dulces y postres

Bizcocho de limón (lemon cake)

5.9.17

Bizcocho de limón (lemon cake)

Si buscas una receta de bizcocho tierno y denso, húmedo y jugoso, con verdadero sabor a limón, la has encontrado. No obstante, este cake de limón es de una de las mejores pasteleras del mundo, la gran Mey Hofmann. Lo mejor es que se prepara en poco tiempo, con ingredientes comunes y sin utensilios complicados.

Bizcocho de limón (lemon cake)

Para prepararlo sólo hay que batir incorporando poco a poco los ingredientes del bizcocho de limón. Obtendrás una masa de densidad media que se hornea a 160 grados, una temperatura más baja de lo normal para bizcochos (que suelen cocinarse a 180 grados). De esta forma conseguimos que suba de forma homogénea y que se reseque menos por fuera, aunque tarde algo más de tiempo en cocinarse.

Bizcocho de limón (lemon cake)

Si te gustan los bizcochos, puedes encontrar un montón de recetas variadas en el blog; y si los cítricos son tu debilidad, dispones de diversos platos con el limón como protagonista.

Bizcocho de limón (lemon cake)

Si preparas esta receta de cake de limón, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!
Ingredientes (para un molde alargado, tipo plum cake):
210 gramos de harina
1 y 1/2 cucharadita de levadura
1-2 limones
75 gramos de mantequilla fundida
265 gramos de azúcar blanquilla
3 huevos L
110 gramos de nata líquida (para montar)
100 gramos de azúcar glacé

Elaboración:
Mezcla la harina con la levadura y reserva. Lava, seca el limón y ralla su cáscara. Reserva un poco de ralladura para decorar el bizcocho. Parte en dos el limón y exprime el zumo. Reserva 25 ml de zumo para el glaseado y el resto para el bizcocho. Derrite la mantequilla y reserva. Bate los huevos con el azúcar blanquilla con ayuda de unas varillas.

Receta de bizcocho de limón (lemon cake) 01

Cuando la mezcla sea homogénea, agrega la nata. A continuación, incorpora la harina con levadura. Añade la mantequilla fundida (ya no estará caliente) y el zumo de limón. Baja los restos de las paredes del bol y agrega un poco más de la mitad de la ralladura. Integra con ayuda de una espátula.

Receta de bizcocho de limón (lemon cake) 02

Engrasa un molde de plum cake. Vierte la masa e iguala.

Receta de bizcocho de limón (lemon cake) 03

Hornea a 160º en el horno precalentado, con calor arriba y abajo durante unos 40 minutos (hasta que al pinchar con un palillo salga limpio o con miguitas). Saca del horno, deja que temple unos 10 minutos y desmolda. Enfría sobre una rejilla.

Receta de bizcocho de limón (lemon cake) 04

Para hacer el glaseado, pon el azúcar glacé en un cuenco y añade el zumo de limón colado. Primero echa una cuchara y mezcla muy bien. A continuación, según su textura, incorpora un poco más de cucharadita en cucharadita. Debe quedar con una textura similar a la cola blanca: denso, pero fluido. Glasea el bizcocho frío y, antes de que se seque, espolvorea por encima la ralladura de limón que habías reservado.

Receta de bizcocho de limón (lemon cake) 05

Espera a que se seque el glaseado y ¡disfruta!

Trucos y consejos:

→ Prueba a prepararlo con otros cítricos, como naranja o mandarina.

→ Si lo quieres para mojar en leche o no te gusta demasiado dulce, no pongas el glaseado.

→ Conserva en un recipiente hermético.

Con esta receta de cake de limón participo en el reto Cooking the chef. Este mes he elegido a Mey Hofmann, fundadora la única escuela de hostelería que posee un restaurante con Estrella Michelín. Si te apetece conocer recetas de Mey Hofmann, mira las propuestas de mis compañeros.

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. me encantan los bizcochos, diría que casi todos, pero el saborcito a limón tengo que reconocer que me pierde....

    ResponderEliminar
  2. Una pinta de esas de por favor, señora me llevo 2 enteros a mi casa. Yo lo suelo hacer y la verdad siempre se rompe un poco por arriba, intentaré hacerlo a 160 grados a ver si así sube despacito y queda perfecto. Me encanta esta señora, una pena que ya no esté entre nosotros. La vida. Besos

    ResponderEliminar
  3. Buena elección...el bizcocho de limón es muy agradecido y Karlos siempre nos hace quedar bien. Las fotos hablan por si solas. Gracias por venir este verano!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la receta, me gustan mucho los bizcochos de limon y esta receta la voy a probar. Saludos

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram