dulces y postres

Roscón de Reyes de hojaldre

2.1.21

Roscón de Reyes de hojaldre

No es lo mismo, pero si vamos con prisa, nos puede sacar del apuro. Este 'falso' roscón de Reyes se prepara con hojaldre en vez de con la clásica masa y, si compramos la masa hecha, lo tendremos listo en menos de media hora. Es una alternativa diferente y, sobre todo, fácil.

Roscón de Reyes de hojaldre

Esta idea de roscón de Reyes de hojaldre es perfecta para cocinar con niños, de hecho casi todo lo pueden hacer ellos, tal como podéis ver en los Stories que publicamos con el paso a paso, con mis hijas al mando. Y además, les encantará decorarlo con sus golosinas y chocolates favoritos.

Roscón de Reyes de hojaldre

El principal consejo para triunfar es montar en el roscón de hojaldre en el momento que lo vayamos a comer, para evitar que la nata (o el relleno que elijamos) lo humedezca. El hojaldre alto y crujiente es clave para el éxito.

Roscón de Reyes de hojaldre

¿Te animas a probar esta receta de roscón de Reyes de hojaldre?

Receta de roscón de Reyes de hojaldre

Ingredientes:
2 planchas de hojaldre redondas
1 bote de nata montada en spray (o 500 ml de nata para montar + 1 cucharada de azúcar)
-Para decorar:
30 gramos de chocolate
Fruta escarchada, mandarinas confitadas, lacasitos, M&M's, chuches...

Cómo preparar paso a paso un roscón de Reyes de hojaldre

Estira la primera lámina de hojaldre y corta un círculo en el centro. Pincha la masa para que no suba demasiado. Hornea a media altura, en el horno precalentado a 220ºC con calor arriba y abajo, sin aire. Saca, pasa con mucho cuidado a una rejilla y deja enfriar.

Receta de roscón de Reyes de hojaldre: la primera masa

Estira la segunda lámina de hojaldre y corta un círculo en el centro. Hornea a media altura, en el horno precalentado a 220ºC con calor arriba y abajo, sin aire. Saca, pasa con mucho cuidado a una rejilla y deja enfriar.

Receta de roscón de Reyes de hojaldre: la segunda masa

Mientras se enfría el hojaldre, prepara el relleno (mira en el apartado 'Trucos y consejos para ver más ideas). Si vas a montar nata, mete el brick y el recipiente en el congelador durante unos 15 minutos. Bate con varillas y cuando esté semimontada, añade el azúcar en forma de lluvia. Sigue batiendo hasta que esté firme, con cuidado de no pasarte o se formará mantequilla.

Receta de roscón de Reyes de hojaldre: cómo montar la nata

Coloca la parte de abajo del roscón (la que pinchaste) con la parte plana hacia arriba. Rellena con la nata y cubre con el otro aro de hojaldre, colocando la parte plana hacia abajo. Decora con chocolate derretido para pegar la fruta escarchada o las golosinas.

Receta de roscón de Reyes de hojaldre: montaje

Sirve el roscón nada más terminar de montarlo, para que el hojaldre esté crujiente.

Trucos y consejos para cocinar un roscón de Reyes de hojaldre perfecto

→ Manipula el hojaldre lo menos posible para que suba correctamente.

→ ¿Quieres que tenga más 'sabor a roscón'? Cuando la nata esté semimontada, añade, junto al azúcar, unas gotas de agua de azahar para aromatizar.

→ Puedes rellenar con nata montada, pero también con trufa (solo hay que añadir una cucharada de cacao puro en polvo a la nata esté semimontada y poner dos cucharadas de azúcar en vez de una), crema pastelera, dulce de leche, ganache de chocolate, crema de queso y chocolate blanco...

→ Es imprescindible no rellenar y montar hasta el momento de servir. Pero el hojaldre sí puedes dejarlo horneado 1-2 días antes. Dejas enfriar en una rejilla y guardas en un lugar limpio y seco.

→ ¿Puedo decorarlo antes de hornear? No te lo aconsejo, cualquier peso sobre el hojaldre hará que no suba. Si quieres que quede alto y crujiente, decora después, en frío.

También te puede interesar...

0 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram