aperitivos y tapas

Conos de salmón con naranja y soja

22.10.20

Conos de salmón con naranja y soja

Para el aperitivo o para una cena de picoteo, estos conos rellenos de salmón en salsa de naranja y soja son un acierto. El pescado se prepara de una forma muy rápida, gracias a que se corta en trozos pequeños, y sencilla: va marcado y ligeramente caramelizado gracias a la reducción de zumo de naranja y salsa de soja.

Conos de salmón con naranja y soja

Gracias a esta receta de conos de salmón podrás usar las tortillas de trigo de una forma diferente. En otras ocasiones las he cocinado en preparando wraps, quesadillas, rollitos dulces y salados o tacos. Este ingrediente típico de la cocina mexicana es tan versátil, que sirve para mil y un platos.

Conos de salmón con naranja y soja

Lo bueno de esta idea es que puedes cocinar así el salmón para acompañar una pasta cocida, un poco de arroz o comerlo con una ensalada. No hace falta que cortes el pescado en trozos, también puede hacerse con un lomo. También los conos de tortilla puedes rellenarlos con otros ingredientes, como una ensaladilla, pimientos asados con melva (o atún o ventresca), guacamole, hummus, tzatziki...

Conos de salmón con naranja y soja

¿Te animas a probar esta receta de conos de salmón con naranja y soja?

Receta de conos de salmón con naranja y soja

Ingredientes (para 4 personas):
4 tortillas de trigo
1 lomo de salmón
2 naranjas
4-6 cucharadas de salsa de soja
Rúcula
Cebolla
Aceite de oliva

Cómo preparar paso a paso conos de salmón con naranja y soja

Corta las tortillas en dos semicírculos. Coge una mitad de una punta y forma un cono. Marca en una sartén con una pizca de aceite. Cuando los conos estén dorados y crujientes, saca y reserva.

Receta de conos de salmón con naranja y soja: los conos

Corta el lomo de salmón en tiras de un dedo de ancho. Calcula 2-3 tiras por cada cono (según lo grueso que sea el lomo). Prepara una sartén con un chorrito de aceite de oliva y calienta a fuego medio-alto. Marca el salmón por los cuatro lados. Parte la naranja y exprime sobre el pescado. Deja que reduzca durante 1-2 minutos y añade la salsa de soja.

Receta de conos de salmón con naranja y soja: marcado del pescado

Cuando el pescado esté bien impregnado con la salsa, saca a un plato para que no se pase. Sube el fuego y deja reducir la salsa. Cuando esté espesita, vierte sobre el salmón. Reserva.

Receta de conos de salmón con naranja y soja: la salsa

Coloca un poco de rúcula en cada cono, unas tiras de cebolla y dos o tres trozos de salmón. Añade la salsa de naranja y soja.

Receta de conos de salmón con naranja y soja: montaje del plato

Sirve inmediatamente para que no se enfríe el pescado ni se humedezcan las tortillas.

Trucos y consejos para cocinar unos conos de salmón con naranja y soja perfectos

→ Forma los conos con cuidado y deja que se doren para que mantengan la forma.

→ La rúcula debe estar bien limpia y seca.

→ Cuando cortes la cebolla en tiras, métela en un cuenco de agua con hielo durante 5 minutos para reducir su potencia y que quede tersa. Saca, seca con papel absorbente y estará lista para usar.

→ Deja que la salsa reduzca hasta quedar como un caramelo, con cuidado para que no se agarre ni sepa a quemado.

Esta receta de conos de salmón con naranja y soja está hecha en colaboración con Zanuy, cuyas tortillas tex-mex venían en mi última Degustabox, una caja de productos de alimentación a la que puedes suscribirte para que te llegue a casa cada mes. Si quieres probarla, usa el código 6FODQ, y obtendrás un descuento en la primera caja.

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. me parece un esquisto platillo mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Buenas Rebeca!
    Me encanta tu receta, con ésta receta puedes comer de una manera sana, saludable y buenísima. Espero que subas mucho más contenido de éste tipo, ya que me encanta.
    Te doy muchos ánimos!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto. saludos <3

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza!!
    El salmón la verdad es que pega con todo.

    Felicidades por la web!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado probar estos conos de salmón y naranja, es una receta deliciosa y muy original.

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram