dulces y postres

Vasitos de tarta de queso con pan de especias y membrillo

21.9.16

Vasitos de tarta de queso con pan de especias y membrillo

La tarta de queso fría es una de las recetas más populares de los últimos años por su sabor y textura, pero sobre todo por su sencillez, ya que no necesita horno. Hoy la traigo en forma de vasitos de cheesecake y vestida de otoño: con una base de pan de especias y una cobertura de dulce de membrillo y nueces. La verdad es que no parece la misma y merece la pena probarla.

Vasitos de tarta de queso con pan de especias y membrillo

Me gusta preparar postres en vasito porque son muy cómodos para servir y tomar. No hace falta cuchillo, ni paleta, no hay que partir la tarta ni calcular el tamaño de los trozos: cada uno coge su vasito y a disfrutar. Además, en caso de que sobren, se tapan con un trozo de papel de aluminio y se guardan en la nevera, ocupando el espacio justo.

Vasitos de tarta de queso con pan de especias y membrillo

Y si decoras los vasitos con un trozo de puntilla o lazo y una etiqueta, los tienes vestidos de fiesta. Sirven para una cena romántica, para la comida de Navidad o para una colocar en una mesa dulce. Es un formato muy práctico que permite reutilizar envases de cristal, ya sean de unos yogures o cualquier otro tarro pequeño, de paté por ejemplo. Se lavan en el lavavajillas y salen como nuevos, sin olores ni sabores raros como ocurre con algunos envases de plástico.

Vasitos de tarta de queso con pan de especias y membrillo

¿Te animas a probar estos vasitos de tarta de queso con membrillo?

Receta de vasitos de tarta de queso con pan de especias y membrillo

Ingredientes (para 4 vasitos):
-Para la base:
2 panes de especias (o 10 galletas Lotus)
15-20 gramos de mantequilla

-Para el relleno:
100 gramos de nata para montar
25 gramos de azúcar
125 gramos de queso de untar (tipo Philadelphia)
1/2 sobres de cuajada
12 gramos de leche

-Para la cobertura
1-2 cucharadas de agua
3-4 cucharadas de dulce de membrillo

-Para decorar:
2 nueces

Cómo preparar paso a paso vasitos de tarta de queso con pan de especias y membrillo

Desmiga los panes de especias (o las galletas). Derrite la mantequilla (no la calientes demasiado) y mézclala con las migas. Reparte en el fondo de los vasitos. Presiona ligeramente para asentar, no hace falta que lo aplastes demasiado. Guarda en la nevera.

Receta de vasitos de tarta de queso con pan de especias y membrillo 01

Pon en un cazo a fuego medio la nata para montar con el azúcar y mezcla. Calienta hasta que rompa a cocer (mueve para que no se agarre). Incorpora el queso crema y sigue moviendo hasta que se integre. Echa en un vaso la leche y disuelve la cuajada en polvo. Cuando no tenga grumos, añade al cazo, y mueve hasta que empiece a hervir. En ese momento, retira del fuego mientras sigues moviendo y, unos segundos después, vuelve a poner al fuego y espera a que hierva por segunda vez, moviendo continuamente. Si lo preparas con Thermomix, echa los ingredientes de la crema en el vaso y programa 9 minutos, 90º, velocidad 4. Reparte en los vasitos sobre la base de bizcocho (o galleta), teniendo cuidado para no soltar las migas. Deja la tarta a temperatura ambiente hasta que temple y, una vez fría, guarda en la nevera para que cuaje completamente. Necesita unas 6 horas.

Receta de vasitos de tarta de queso con pan de especias y membrillo 02

Cuando esté la crema cuajada mezcla el dulce de membrillo con el agua. Cuando esté todo homogéneo, reparte en los vasitos y coloca media nuez.

Receta de vasitos de tarta de queso con pan de especias y membrillo 03

Guarda en la nevera hasta un ratito antes de servir.

Trucos y consejos para preparar unos vasitos de tarta de queso con pan de especias y membrillo perfectos

→ Si no tienes pan de especias, puedes usar galleta molida.

→ Al usar vasitos, no necesitamos desmoldar la tarta, por eso no es necesario presionar en exceso la base de bizcocho (o galletas).

→ Es muy importante mover bien la crema durante la cocción para que no se agarre al fondo y no tenga grumos.

→ Al mezclar el dulce de membrillo con agua, conseguimos que tenga una textura similar a la mermelada, para que resulte más agradable al comer.

→ Si lo prefieres, puedes preparar la tarta de queso sin horno clásica, con base de galletas y cobertura de mermelada de fresas.

Esta receta de vasitos de cheesecake está hecha en colaboración con Membrillo El Quijote y Vondelmolen, una marca de pan especiado; ambos venían en mi última Degustabox, una caja de productos de alimentación a la que puedes suscribirte para recibirla en casa cada mes. Con el código V7OBZ, puedes obtener un descuento en la primera (el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€, gastos de envío incluido).

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. He venido directa a ver tu blog desde tu comentario en mi post de membrillos y tengo que decirte dos cosas: 1) que esta receta me la apunto y la pienso probar enseguida. Y 2) que ya tienes otra suscriptora. Enhorabuena, las fotos son preciosas, el blog está supercuidado, y se me ha hecho la boca agua pasando por un montón de recetas hasta llegara a esta... ¡Ya te haré saber cuando la haga! Me alegro mucho de haberte encontrado por aquí. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, bienvenida. Yo tampoco conocía tu blog hasta hoy mismo. A partir de ahora, uno más a tener en cuenta, porque tienes post deliciosos.
      Me alegro de que te gusten estos vasitos de tarta de queso, me encantará ver tu versión.
      Un abrazo :)

      Eliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram