Si buscas una receta divertida para Halloween, estos ojos de gominola son perfectos: fáciles de hacer, quedan tan ricos como terroríficos. Son ideales para llevar a una fiesta o para sorprender a los peques de la casa.
Una de las ventajas de esta receta dulce para Halloween es que se puede preparar de forma saludable con gelatina sin azúcar, por lo que es una chuche que se puede dar a los niños sin problema. Además, podrán ayudarte a prepararla.
Estos ojos de gelatina pueden formar parte de una mesa repleta de recetas para Halloween. Puedes preparar las gominolas de distintos colores y servir tal cual, pero también añadir a cócteles o usar para decorar una tarta, unos cupcakes o magdalenas, etc.
¿Te animas a probar esta receta de gominolas en forma de ojos para Halloween?
Receta de ojos de gelatina para Halloween
Ingredientes:1 sobre de gelatina de fresa o frambuesa
125 ml de agua
Cómo preparar paso a paso ojos de gelatina para Halloween
Para preparar la gelatina de color rojo, pon 125 ml de agua en un cazo y calienta a fuego medio alto. Cuando rompa a cocer, añade la gelatina en polvo y mezcla con varillas hasta que se disuelva. Apaga el fuego y añade 125 ml de agua más, removiendo.
Pon una cucharadita de gelatina en cada hueco del molde de semiesferas. Vierte el resto de la gelatina roja en un recipiente. Pon un poquito de mermelada de moras en el centro de cada hueco del molde. Guarda en la nevera tanto el molde de semiesferas como el recipiente con el resto de la gelatina.
Para hacer la gelatina de yogur, pon las hojas de gelatina en remojo en agua muy fría. Mientras, pon 125 ml de agua en un cazo y, cuando rompa a cocer, escurre las hojas de gelatina y añade al cazo. Mezcla con unas varillas hasta que la gelatina esté totalmente disuelta.
Echa el yogur, sigue batiendo con las varillas y, cuando la mezcla sea homogénea, pon una cucharada en cada hueco. Guarda en la nevera durante, al menos, 4 horas. Cuando vayas a servirlo, desmolda los ojos de gelatina y reserva en un plato.
Desmiga con un tenedor la gelatina, pon en una pequeña bandeja y coloca los ojos. Rellena con más gelatina desmigada.
¡A disfrutar!
Trucos y consejos para cocinar unos ojos de gelatina para Halloween perfectos
→ Si lo prefieres, puedes usar gelatina de otros sabores y colores.
→ Puedes usar la gelatina en polvo que prefieras, a mí me gusta usar gelatina sin azúcar porque es más saludable y porque tiene mayor concentración gelificante.
→ Si quieres que los ojos de gominola sean más dulces, puedes endulzar la gelatina de yogur con algo de azúcar o edulcorante, o usar yogur ya endulzado.
→ Echa un vistazo a otras recetas de postres para Halloween:
- Tarta de queso y chocolate con tela de araña
- Mousse de chocolate con lápida de galleta
- Galletas nido de araña
0 comentarios
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.