carne

Nuggets de pollo

26.11.13

Nuggets de pollo

Nunca he comprado nuggets. Leí un artículo sobre cómo los hacían y qué ingredientes y partes del pollo utilizaban y, la verdad, me daba un poco de grima. Pero mi hija mayor los probó y la encantaron. Así que, de vez en cuando se acordaba y me los pedía. Por eso, cuando desde CUK me enviaron unos pollos camperos para que los probara, decidí preparar las pechugas de uno de ellos en forma de nuggets.

Nuggets de pollo

Después de leer varias recetas y probar distintas versiones que no me convencían, decidí prepararlos "a mi manera". Nos gustó tanto el resultado que, de vez en cuando, cenamos nuggets de pollo toda la familia. Quedan jugosos, tiernos, no tengo que escuchar "mamá, se me hace bola" y mi receta de nuggets no deja de ser pechuga de pollo, pan, leche y queso. Tengo pendiente probar a hornearlos en vez de freírlos. Lo que sí podéis hacer con total seguridad es congelar ya empanados los que os sobren. Quedan igual de buenos.

Nuggets de pollo

Por cierto, los pollos CUK están criados en granjas de baja densidad, tienen un período de crianza de un mínimo de 56 días y comen con alimentos totalmente vegetales. Y os aseguro que se nota en el sabor. Bueno yo lo noté también al hacer unos filetes de pechuga a la plancha: apenas soltaron agua y ¡casi no menguaron! Si tenéis la oportunidad de probarlos, os lo recomiendo.

Nuggets de pollo

Si preparas esta receta de bocadillo, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes (para 4 personas):
2 rebanadas de pan de molde
1 vaso de leche
500 gramos de pechuga de pollo
75 gramos de queso crema (tipo Philadelphia)
Sal
Pimienta
2 huevos
Pan rallado
200 ml de aceite de oliva

Elaboración:
Pon en un plato el vaso de leche y las rebanadas de pan de molde sin corteza (yo las dejé y me costó mucho que se integraran al triturar). Si lo haces en un vaso, como yo, se saldrá todo y quedará una parte del pan menos mojada :(

Moja el pan en leche

Echa en la picadora el pollo y tritura un poco. Añade el queso crema, el pan de molde empapado en leche, un poquito de sal y un poquito de pimienta. Pica hasta que se forme una pasta homogénea.

Pica el pollo con el resto de ingredientes

Bate los huevos y prepara un plato con el pan rallado.

Bate los huevos y prepara el pan rallado

Coge porciones de masa y pasa por pan rallado, cubriendo bien toda la masa. A continuación, moja en huevo por ambos lados y pasa, otra vez, por pan rallado. Así se consigue una corteza crujiente.

Empana

Repite hasta acabar con toda la masa.

Empana toda la masa

Pon aceite de oliva en un cazo y, cuando esté bien caliente, echa los nuggets, de dos en dos a freír. Después de un par de minutos da la vuelta y, cuando estén dorados por ambos lados, saca a un plato cubierto con papel absorbente.

Fríe los nuggets

Sirve acompañados de salsa barbacoa, ketchup, mayonesa o cualquier otra salsa.


Trucos y consejos:

 No eches la leche que no haya absorbido el pan o te quedará una masa muy líquida (yo lo hice la primera vez, porque no estaba bien explicado en la receta original).

 Si te sobran, puedes congelarlos ya empanados, listos para sacar y freír cualquier día.

 Puedes probar a usar otros quesos con más sabor, seguro que también quedan deliciosos.

 Yo utilizo un cacito para freír, en vez de una sartén, porque se necesita mucho menos aceite para que floten y porque es más difícil que salte el aceite.

Puedes añadir unos trocitos de jamón serrano a la masa, junto con el pollo, dan un sabor muy rico. Si lo haces, no eches sal.

También te puede interesar...

10 comentarios

  1. Te han quedado con una pinta estupenda. A ver si me pongo e intento hacerlos en casa que con ese paso a paso tan completo no hay excusas que valgan ;). Besos!

    ResponderEliminar
  2. Si haces un rulo con la masa en papel film y lo metes en el congelador un rato al cortarlos quedan perfectos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la receta. Este fin de semana la voy a hacer tranquilamente. Gracias por explicar lo del cazo, no sabía la razón de usarlo y sabía que no te habías equivocado al escribirlo. Jejejej. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas de madres, siempre pensando en ahorrar ;)
      La verdad es que es mucho más cómodo y ya lo uso siempre que frío cosas pequeñas, como nuggets o croquetas. Prueba y ya me cuentas...

      Eliminar
  4. Que receta tan rica!!!!!!! Sin duda que la haré, has probado a rebozar la ultima capa con kikos triturados????? Queda una textura supercrujiente y da un toque distinto. Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea genial cuando los van a comer adultos, Lucía. Lo apuntaré para la próxima. Gracias ;)

      Eliminar
  5. Qué buena receta... Me encanta que pongas el precio, lo que tardas en acerlo... Seguro que en el plato durarian 1 minuto y ya! un beso

    ResponderEliminar
  6. Que ricos los nuggets caseros, yo tambien se los hago a los peques pero sin huevos por lo de la alergia!!! Y en salsita riquisimos!!!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram