chocolate

Mousse de Nutella en cuenco de Ferrero Rocher

17.3.15

Mousse de Nutella

Hoy no traigo una receta, traigo un recetón, de esos que hacen historia, de los que repites una y otra vez por petición familiar. Lo tiene todo: el sabor, la combinación de texturas, la presentación. Eso sí, tiene calorías para aburrir, pero está tan rico, que lo pasaremos por alto ;)

Mousse de Nutella

Todo empezó cuando la Degustabox de febrero llegó con un mega-bombón Ferrero Rocher en su interior (mira qué chulo). En realidad, al abrirlo, era una bola hueca de chocolate con avellanas (como el exterior de sus famosos dulces) con dos bombones en su interior. Nada más ver tan preciado tesoro, tuve claro que sería el protagonista de una receta. Y qué mejor que combinarlo con Nutella, su 'prima' de untar, convertida en mousse.

Mousse de Nutella

Con la mente en marcha, convertí la bola en dos cuencos de chocolate, los rellené con una impresionante mousse de Nutella y coroné el pecado con un bombón. Qué pinta y qué sabor. Solo os puedo decir que merece la pena probarlo (y mucho) y que podéis aprovechar que llega el Día del padre para agasajarle como merece (y no tener remordimientos por preparar semejante bomba de calorías).

Mousse de Nutella

Si preparas esta receta, mándame una foto por email (tienes la dirección al comienzo de la columna derecha), súbela a mi página de Facebook o etiquétame en Twitter o Instagram como @rbkdtorres. Y si tú también quieres probar la experiencia Degustabox (aquí te conté en qué consiste), puedes recibir la primera caja con descuento, introduciendo el código 4DEU6 (te costará 9,99€ en vez de 14,99€). Esto es lo que contenía mi caja. Buen provecho ;)

Ingredientes (para dos personas):
-Para la mousse:
200 ml de nata para montar
1 clara de huevo
110 gramos de Nutella
50 ml de leche
2 hojas de gelatina
-Para decorar:
Un Ferrero Rocher 'Rocherone'

Elaboración:
Monta la nata hasta que haga picos duros. Si la metes un rato en la nevera en el recipiente donde la vayas a montar, será más fácil. Coge un huevo y separa la yema de la clara (guarda la yema para enriquecer un puré o para preparar natillas). Monta la clara a punto de nieve firme. Reserva ambas preparaciones.

Receta mousse de Nutella 01

Pon las hojas de gelatina a hidratar en un poco de agua fría. Mientras, calienta la leche y, cuando las hojas estén blanditas, incorpóralas. Mueve hasta que se disuelvan y añade la Nutella. Mueve muy bien hasta que la mezcla esté homogénea.

Receta mousse de Nutella 02

Pasa la mezcla de Nutella a un recipiente amplio. Incorpora poco a poco la nata, con movimientos envolventes, para que no baje. Haz la misma operación con la clara.

Receta mousse de Nutella 03

Retira el embalaje al Ferrero Rocher grande. Con un cuchillo caliente (mójalo con agua hirviendo y seca bien), separa en dos mitades. Reserva los dos bombones del interior. Rellena con la mousse de Nutella y corona cada cuenco con un bombón Ferrero Rocher.

Receta mousse de Nutella 04

Trucos y consejos:

→ Si no tienes el super-bombón, puedes poner la mousse en vasitos o en tulipas de barquillo con chocolate, por ejemplo.

→ Puedes adornar la mousse con un poco de caramelo o sirope de chocolate.

→ Ten cuidado al incorporar la nata y las claras, la clave de la mousse es que esté bien esponjosa.

→ Debes servir la mousse a temperatura ambiente, así que, puedes guardarla en una zona fresca de la casa o meterla un rato en la nevera y sacarla son suficiente antelación para que se atempere.

*Mas el 'Rocherone'

Gracias por leerme,


También te puede interesar...

6 comentarios

  1. !!Madre mía Rebeca!!, esto es lo que llamo recetaza, me encanta, tanto que me la guardo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Esto es un pecado pero de los gordos, totalmente irresistible. Con lo que me gustan los bombones ferrero!!por eso cuando llego mi degustabox fue lo primero que nos zampamos. Muy original la receta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mara. Qué tendrán esos bombones que gustan tanto!!

      Eliminar
  3. Es una pedazo de idea súper genial! Me encanta. ¡Qué original! Y qué rica!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Kim. La verdad es que estaba muy, muy buena ;)

      Eliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram