dulces y postres

Palmeritas de hojaldre

2.4.12

Palmeritas de hojaldre

¿Quién no ha disfrutado alguna vez de una palmera de hojaldre? Las palmeras, o palmeritas, son unas piezas de bollería francesas en forma de corazón que se preparan doblando una masa de hojaldre azucarada. Se encuentran en formato grande, pero también en tamaño pequeño, como la receta de palmeritas que os enseño a cocinar hoy.

Palmeritas de hojaldre

Con solo dos ingredientes se puede hacer un dulce estupendo que aguanta varios días en perfecto estado si lo guardamos bien cerrado en una lata. Eso sí, es fundamental usar una buena masa de hojaldre a la que añadiremos azúcar, doblaremos siguiendo las instrucciones que os cuento en el paso a paso y cortaremos, para hornear.

Palmeritas de hojaldre

Ésta receta de palmeras de hojaldre es perfecta para cocinar con niños, ya que ellos pueden poner el azúcar y doblar la masa siguiendo las indicaciones de un adulto. En menos de 30 minutos estarán horneadas y listas para comer. Si nos apetece, podemos derretir chocolate y bañarlas, obteniendo palmeras de chocolate.

Palmeritas de hojaldre

Si preparas esta receta de palmeritas de hojaldre, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes (para unas 30 unidades):
150 gramos de azúcar
1 lámina de hojaldre fresco

Elaboración:
Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo sin ventilador. Limpia y seca muy bien la encimera y espolvorea con la mitad del azúcar. Extiende la lámina de hojaldre sobre el azúcar y espolvorea por encima la otra mitad. Presiona ligeramente para que el azúcar se incruste en el hojaldre.

Receta de palmeritas de hojaldre: la masa

Dobla los dos extremos del hojaldre hacia el centro, de manera que coincidan. Vuelve a doblar de la misma manera. Por último, dobla una mitad sobre la otra. Con un cuchillo bien afilado, corta la masa en tiras finas, de menos de 1 cm. Cuanto más finas sean, más crujientes quedarán. A mí me salen unas 30. Coloca una lámina de papel vegetal en la bandeja del horno y, sobre esta, las porciones de masa cortada. Debes ponerlas de manera que se vean las dobleces hacia arriba. Tienen que estar bien separadas porque crecen mucho y no muy cerca de los bordes de la bandeja.

Receta de palmeritas de hojaldre: el formado

Introduce la bandeja en el horno con las palmeritas. Hornea durante 8-10 minutos. Cuando estén doradas (cuidado, si se queman, amargan) saca la bandeja del horno, deja que templen y, pasados unos minutos, pasa a una rejilla hasta que se terminen de enfriar.

Receta de palmeritas de hojaldre: el horneado

Trucos y consejos:

→ Separa bastante las porciones de masa al colocarlas sobre la bandeja para hornear. Entran al horno como tiras estrechas y adquieren su peculiar forma con el calor.

→ Con una lámina de hojaldre salen unas 30 palmeritas, por lo que hay que hornearlas en dos tandas. Es fundamental que la bandeja que usemos esté fría, así que, si no tienes dos bandejas, debes enfriarla muy bien antes de volver a colocar la segunda tanda de palmeras para hornear. El papel de horno sí se puede reutilizar.

→ Vigila muy de cerca el horneado porque estas palmeritas de hojaldre pasan de doradas a quemadas en cuestión de segundos.

También te puede interesar...

11 comentarios

  1. UUUUMMMM!!!!YO TAMBIEN LAS HAGO Y ESTAN BUENISIMAS Y PARA UN APURO LO MEJOR,RAPIDAS Y FACILES,YO TAMBIEN LAS BAÑO EN CHOCOLATE Y ESTAN TAMBIEN MUY BUENAS.
    Y TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CONTIGO LA MEJOR LA MASA DEL LIDL
    UN BESIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cati!! Yo también las baño en chocolate a veces, pero quería publicar un post sencillito, que luego me dicen que las recetas son difíciles, jaja. BSS

      Eliminar
  2. Y me han dicho que si además de azúcar les pones un poco de chocolate (colacao, nesquik, esas cosas) salen... mmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí, esta es la 'receta base', luego se puede 'tunear' ;))

      Eliminar
  3. ala, qué fácilll....
    eso lo podría hacer yo, incluso
    pues ya te contaré.
    oye, ¿para cuándo ese libro de cocina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo, sí, sí, anímate a hacerlas que son aptas para todos los públicos!!
      Libroooo? Pues no sé, a lo mejor tengo que pensarlo dentro de un tiempo.

      Eliminar
  4. Hola!!! me encantan las palmeritas y estas te han quedado estupendas. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es una receta que me encanta porque es rápida, fácil y rica. BSS

      Eliminar
  5. Hola Rebeca¡¡
    Felicidades por tu blog esta Super. Me llamó la atención las palmeritas de hojaldre, pues yo también las he hecho y estan de rechupete. Es un honor encontrar a gente apasionados de la cocina como yo . Recientemente me hice un Blog, tiene muy poquito y he de mejorarlo , pero te invito a darte una vuelta. Yo por de pronto te seguiré la pista. El mio es; http://mifogonpersonal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Yo también me pasaré por tu blog. Bienvenido!!

      Eliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram