dulces y postres

Trufas crujientes de limón

27.8.20

Trufas crujientes de limón


Las trufas son pequeñas bolitas dulces, tradicionalmente de chocolate y cremosas, que en esta ocasión he preparado al estilo brigadeiros, es decir, con leche condensada. Además, he añadido un buen puñado de granola para que, en lugar de suaves, sean un bocado crujiente.

Trufas crujientes de limón

Hacer trufas al estilo brigadeiro es de lo más sencillo, básicamente se hacen cocinando unos minutos leche condensada. Una vez fría, se forman bolitas con las manos. Lo mejor es que pueden prepararse de muchísimos sabores, desde los tradicionales brigadeiros de chocolate, a bolitas de coco; o trufas de galleta, usando tus favoritas. Y, por supuesto esta versión de trufas crujientes de limón

Trufas crujientes de limón

Cualquiera de las versiones de brigadeiros son una receta ideal para hacer con niños, porque se van a entretener formando bolitas y colocándolas en pequeñas cápsulas de papel. Y es también perfecta para regalar: pon unas cuantas en una bolsita o una pequeña caja, ata con un cordón o un lacito y haz una etiqueta mona. ¡Verás qué éxito!

Trufas crujientes de limón

¿Te animas a probar esta receta de trufas crujientes de limón?

Receta de trufas crujientes de limón

Ingredientes (para unas 25-30 unidades):
200 gramos de leche condensada de limón*
15 gramos de mantequilla
15 gramos de zumo de limón (opcional)
50 gramos de cereales de desayuno o granola
50 gramos de virutas de chocolate blanco

Si tienes leche condensada 'normal', añade 1 cucharada de zumo de limón y una pizca de su ralladura.

Cómo preparar paso a paso trufas crujientes de limón

Echa en un cazo la leche condensada de limón (o la leche condensada 'normal', el zumo y la ralladura de limón) y añade la mantequilla. Yo he puesto una cucharada más de zumo de limón para que tuvieran un punto más ácido. Calienta a fuego medio. Cuando vaya a empezar a cocer, baja a fuego suave y mueve sin parar durante unos 10 minutos, para que la mezcla espese, pero no se pegue al fondo.

Receta de trufas crujientes de limón: la mezcla

Notarás que está en su punto cuando se despegue de las paredes del cazo. Vierte en un recipiente amplio junto con los cereales o la granola y mezcla bien. Si los cereales son muy grandes, aplástalos un poco para romperlos en trozos más pequeños. Al principio parecerá que son demasiados cereales, pero al final acaban impregnándose por completo. Deja que temple. A los 5-10 minutos, cubre con film y deja que se enfríe del todo. En unos 30 minutos estará. No hace falta que lo metas en la nevera, pero si quieres aligerar, en 10 minutos estará frío.

Receta de trufas crujientes de limón: la mezcla (II)

Prepara papelitos de tipo magdalena pequeños. Coge porciones de masa y ves haciendo bolitas. Coloca en los papelitos. Si quieres, puedes rebozarlas en cereales machacados o espolvorear con azúcar glacé mezclado con ralladura de limón.

Receta de trufas crujientes de limón: formado y cobertura

Trucos y consejos para cocinar unas trufas crujientes de limón perfectas

→ Puedes prescindir de los cereales o la granola y tendrás unas trufas de limón suaves y cremosas.

→ La masa no se pega en las manos, pero si hace mucho calor puedes ponerte una pizca de aceite en las palmas.

→ Si sobra alguna (cosa improbable) guárdalas en un recipiente hermético. No necesitan nevera, aunque si hace mucho calor puedes meterlas y sacar el recipiente un rato antes de comerlas.

→ Puedes espolvorear con azúcar glacé, rebozarlas en fideos de chocolate blanco o de colores, migas de galleta o cereales de desayuno, frutos secos picados, almendra crocanti o bañarlas en chocolate blanco.

Esta receta de trufas crujientes de limón está hecha en colaboración con La Lechera y Kellog's, productos que venían en mi última Disfrutabox, la caja con productos de alimentación, hogar y belleza, que llega a casa cada mes. Si quieres probarla, usa el código REBECACOCINA, y obtendrás un descuento en la primera caja.

También te puede interesar...

11 comentarios

  1. qué buenas estas trufas!!! tengo esa leche condensada, así que te puedes imaginar que me he guardado tu receta, en una sobremesa seguro que triunfo con tus trufas

    ResponderEliminar
  2. Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto. saludos <3

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. No se si estoy de acuerdo con todo lo que has escrito pero sin ninguna duda lo haces desde el respeto y la educación. Tener puntos de vista distintos a los míos es una oportunidad para poder aprender cosas nuevas. Deseando que subas más contenido. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola,aunque soy del gremio estoy prejubilada.
    Abrí el blog justo al empezar mi nueva etapa y me has ayudado muchísimo.
    Normalmente no contesto a los comentarios que me hacen pero después de leer lo que dices me lo empezaré a plantear.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Ahhhhh! sí, sí, te explicas perfectamente. Comprendido, lo haré así.
    Mil gracias
    atentamente Inma

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho este blog, cada semana estoy atenta para ver si subís contenido nuevo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir vuestro blog y me encanta!!!! gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Información muy útil, era justo lo que estaba buscando, muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. No tenía mucha idea acerca del tema y la verdad es que vuestra información ha sido muy útil e instructiva, he aprendido muchas cosas que podré poner en práctica a partir de ahora. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram

SÍGUEME EN TWITTER