Nace #CLMgastro


¿Qué es CLMgastro?

Es un proyecto de colaboración de un grupo de blogueros gastronómicos de Castilla-La Mancha para dar a conocer nuestra cocina tradicional, nuestros platos típicos, alimentos y productos de nuestra tierra, muchos de ellos protegidos a través de figuras como la Denominación de Origen (DO), la Indicación Geográfica Protegida (IGP), la Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) o la Marca de Calidad (MC); pero no suficientemente conocidos y reconocidos por la sociedad. Tenemos variedad, tenemos calidad, ¡promocionemos lo nuestro!


¿Cómo surge CLMgastro?

La idea original parte de cuatro blogueros: Paco (Doctor Muerte), Mamen (Las comidicas de Mamen), Graci (Pinchos y canapés) y yo misma, Rebeca (La cocina de Rebeca), a raíz de un viaje que compartimos.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Azafrán nos invita a conocer el proceso de recolección, mondado y tostado del azafrán. Lo tuvimos claro: con el potencial agroalimentario que tenemos, por qué no darlo a conocer mucho más.


¿Quién integra CLMgastro?

Una vez pensado el proyecto, invitamos a todos los gastroblogueros que conocemos de Castilla-La Mancha y, en el primer proyecto, el recetario del Día de la Región, se unen:

Esther, de Una chef
José Fernando, de El Emparrao
Inmaculada, de Entre 3 fogones
Elena, de Tapas 2.0


¿Qué objetivos tenemos?

Como ya hemos explicado, queremos promocionar la gastronomía de Castilla-La Mancha. Pronto tendremos un blog y pondremos en marcha muchas más iniciativas que iremos dando a conocer.


¿Quieres formar parte de CLMgastro?

Si tienes un blog sobre gastronomía, eres cocinero, productor, estás vinculado a una DO, IGP, ETG, MC y quieres participar en el proyecto, ponte en contacto con nosotros a través de las redes sociales (Facebook o Twitter) o envíanos un email a clmgastro(arroba)gmail(punto)com.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER