aperitivos y tapas

Brochetas de pavo adobado

23.4.19

Brochetas de pavo

Hacer carne a la plancha es una de las formas más saludables y rápidas de cocinarla. Pero las sartenes no siempre son el mejor utensilio para prepararla, por su tamaño y la forma en que distribuyen el calor, sobre todo cuando se trata de piezas grandes o, como en este caso, de brochetas de pavo, cuyos palos dificultan la tarea. Por eso la plancha o grill es una buena herramienta: tienen una superficie amplia y admiten piezas diferentes a las que se puede dar el tiempo que necesitan.

Brochetas de pavo

Hay muchos tipos de planchas para cocinar, pero hay que conocerlas para elegir bien. Una de mis favoritas es este grill de bambú, cuya parrilla va dentro de una estructura de madera. Eso hace que sea más segura, porque el bambú protege del calor. Me gusta porque tiene suficiente potencia (1.800 W) para cocinar los alimentos en pocos minutos; por su superficie dividida, con una parte lisa y otra rallada para hacer diferentes tipos de alimentos a la vez; y porque se limpia de forma sencilla, incluso pasando un papel absorbente. Destaca el doble revestimiento antiadherente de la plancha, que es de aluminio. ¿Te gustaría tener una? Lee el post hasta el final.

Brochetas de pavo

Aunque puedes comprar la carne adobada, prefiero adobarla yo en casa. Me gusta controlar las especias que pongo para que queden a nuestro gusto y, sobre todo, evito conservantes y colorantes artificiales. Gracias al adobo, podrás hacer brochetas de pavo y nadie echará de menos carnes más sabrosas como el cerdo o el cordero. Además, las verduras aportan un toque crujiente y fresco.

Brochetas de pavo

¿Te animas a preparar esta receta de brochetas de pavo y verduras al grill?

Receta de brochetas de pavo

Ingredientes (para 8 brochetas):
400 gramos de pavo
1 cucharadita de sal
1-2 cucharaditas de ajo en polvo
½ cucharadita de pimienta negra molida (al gusto)
1-2 cucharadas de pimentón dulce/picante (al gusto)
1 cucharada de orégano seco
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla
2 pimientos rojos finos

Cómo preparar paso a paso brochetas de pavo

Corta la carne en tacos de unos 3-4 cm de lado. Seca con papel absorbente y coloca en un cuenco. Añade la sal y mezcla. Adoba con el ajo, la pimienta, el pimentón y el orégano y mezcla otra vez. Riega con el aceite de oliva, vuelve a mezclar y deja reposar, cubierto con film transparente, durante al menos 30 minutos.

Receta de brochetas de pavo: adobo

Lava y seca el pimiento y corta en trozos de tamaño similar a los dados de pavo. Pela y parte la cebolla en trozos de ese tamaño. Prepara los palos de brocheta y comprueba que no tengan astillas. Pincha de manera alterna carne, pimiento y cebolla hasta completar cada brocheta. Pinta la plancha con aceite de oliva, calienta y haz las brochetas cocinando unos 3 minutos por cada uno de los cuatro lados.

Receta de brochetas de pavo: elaboración

Sirve las brochetas con ensalada o con más verdura a la plancha.

Trucos y consejos para cocinar unas brochetas de pavo perfectas

→ Puedes marinar la carne con otras especias, como curry o ras-el-hanout.

→ A mí me gustan de pavo, pero estas brochetas pueden hacerse de cerdo, cordero, pollo... Eso sí, es importante usar cortes tiernos y darles el tiempo de cocinado necesario.

→ Puedes añadir otras verduras a la brocheta, como pimiento verde o calabacín. Elige algunas que no suelten agua en la plancha para que la carne no se cueza.

→ Hay quien prefiere hacer la carne en la plancha para marcarla bien por sus seis caras y luego montar la brocheta. Hazlo de la forma que prefieras.

Esta receta de brochetas de pavo está hecha en colaboración con Mywave, la marca de pequeños electrodomésticos funcionales para el hogar, adaptados a las necesidades de cada cocina, con un diseño exclusivo. Tienen todo tipo de aparatos y disponen de la colección MasterChef Junior.

También te puede interesar...

0 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram