ensaladas y verduras

Ensalada de pimientos marinados con burrata

1.9.20

Ensalada de pimientos marinados con burrata

¿Sabes que es posible preparar pimientos marinados en 20 minutos? Lo normal cuando marinas algún alimento es tener que esperar entre 4 y 24 horas, según el plato. Pero gracias al utensilio marinador de mi envasadora de vacío, ahora puedo tener listos los alimentos marinados en un momento. Así, las ensaladas ganan en sabor, la carne y el pescado tienen un toque de lo más especial y las verduras se transforman.

Pimientos marinados con el utensilio FoodSaver

Mi envasadora de vacío es una FoodSaver® FFS017X. Hace tiempo ya os conté cómo sacarle partido y no solo para envasar, también para cocinar. Me gusta porque no es muy grande, su precio es asequible y es cómoda y fácil de usar. Además tiene un montón de posibilidades de envasado: en bolsas, rollos, recipientes herméticos, botes de diferentes tamaños... Para mí es muy cómodo porque permite elegir el envase que mejor se adapta a cada momento y a cada alimento o plato.

Pimientos marinados con el utensilio FoodSaver

En este caso, una vez marinados los pimientos, la ensalada se monta en un minuto: solo hay que colocar la burrata y romper unos pistachos. La burrata, para quien no la conozca, es un queso fresco, de pasta hilada, en forma de bola, típico de la región italiana de Apulia. Similar a la mozzarella, es de sabor suave y tiene un interior muy, muy cremoso que se deshace en la boca.

Ensalada de pimientos marinados con burrata

¿Te animas a probar esta receta de ensalada de pimientos marinados con burrata?

Receta de ensalada de pimientos marinados con burrata

Ingredientes:
4 pimientos rojos
1 burrata
16 pistachos
2 dientes de ajo
4 ramitas de cebollino
Aceite de oliva
Sal

Cómo preparar paso a paso ensalada de pimientos marinados con burrata

En primer lugar, hay que asar los pimientos, pelarlos y dejar que se enfríen. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te explico cómo preparar pimientos asados. A continuación, pela un par de dientes de ajo y pica finos, machaca o exprime. Pon en un tarro pequeño. Añade cuatro cucharadas de aceite de oliva y el cebollino bien picado. Mezcla y reserva.

Receta de ensalada de pimientos marinados con burrata: el aliño

Si tienes marinador, corta los pimientos en tiras y coloca una capa en el marinador. Pon sal y una cucharada del aliño. Coloca otra capa de tiras de pimiento, y adereza con sal y aliño. Sigue poniendo capas y aderezándolas hasta que termines con los pimientos.
Si no tienes marinador, corta los pimientos en tiras y coloca una capa en el fondo de un recipiente hermético. Pon sal y una cucharada del aliño. Coloca otra capa de tiras de pimiento, y adereza con sal y aliño. Sigue poniendo capas y aderezándolas hasta que termines con los pimientos.

Receta de ensalada de pimientos marinados con burrata: cómo marinar los pimientos

Si tienes marinador, cierra el envase, coloca la boquilla y activa el programa de marinar en la envasadora de vacío. Cuando termine (dura unos 5 minutos) deja reposar 15 minutos y ya estarán listos para usar.
Si no tienes marinador, cierra el recipiente y deja en la nevera durante, al menos 4 horas o de un día para otro.

Puedes emplatar como más te guste. Te propongo que coloques las tiras de pimientos marinados formando un círculo, la burrata bien escurrida en el centro y un poquito de aliño por encima.

Receta de ensalada de pimientos marinados con burrata: montaje del plato

Para terminar, pela y trocea unos pistachos y añade al plato, para dar el toque crujiente.

Receta de ensalada de pimientos marinados con burrata: decoración

Sirve inmediatamente.

Trucos y consejos para cocinar una ensalada de pimientos marinados con burrata perfecta

→ El mejor momento para preparar pimientos asados es el verano, pues están de temporada. Elige los más rojos y carnosos.

→ Puedes encontrar burrata en la parte de quesos refrigerados de muchos supermercados. Suele estar junto a la mozzarella y la ricotta.

→ Gracias al marinador puedes tener lista esta ensalada en muy poco tiempo. Si no tienes, usa un recipiente hermético y espera unas horas para que se impregnen del sabor del aliño.

También te puede interesar...

1 comentarios

  1. te ha quedado un plato de 10!! la burrata es exquisita, y esta ensalada me parece de lujo total

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram

SÍGUEME EN TWITTER