chocolate

Pastas de té de chocolate, naranja y avellana

12.3.19

Pastas de té de chocolate, naranja y avellana

Las pastas de té son pequeñas galletas de masa sablé, con textura seca que se desmenuzan con facilidad. En este caso, en vez de hacer las típicas pastas de té con guinda, las he acompañado de chocolate a la naranja y he sustituido la almendra de la masa por avellana para conseguir un sabor algo diferente.

Pastas de té de chocolate, naranja y avellana

Los frutos secos molidos dificultan, junto con la maicena, el desarrollo del gluten, ayudando a lograr la textura propia de estas pastas de té. Son bocados delicados y modificando un poquito la receta original de pastas de té se obtienen resultados sorprendentes, aunque reconozco que he ido a lo fácil: la combinación de chocolate y naranja nunca falla.

Pastas de té de chocolate, naranja y avellana

Si tienes invitados, quedarás como un auténtico rey ofreciendo estas pastas de té de chocolate, naranja y avellana. Para acompañar estos dulces puedes elegir una infusión con toques cítricos o, sencillamente, un clásico té al limón.

Pastas de té de chocolate, naranja y avellana

¿Te animas a prepara esta receta de pastas de té de chocolate, naranja y avellana?

Receta de pastas de té de chocolate, naranja y avellana

Ingredientes:
175 gramos de mantequilla
90 gramos de azúcar glacé
1 huevo L
25 gramos de avellana molida
1 naranja
Una pizca de sal
155 gramos de harina
135 gramos de maicena (fécula o almidón de maíz)
20 avellanas
100 gramos de chocolate a la naranja (o 100 gramos de chocolate y 3-4 rodajas de naranja o mandarina confitada)

Cómo cocinar pastas de té de chocolate, naranja y avellana

Lava y seca la naranja, ralla su piel cogiendo solo la parte blanca. Si no tienes avellana molida, machaca en un mortero hasta dejarla lo más fina posible Corta en dados la mantequilla y deja que atempere. Cuando esté a temperatura ambiente (al presionar con el dedo, cede sin oponer resistencia), echa en un cuenco amplio y mezcla un poco con una varilla. Añade el azúcar glacé, la ralladura de naranja y la sal y bate con la varilla hasta integrar. Incorpora el huevo y la avellana molida y vuelve a mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.

Receta de pastas de té de chocolate, naranja y avellana: la masa 01

Mezcla la harina y la maicena y tamiza sobre la masa. Con una espátula, mezcla lo justo para integrar.

Receta de pastas de té de chocolate, naranja y avellana: la masa 02

Echa la masa en una manga con boquilla grande (la mía, de estrella abierta) y prepara dos bandejas con papel de horno o un tapete de silicona. Forma las pastas con la manga. Mete la bandeja durante una hora en la nevera.

Receta de pastas de té de chocolate, naranja y avellana: el formado

Precalienta el horno a 170ºC con aire (o 175ºC sin aire) y mete la bandeja de pastas a media altura. Hornea unos 10 minutos, saca y deja reposar hasta que se enfríen, porque son delicadas y se pueden romper. Traspasa después a una rejilla.

Receta de pastas de té de chocolate, naranja y avellana: el horneado

Trocea el chocolate a la naranja y calienta en el microondas en tramos de 15 segundos removiendo cada vez. Echa en una manga con boquilla mediana y reserva. Rompe un poco las avellanas. Pon en cada galleta un poco de chocolate y unos trozos de avellana.


Puedes conservarlas en una lata durante unos días.

Trucos y consejos para cocinar unas pastas de té de chocolate, naranja y avellana perfectas

→ El tiempo de horneado depende de cada horno y del tamaño de las pastas. Si se hacen medianas, rizadas como éstas, o tipo bastón, con 10 minutos será suficiente. Si son más grandes, necesitarán 15-20 minutos. Vigila y, cuando estén doradas, sácalas.

→ Los frutos secos no son imprescindibles, pero ayudan a que las pastas tengan su textura tradicional, que se desmenuza con facilidad.

→ Si no los quieres usar, sustitúyelos por el mismo peso de maicena o de harina. Si no tienes chocolate a la naranja, puedes poner chocolate normal, los trozos de avellana y trozos de naranja o mandarina confitada.

→ También puedes preparar unas pastas de té clásicas.

Esta receta de pastas de té de chocolate, naranja y avellana está hecha en colaboración con Nestlé cuyo chocolate con con naranja confitada venía en mi última Disfrutabox, la caja con productos de alimentación, hogar y belleza, que llega a casa cada mes. Si quieres probarla, puedes pedir la primera con descuento, introduciendo el código REBECACOCINA.

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. La combinación de chocolate y naranja es siempre un acierto y seguro que hacen que las pastas de té sean de otro nivel. ¡Me encanta!;)

    ResponderEliminar
  2. Desde luego no hay quien se resista...

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas, la comida tiene una pinta deliciosa, y además está muy bien explicado y es fácil de seguir.
    Yo estoy empezando con un blog y el tuyo me ha ayudado a empezar.

    ResponderEliminar
  4. Tienen pinta de estar deliciosas, y si las naranjas son valencianas mucho mejor!

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram