ensaladas y verduras

Bacalao a la gallega

24.4.12


Me encanta el bacalao. Ya lo sabéis, porque en el blog es el pescado que aparece con más frecuencia (casi diría que el único). Pero la receta de hoy me gusta especialmente. Es muy fácil de preparar y está buenísima.


Como veis lleva pocos ingredientes, básicamente patatas y lomos de bacalao, aderezados con pimentón dulce (si tenéis de La Vera, mucho mejor), sal gorda, aceite de oliva y perejil. No diréis que os lo pongo difícil...


Además es un receta sana, que combina los hidratos de las patatas con las proteínas del pescado. La poquita grasa la pone el chorrito de aceite de oliva que vamos a utilizar, así que, apuntaros la receta, que es apta para los que estáis con la operación bikini.


Por cierto, en las próximas semanas/meses, no podré actualizar el blog con demasiada frecuencia porque voy a ser mamá, así que paciencia, que las recetas de la leche y la papilla no son muy interesantes. Mientras la peque se decide a nacer, seguiré por aquí, con platos tan ricos como este bacalao a la gallega. ¡¡Espero que os guste!!

Ingredientes (para 2 personas):
2 lomos de bacalao (unos 400 gramos)
4 patatas
2 ajos
Pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal gorda
Perejil

Elaboración:
Pela las patatas y córtalas en rodajas gruesas (como de un centímetro). Pon a fuego medio una cacerola con agua y un poquito de sal y, cuando rompa a cocer, añade las patatas. Deben cocer unos 18 minutos, pero puedes pincharlas con un tenedor para ver si están tiernas.


En una sartén echa un chorro de aceite de oliva y los ajos pelados y triturados. Cuando vayan a empezar a dorarse, añade los lomos de bacalao y dora por ambos lados (tardan muy poquito, si no, se pasan).


Escurre las patatas y repártelas en dos platos. Espolvorea con sal gorda y pimentón. Coloca sobre ellas los lomos de bacalao y vuelve a espolvorear con sal gorda pimentón. Riega con un chorrito de aceite de oliva y pon un poquito de perejil picado.


¡¡Fácil, rápido, sano y rico!!

También te puede interesar...

8 comentarios

  1. Q tengas mucha suerte en tu nueva aventura!!! Una receta muy fácil y muy rica!!! Esta semana esta hecha!!!;-)

    ResponderEliminar
  2. muy rico se ve éste plato, felicidades a la nueva mamá
    bs

    ResponderEliminar
  3. No me gusta mucho el bacalao pero este plato tiene muy buena pinta!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues seguro que está muy rico y un día probaré, pero eso no es "bacalao a la gallega".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he 'bautizado' así porque lo preparé igual que se prepara el lacón a la gallega, con patata cocida y pimentón. Y después de mirar y remirar por Internet, casi todas las recetas que he encontrado de bacalao a la gallega son similares a ésta.
      Disculpa si buscabas otra cosa y, por favor, dime dónde encontrar la 'verdadera' receta de bacalao a la gallega, para probar a hacerla.

      Eliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram