ensaladas y verduras

Glass noodles con verduras y sésamo

4.4.19

Glass noodles con verduras y sésamo

Me encanta probar platos y sabores propios de otros países, experimentar con nuevos ingredientes y viajar desde la cocina. Esta receta de glass noodles con verduras y sésamo seguro que se parece poco a la cocina oriental original, pero en casa nos encanta y quería compartirla con vosotros porque es muy fácil de hacer y queda muy rica.

Glass noodles con verduras y sésamo

Los glass noodles (fideos de cristalhilos de soja o fideos celofán) son tallarines asiáticos de almidón vegetal, secos, finos y transparentes. Se venden en madejas y al cocerlos se vuelven muy flexibles e incoloros. Si nunca los has probado, es el momento. Puedes comprar fideos de cristal en muchos supermercados y no te olvides de la salsa de soja, que dará sabor oriental al plato.

Glass noodles con verduras y sésamo

Una de las ventajas de los glass noodles es que no tienen gluten, por tanto, son aptos para celíacos. También hay variedades de salsa de soja sin gluten, como la tamari. En este caso he elegido pimientos, cebolla y sésamo para acompañar a los fideos, y os aseguro que no necesitan nada más. Pero admiten muchas otras hortalizas, también trozos de carne o marisco. Puedes ver la receta de glass noodles con champiñones y gambones, por ejemplo.

Glass noodles con verduras y sésamo

¿Te animas a preparar esta receta de glass noodles con verduras y sésamo?

Receta de glass noodles con verduras y sésamo

Ingredientes (para 2 personas):
100 gramos de glass noodles
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
Salsa de soja
100-125 ml de caldo de pollo
Aceite de oliva
1 cucharadita de semillas de sésamo

Cómo preparar paso a paso glass noodles con verduras y sésamo

Pela la cebolla, parte por la mitad y corta en láminas finas. Lava y seca los pimientos, retira el tronco y las pepitas y corta en tiritas. Pon en una sartén amplia un buen chorro de aceite y saltea la cebolla a temperatura media-alta. En cuando empiece a estar blanda, 2-3 minutos, añade los pimientos y deja unos minutos hasta que esté todo hecho, pero al dente.

Receta de glass noodles con verduras y sésamo: salteado de las verduras

Añade la salsa de soja. La cantidad va en gustos, pero entre media y una cucharada por persona está bien. En ese momento, añade medio vaso de caldo suave y, en cuanto rompa a cocer, los fideos de cristal. Deja un minuto y apaga. Los glass noodles se terminan de hacer con el propio calor, a la vez que el caldo desaparece: una parte se evapora y otra la absorben los fideos.

Receta de glass noodles con verduras y sésamo: terminación del plato

Prueba y ajusta la salsa de soja. Sirve inmediatamente y espolvorea con las semillas de sésamo.

Trucos y consejos para cocinar glass noodles con verduras y sésamo

→ ¿Dónde compras los fideos de cristal? En tiendas de alimentación oriental, pero también en la semana asiática de supermercados Lidl.

→ ¿Y si no los encuentro? Puedes cocinar noodles o tallarines, pero en ese caso, tendrás que ajustar la cantidad de líquido y el tiempo de cocción. La ventaja de los fideos de cristal es que solo necesitan un minuto de cocinado y 5 de reposo al calor del guiso.

[Esta receta de glass noodles con verduras y sésamo ha sido la GANADORA del concurso 'Esto me aneta muchísimo': Cocinamos recetas internacionales, de Madresfera y Aneto. Está hecha con caldo natural de pollo Aneto.]

También te puede interesar...

1 comentarios

  1. Excelente! Me sirvio el consejo de preparar glass noodles. Te invito a ver este video.

    http://mitly.us/qtId

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram