dulces y postres

Snacks de arroz inflado (barritas de cereales con forma de helado)

19.9.20

Snack de arroz inflado

¿Quién dijo que los helados son solo para el verano? Estos falsos polos de arroz inflado son un snack divertido para niños. Son barritas de cereales de desayuno que les encantará ayudar a preparar. Se pueden hacer en forma de helado, bola o barrita, pero si tienes poleras, son perfectas para dar la forma. También sirven pequeños vasitos o un recipiente rectangular, pero en este caso habrá que cortar las porciones.

Snack de arroz inflado

Yo he usado arroz inflado de chocolate, aunque estos snacks infantiles se pueden preparar con casi todos los cereales de desayuno de tamaño pequeño. El aglutinante son las clásicas nubes, esponjas o marshmallows, que se derriten y mezclan con los copos. Inmediatamente hay que dar la forma que queramos con las manos húmedas porque, enseguida la mezcla solidifica.

Snack de arroz inflado

La decoración puede ser a nuestro gusto. Desde dejar los falsos helados de cereales tal cual, a decorar con sprinkles de colores antes de que se sequen (pegan perfectamente) o bañar en chocolate, ya sea una parte, como he hecho yo, o completamente. Si los bañas en chocolate, también puedes usar trocitos de galleta o frutos secos picados para decorar.

Snack de arroz inflado

¿Te animas a probar esta receta de snacks de arroz inflado?

Receta de snacks de arroz inflado

Ingredientes (para 6 unidades):
100 gramos de arroz inflado
100 gramos de nubes, esponjas o marshmallows
10 gramos de mantequilla o aceite de coco
-Para la cobertura:
100 gramos de chocolate
10 gramos de aceite de coco
Sprinkles para decorar

Cómo preparar paso a paso snacks de arroz inflado

Prepara el arroz inflado y las nubes. Pon a calentar un cazo con la mantequilla o el aceite de coco. Incorpora las nubes y mueve mientras se derriten. Ojo, si pones el fuego muy fuerte, se agarran. Añade el arroz inflado y mezcla hasta que quede todo impregnado de nubes derretidas. Rellena los huecos de una polera o da forma (si no tienes poleras, puedes hacer bolas con las manos, pero es importante que estén mojadas para que no se te pegue la mezcla). Coloca palos de polo y deja enfriar.

Receta de snack de arroz inflado: la mezcla

Pon el chocolate con el aceite de coco en un cuenco. Calienta en el microondas durante 20 segundos y remueve. Repite la operación hasta que el chocolate esté completamente derretido. Desmolda los snacks y baña en chocolate. Decora rápidamente y deja enfriar el chocolate. Puedes colocarlos en una rejilla para que quede perfecto.

Receta de snack de arroz inflado: decoración

En cuanto el chocolate solidifique, estarán listos para comer.

Trucos y consejos para preparar unos snacks de arroz inflado perfectos

→ Ten paciencia para derretir las nubes, no pongas el fuego muy fuerte o se quemarán, dando sabor amargo y agarrándose a la cacerola.

→ Cuando tengas la mezcla de cereales y nubes debes trabajar muy rápido, porque si se enfría, quedará hecho un pegote. Moja tus manos con agua y da forma cuanto antes.

→ Si haces bolitas, puedes poner palitos de piruleta, que son más finos.

→ Si prefieres formar barritas de cereales, pon toda la mezcla en un tupper cuadrado o rectangular, presiona para igualar y deja enfriar. Una vez frío, corta en barritas con un cuchillo de sierra grande, de los de pan. Yo en este caso baño de chocolate por una cara.

→ Si quieres bañar la mitad en chocolate blanco y la mitad en chocolate negro o con leche, divide las cantidades entre dos. Si usas primero el chocolate blanco, no necesitarás limpiar el recipiente.

Esta receta de snacks de arroz inflado está hecha en colaboración con Kellog's, cuyos cereales de desayuno venían en mi última Disfrutabox, la caja con productos de alimentación, hogar y belleza, que llega a casa cada mes. Si quieres probarla, usa el código REBECACOCINA, y obtendrás un descuento en la primera caja.

También te puede interesar...

0 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram