinta, y yo sin cenar... ¡me lo guardo para copiarme!

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram