chocolate

Pasteles de brownie y tarta de queso con frambuesas

22.9.14

Pastel de brownie y tarta de queso con frambuesas

Sí, sí, has leído bien: brownie y cheesecake juntos. Una mezcla deliciosa en la que la suavidad del queso y el dulzor del chocolate, contrastan, en este caso, con el punto ácido de la frambuesa. ¡Combinación perfecta!

Pastel de brownie y tarta de queso con frambuesas

Pero esta receta de pastel de chocolate con tarta de queso no solo está buena, sino que además es muy fácil de hacer y se puede preparar el día antes, por lo que si tienes una comida o cena en casa, es genial, porque solo tendrás que servirla. Ah, y si estás pensando dónde encontrar frambuesas, no te preocupes, en muchos supermercados las venden congeladas todo el año, así gastas las que necesites y el resto permanecen intactas hasta que vuelvan a hacerte falta. Están un poquito más ácidas que las frescas, pero en este caso nos viene bien ;) Yo las compré en Lidl.

Pastel de brownie y tarta de queso con frambuesas

Debo decir que quizá este no es el postre más fotogénico, pero se te olvidará en cuanto pruebes el primer bocado. Por cierto, está sacada del libro de The Hummingbird bakery, aunque la he modificado un poco, eliminando la crema de nata y frambuesas que llevaba por encima (creo que ya era mucho)y adaptándola para dos, porque muchas veces no nos animamos a preparar algunas recetas porque están pensadas para mucha gente. Eso sí, en la sección de trucos y consejos (debajo de la receta), te explico cómo prepararla de unas 12 raciones.

Pastel de brownie y tarta de queso con frambuesas

Con esta receta participo por primera vez en el torneo Duelo de Ases, organizado por Goyo, del blog I cake 4U. Así que si os gusta, podéis votar mi propuesta en su perfil de Facebook. Y si preparas este brownie-cheesecake, mándame una foto por email (tienes la dirección al comienzo de la columna derecha) o súbela a mi página de Facebook. Buen provecho ;)


Ingredientes (para 2 pastelitos):
40 gramos de chocolate negro (50-60% de cacao)
40 gramos de mantequilla
80 gramos de azúcar glacé
1 huevo M
22 gramos de harina (1 cucharada y media)
80 gramos de queso crema (tipo Philadelphia)
2 gotas de extracto o esencia de vainilla
2 frambuesas

Elaboración:
En primer lugar haremos la masa del brownie. Trocea la mantequilla para que pierda el frío. Necesitas que esté a temperatura ambiente. No la calientes en el microondas: quedará muy líquida y ya no servirá para esta receta. Trocea y derrite el chocolate en el microondas de 15 en 15 segundos, removiendo cada vez, hasta que quede líquido. Deja templar. Bate la mantequilla con 50 gramos de azúcar glacé hasta que blanquee y crezca.


Bate en un cuenco a parte el huevo. Pesará unos 50 gramos. Añade 30 gramos y, cuando esté integrado, echa el chocolate derretido, bate hasta que quede homogéneo. Incorpora la harina y mueve con una espátula


Cuando tengas la masa homogénea (queda muy espesa), echa en los moldes y alisa la superficie. Yo usé dos aros de emplatar, forrados con papel de horno, y los puse dentro de un molde alargado (plum cake), por si se salía algo de masa. Así conseguí dos pastelitos y no tuve que partirlos para servir.


Precalienta el horno a 170 grados. Para hacer la tarta de queso, bate el queso crema con 30 gramos de azúcar glacé y las dos gotas de vainilla. En cuanto esté homogéneo, añade el resto del huevo batido (unos 20 gramos) y sigue batiendo lo justo para que quede todo bien integrado. Si bates demasiado, la tarta de queso se quebrará en el horno.


Vierte sobre el brownie con cuidado. Coloca una frambuesa en el centro, sin hundirla del todo. Hornea durante 25 minutos, hasta que el pastel se separe de los bordes y la superficie esté ligeramente dorada. Piensa que si te pasas, el brownie quedará duro y seco. Saca, deja templar unos minutos y desmolda con cuidado.


Cuando esté completamente frío, puedes guardarlo en la nevera dentro de un recipiente hermético y quedará perfecto al día siguiente.


Trucos y consejos:

 Puedes hacer estos pasteles el día antes y guardarlos en la nevera dentro de un recipiente hermético. Quedarán incluso más ricos.

 Si quieres hacer una tarta de unas 12 raciones (un molde de unos 20x30 cm), multiplica los ingredientes por 10 (necesitarás 3 huevos M para el brownie y 2 para la tarta de queso), excepto la vainilla (con media cucharadita será suficiente). Necesitará unos 40-45 mi.nutos de horno.


Gracias por leerme,


También te puede interesar...

8 comentarios

  1. Buenas!! Lo primero darte la bienvenida como duelista y lo segundo, darte las gracias por esta maravillosa propuesta. Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si por separado está rico, junto ni te cuento!!

    ResponderEliminar
  3. Muy rico y original este pastelito , es una combinación sorprendente.
    Muy bueno el truco de los aros para hacer dos pastelitos.
    Un beso y buena semana.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero...por dios que pinta mas buena.Bssssss

    ResponderEliminar
  5. Qué combinación!! Tiene que estar!! besos

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram