polos y helados

Polos de fresa

15.7.13

Polos de hielo de fresas naturales

¿Te gustan los polos de hielo? Son una opción refrescante ideal para días de calor. Se preparan en apenas unos minutos y quedan riquísimos. Aunque pueden hacerse de muchos sabores, he elegido polos de fresa. Se cocinan con fresas naturales y, como ahora no es temporada, puedes usar las que venden congeladas.

Polos de hielo de fresas naturales

Esta receta de polos de fresa es genial para que los niños coman fruta y puede servir de merienda, porque su ingrediente principal son las propias fresas trituradas. Es verdad que llevan un poco de azúcar, pero esta cantidad puede reducirse si la fruta es dulce.

Receta de polos de fresa

Ingredientes (para 4 polos):
250 gramos de fresas
1 limón
100 ml de agua
50 gramos de azúcar

Cómo preparar paso a paso polos de fresa

Lava las fresas, retira los pedúnculos (hojitas y rabo) y echa en el vaso de la batidora. Parte el limón y exprime con la mano la mitad sobre las fresas. Tritura hasta conseguir un puré fino.

Receta de polos de fresa: Limpia y tritura las fresas

Pon en un cazo el agua y el azúcar. Calienta a fuego medio durante 3 minutos sin remover. Retira, deja que temple y vierte sobre el puré de fresas y limón.

Receta de polos de fresa: Prepara el almíbar

Mueve hasta que la mezcla sea homogénea y rellena las poleras dejando un centímetro libre en la parte de arriba, ya que al congelarse, los líquidos se expanden.

Receta de polos de fresa: Rellena la polera

Coloca las tapas con los palos y guarda en el congelador, en posición completamente recta.

Receta de polos de fresa: Congela los polos

Los polos necesitarán, al menos, 6 horas, aunque si los dejas 12 horas o de un día para otro, te asegurarás de que están bien congelados.

Trucos y consejos para preparar unos polos de fresa perfectos

→ Prueba a preparar polos de tus frutas preferidas: kiwi, frambuesas, arándanos, melocotón, mango... Seguro que de sandía o de melocotón también están buenísimos... Eso sí, en función de la fruta que uses, deberás poner más o menos cantidad de azúcar. El limón sirve para que la fruta no se oxide, tú decides si lo pones o no en los de otros sabores.

→ Si vas a ofrecer los polos a adultos, puedes añadir una pequeña cantidad de ginebra, pero no demasiada porque, si no, los polos no congelarán.

→ Si tienes problemas para desmoldar los polos, puedes llenar un recipiente con agua templada y meter la polera. En unos segundos el polo saldrá fácilmente.

→ Si no tienes poleras, puedes usar vasos desechables y palitos de madera. Hasta que el contenido no esté semicongelado (tardará 2 horas aproximadamente), no podrás clavar los palitos en los vasos para que se sujeten bien.

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Hola! jejje tengo fresas congeladas!!!!!!no sé para que las congelé pero me las encontré el otro dia reorganizando el congelador.
    Esta tarde toca! aunque no tenga enanos que los disfruten, daremos cuenta de ellos los mayores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué, los has probado ya? Pues prepárate, que esta semana publicaré otra receta de helado!!

      Eliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram