chuches

Conejitos de nube

12.4.12



Después de más de una semana sin publicar ninguna entrada, aquí estoy, y llego con un montón de cosas que contar. Primero, os voy a enseñar un paso a paso que no es exactamente una receta, sino más bien lo que los anglosajones llaman ‘do it yourself’ (lo encontraréis como ‘DIY’, y significa “hazlo tú mismo”). La idea la encontré navegando por una página muy chula que se llama ‘Cute food for kids’, algo así como “comida graciosa para niños”  y tiene un montón de propuestas para que los alimentos sean más apetecibles.


La revista Little Cook Magazine buscaba propuestas para su publicación del mes de abril y decidí ponerme manos a la obra y hacer unos conejitos. Envié el paso a paso y las fotos y, como veis, a ellos también les gustó y publicaron mi propuesta.


La verdad es que los conejitos son muy graciosos y fáciles de hacer. Lo más complicado puede ser encontrar las nubes o esponjas de color blanco. Yo las compré en Lidl, aprovechando que era la semana de los alimentos de EE.UU. A veces también las tienen en Carrefour e incluso en Hiper Usera.


Y otras dos cosas más: el resultado del sorteo de la segunda suscripción a la revista Dieta Sana y el premio Liebster que me han concedido esta semana por partida doble. Como hay mucho que contar, no me enrollo y os dejo con el paso a paso para hacer los conejitos y con tooodo lo demás. ¡Espero que os guste!

Ingredientes (para 2 conejitos):
3 nubes blancas redondas
Glasa o rotuladores comestibles
Sprinkles

Elaboración:
Para cada dos conejitos necesitarás tres nubes. Dos de ellas serán los cuerpos y rabitos; y con la otra haremos dos caras y dos pares de orejas.


Para hacer el cuerpo, corta en forma de V, recorriendo toda la nube por su parte inferior. Luego, para que orejas y cabeza apoyen bien, debes cortar una tirita de la parte superior, tal como muestra la imagen 1. Con esa tirita, haremos la colita del conejo, simplemente enrollándola sobre sí misma (se pega sola). En la parte inferior derecha de la foto 2 se ve cómo queda. La nube que queda entera la dividimos en cuatro “rodajas” iguales. La primera y la última serán las cabezas de los dos conejitos y las centrales servirán para hacer los dos pares de orejas, haciendo un corte en V a la larga. En la imagen 2 se ven las cuatro partes que van a formar cada conejito.


Pon las orejas sobre el cuerpo, en el lugar donde habíamos cortado la tirita para la colita y, sobre estas, apoya la cabeza, dejando hacia afuera la parte menos pegajosa. Luego, con una gotita de glasa, pega la colita al cuerpo.


Con glasa de colores o rotuladores comestibles, pinta la nariz y los ojos.


Si quieres, puedes utilizar sprinkles y glasa para poner algún detallito, como un lazo. Para convertir los conejitos en divertidos ‘pops’, solo tienes que clavar un palito entre sus patas.


Fácil, ¿verdad? Pues anímate a prepararlos y serás el ídolo de tus hijos, sobrinos, ahijados y peques en general.


Y después de este paso a paso para sorprender a los peques de la casa, aquí va el resultado del sorteo:


Pues sí, como veis ha ganado el número 6, que corresponde a Yasmina Morales. Enhorabuena y gracias a todos por participar.


Y por último, os cuento que me han dado otro premio y por partida doble. Se trata del Liebster Blog Award, un reconocimiento que “está ideado para recompensar, estimular y promocionar aquellos sitios de internet, cuyo número de seguidores no excedan de doscientos, pero que, por su esencia y contenido, merezcan ser dados a conocer a todos los rincones de la blogosfera”, según he descubierto navegando por la web.


Quienes me lo han otorgado son: María, de Las Haditas, un blog muy chulo en el que podréis ver preciosas tartas; y Andrés, de Gastronomía Solar, un blog que anima a cocinar solo con la luz del sol. Ahora me toca designar a mis cinco cocinillas premiados:






Por si alguno no sabe qué tiene que hacer al recibir el premio LIEBSTER, estas son las reglas:

1. Copia y pega el premio en tu blog, enlazándolo con el bloguero que te lo ha otorgado a ti.
2. Premia a tus 5 blogs favoritos, de menos de 200 seguidores, y déjales un comentario para informarles del premio.
3. Únete a los blogs (hazte seguidor) y favorece la difusión.
4. Confía en que los blogueros continúen con esta cadena.

¡¡Enhorabuena a todos!!

También te puede interesar...

14 comentarios

  1. Felicidades a la ganadora!!! Me encanta el tutorial!!

    ResponderEliminar
  2. jejeje!! muchas gracias por el premioooo!!!!
    me llena de orgullo y satisfaccion!!!
    gracias gracias!!!! =)
    un besote muy grande, y por cierto, que originales los conejitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el tutorial, voy a intentar hacerlos con mis sobris este fin de semana. La última vez hicimos planetas y te advierto que dimos con unos cuantos aún por descrubrir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y enhorabuena por el premio Liebster!!

      Eliminar
  4. Y gracias por el premio! Me alegro de que te guste el blog! bss

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias Rebeca! Me hace mucha ilusión el premio. Y enhorabuena por llevartelo tu tabién.

    ResponderEliminar
  6. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡MIL GRACIAS REBECA!!!

    Qué ilusión me ha hecho guapa, es un honor que pienses en mi para algo tan bonito...¡¡estas son las cosas que me animan a seguir cada día con el blog!! :)

    Te mando un besote enormeeeee!!!!! Muaaaaaaaaaa

    P.D: Me ha encantado el tutorial de los conejitos de nubes...¡¡se los prepararé algún día a mi peque, que seguro que le chiflan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haga ilusión, a mí también me la hizo, la verdad!!
      Los conejitos son muy graciosos y los enanos se vuelven locos con detallitos así.

      Eliminar
  8. Muchas gracias por el premio!! Hace mucha ilusión recibir este reconocimiento... Y los conejitos son super graciosos!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Isa, me alegro de que te gusten los conejitos y el premio. BSS

      Eliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER