chuches

'Tarta' piñata de chocolate

3.3.15

Tarta piñata de chocolate

Esto que os traigo hoy no es una receta como tal, es más bien una idea, una propuesta para sorprender a los niños en una fiesta de cumpleaños o para regalar como mona de Pascua. Normalmente les encantan las piñatas, ¿por qué no prepararles una de chocolate rellena de sus caramelos favoritos? ¡Seguro que les sorprende!

Tarta piñata de chocolate

Además es muy fácil de hacer, solo hace falta tu chocolate favorito y un molde de silicona tan bonito como el de princesa que he utilizado, o este de piratas, ambos ideales para una fiesta de cumpleaños infantil. Es importante que la silicona sea de buena calidad, porque de ello dependerá que desmoldemos nuestra piñata de chocolate fácilmente y sin romperla. El mío es un regalo de Silikomart (cuesta unos 13€) y no he tenido ningún problema para sacarlo del molde.

Tarta piñata de chocolate

Para el interior puedes elegir todo tipo de golosinas. Yo escogí caramelos, piruletas, chupa chups y paquetitos de pastillas, todos envasados para que los peques se pudieran llevar a casa las que sobraran. Pero también puedes poner dentro Lacasitos, M&M's, Conguitos o, simplemete, gominolas. Su cara será un poema cuando les pidas que rompan el chocolate y descubran las chuches.

Tarta piñata de chocolate

Si preparas esta tarta piñata, mándame una foto por email (tienes la dirección al comienzo de la columna derecha), súbela a mi página de Facebook o etiquétame en Twitter o Instagram como @rbkdtorres. Con ella, sorprenderás a todos ;)

Ingredientes:
350 gramos de chocolate
Un buen puñado de tus chuches favoritas

Elaboración:
Coloca el molde sobre un papel de horno y dibuja el contorno. Da la vuelta al papel (para que el chocolate no toque el grafito) y reserva.

Receta de tarta piñata de chocolate 01

Trocea el chocolate en onzas y coloca en un cuenco apto para microondas. Calienta de 15 en 15 segundos, removiendo cada vez, hasta que esté completamente líquido y sin grumos. Vierte poco a poco sobre el papel, cubriendo toda la silueta que habías dibujado. Debe quedar una capa de unos 3-4 mm.

Receta de tarta piñata de chocolate 02

Vierte chocolate en el interior del molde, cubriendo tanto el fondo como las paredes. Deja enfriar durante una hora en la nevera, saca y da una segunda capa en los laterales y en las zonas con realce, para que quede bien reforzado. Da la vuelta al molde sobre un trozo limpio de papel de horno y mete de nuevo en la nevera durante una hora.

Receta de tarta piñata de chocolate 03

Despega la base y coloca sobre la bandeja en que vayas a servirlo. Reparte las chuches por la base, dejando los bordes libres. Desmolda la otra parte de la piñata con cuidado. Unta un poquito de chocolate derretido (no muy caliente o estropeará la piñata) sobre los bordes y pega sobre la base. Mete 15 minutos en la nevera y, con un cuchillo bien afilado (yo usé un bisturí de cocina) retira los bordes inferiores, hasta dejar el contorno bien limpio. Reserva en la nevera hasta el momento de servir.

Receta de tarta piñata de chocolate 04

Trucos y consejos:

→ Elige el chocolate que más te guste: el mío era chocolate con leche normal.

→ No toques la figura de chocolate ya fría directamente con los dedos o se quedarán marcados. Usa un trozo de papel o unos guantes aptos para uso alimentario.

→ Rellena la piñata con las sorpresas que más te gusten: gominolas, caramelos, Lacasitos, Conguitos...

Gracias por leerme,


También te puede interesar...

5 comentarios

  1. alaa que chula te ha quedado la piñata.. dan ganas de pegarla un bocadito jejeje
    un besito sigue así!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué idea más buenaaaa!
    Ay jo, ahora quiero ser pequeña para que me hagan una solo para mí

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. Que simpático!! es muy fácil y triunfas seguro.

    ResponderEliminar
  4. Una muy buena tarta piñata que sorprendería a los chicos.Grcias por compartirla.Bsssss

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo!!! Un día de estos se la hago a mi hija :)
    besos

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER