dulces y postres

Galletas en espiral con confetti

7.3.15

Galletas en espiral con confetti

Desde hace unos días, el solecito se asoma y parece que tiene ganas de quedarse. A mí, el buen tiempo me alegra y me apetece preparar recetas divertidas, como estas galletas tan coloridas y primaverales que, aunque tarde, hice para el reto Qué rico mami.

Galletas en espiral con confetti

En marzo debíamos cocinar galletas con niños. No, no es que los niños fueran un ingrediente, es que los peques debían participar activamente en la preparación de las galletas. No necesite decirlo dos veces, Abril y Altea, delantal en ristre, se prestaron encantadas a cortar la mantequilla en trocitos, tamizar la harina y amasar como si no hubiera mañana. Se lo pasaron pipa con esta idea, que propuso Helena, de El pastelito valiente.

Galletas en espiral con confetti

Y ya que iban a pringarse, decidí buscar una receta de galletas que las llamara la atención y estas, con el confetti alrededor me pareció graciosa y, desde luego, atractiva. Tengo que confesar que a ellas también les encantó. Así que, todos contentos.


Si preparas esta receta de galletas, mándame una foto por email (tienes la dirección al comienzo de la columna derecha), súbela a mi página de Facebook o etiquétame en Twitter o Instagram como @rbkdtorres. Buen provecho ;)

Ingredientes (para 25-30 galletas):
250 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar glacé
1 huevo L
1 cucharadita de vainilla en pasta (o esencia, aroma, extracto...)
1 pizca de sal
475 gramos de harina
25 gramos de cacao
1 bote de confetti comestible

Elaboración:
Deja la mantequilla fuera de la nevera, cortada en cubitos, hasta que no esté fría. Bate a velocidad mínima con la pala de la amasadora hasta que esté suave e incorpora el azúcar glacé. Sigue batiendo a velocidad mínima hasta que esté integrado. Añade el huevo, la vainilla y la sal y bate hasta que se integre. Puede parecer un poco cortado, puedes parar la amasadora, bajar la masa pegada y seguir batiendo, que al final se integra.

Receta de galletas en espiral 01

Incorpora 450 gramos de harina en dos veces. Cuando la masa se quede pegada en la pala, sácala y amasa a mano durante unos minutos, hasta que notes que la textura cambia y es más suave.

Receta de galletas en espiral 02

Divide entonces en dos bolas iguales. A una ponle los 25 gramos de harina que quedaban y a la otra 25 gramos de cacao. Amasa bien cada bola.

Receta de galletas en espiral 03

Estira una bola hasta hacer una plancha alargada y guarda unos 20 minutos en la nevera, entre papel de horno. Repite con la otra bola. Coloca una sobre otra, corta los bordes para que queden lo más iguales posibles y, con delicadeza, ves enrollando. Debe quedar toda la masa bien pegada, para que no queden huecos interiores.

Receta de galletas en espiral 04

Cuando tengas toda la masa enrollada, pasa  por confetti de colores. Puedes usar un trozo de film para apretar y que queden pegados. Cuando tengas todo el rollo decorado, envuelve en film y guarda 1-2 horas en la nevera.

Receta de galletas en espiral 05

Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo. Retira el film y corta las galletas con un grosor de medio centímetro. Colócalas separadas en la bandeja de horno cubierta con papel vegetal y enfría de nuevo media hora, para que al hornear no se deformen. Hornea a 180º durante unos 12-13 minutos, hasta que empiecen a dorarse. Saca, deja templar y pasa a una rejilla hasta que acaben de enfriarse.

Receta de galletas en espiral 06

Y como en este reto, las galletas tenían que hacerlas las peques, aquí está la prueba: Abril y Altea echando la mantequilla y tamizando la harina. Se lo pasaron pipa.


Trucos y consejos:

→ Para mí lo más difícil fue pegar los confetti, porque se caían todo el rato, espero que el truco del papel film te facilite el trabajo. El confetti que usé es de la marca Vahiné, cuesta algo más de un euro y lo venden el muchos supermercados y tiendas especializadas.

→ Haz primero todos los procedimientos con la masa blanca y luego con la de cacao, para evitar manchar la primera.

→ Es importante que las galletas estén bien frías y el horno a la temperatura indicada, para que no se deformen.

→ Puedes hacer toda la masa de vainilla, sustituyendo los 25 gramos de cacao, por 25 de harina, y teñir las dos partes con colorantes en pasta o gel.

*Mas enfriado y horneado

Gracias por leerme,


También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Claro que se lo pasaron pipa jajaja no hay mas que verlas lo que disfrutaron y quedaron muy buenas .Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Se ven deliciosas!! Y las peques disfrutarían de lo lindo!! Besotes

    ResponderEliminar
  3. Qué chulas!!! Estas las haré con mi hija, que va a disfrutar mucho :)
    besos

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram