aperitivos y tapas

Fingers de pollo

25.7.19

Fingers de pollo

Llamamos fingers de pollo a bastones de carne de ave empanados y fritos, típicos de la cocina de Estados Unidos. Se trata de tiras de pechuga de pollo crujiente, sin huesos ni piel, que se sirven acompañadas de salsas. Me encantan con una mayonesa de aguacate. Son una buena idea para una cena de picoteo o como aperitivo para tomar con unas cervezas.

Fingers de pollo

La receta de fingers de pollo es muy sencilla. Se adereza la carne al gusto, se pasa por huevo y pan rallado grueso y se fríe en aceite bien caliente. Para que no queden grasientos conviene esperar a que el aceite coja suficiente temperatura, freírlos de pocos en pocos y escurrirlos muy bien antes de pasarlos por papel absorbente.

Fingers de pollo

Los comerciales suelen estar hechos con restos de carne picada, pero estos, caseros, son mucho más saludables, pues se trata de bastones de pechuga de pollo sin más. Los fingers de pollo se pueden tomar solos, mojados en salsas, pero también dentro de un wrap, en un bocadillo, en trocitos en una ensalada o, incluso, como relleno de una patata asada cubierta de queso y gratinada.

Fingers de pollo

¿A quién vas a sorprender con esta receta de fingers de pollo caseros?

Receta de fingers de pollo

Ingredientes:
1 pechuga de pollo
1 huevo
Pan rallado
Sal
Especias al gusto
Aceite de oliva (para la fritura)
Para acompañar: Mayonesa de aguacate

Cómo preparar paso a paso fingers de pollo

Parte la pechuga de pollo en tiras de un dedo de grosor. Pon sal y especias al gusto. Puedes poner pimienta negra molida, ajo en polvo y perejil; pimentón ahumado (dulce o picante, al gusto); curry... Prepara dos recipientes: uno con un huevo batido y otro con pan rallado. Pasa cada tira de pollo por pan rallado, sacude bien; a continuación por huevo, escurre; y, por último, por pan rallado.

Receta de fingers de pollo: empanado

Deja al aire durante una media hora para que el empanado quede ligeramente seco y, al freír, más crujiente. Pon el aceite de oliva en un cazo, calienta a fuego medio-alto (170ºC) y fríe los fingers en tandas pequeñas, para que no baje demasiado la temperatura del aceite. Una vez fritos, deja escurrir sobre un colador y pasa después a un plato o fuente cubierto con papel absorbente. Puedes acompañar con salsas como kétchup y mayonesa, pero quedan genial con mayonesa de aguacate.

Receta de fingers de pollo: fritura

Es importante servirlos recién hechos para que se mantengan crujientes.

Trucos y consejos para cocinar unos fingers de pollo crujientes

→ Puedes usar indistintamente pechuga de pollo o pechuga de pavo.

→ En función de las especias que uses, cambiará considerablemente el sabor de los fingers.

→ Una vez rebozados, puedes congelar los fingers, siempre que la carne no haya estado congelada antes. Coloca las tiras en una bandeja con papel de horno y, una vez congeladas, puedes cambiarlas a una bolsa para que te ocupen menos.

→ Es muy importante que el aceite esté muy caliente cuando los eches a freír, sin que llegue a humear.

→ Puedes acompañar los fingers con tu salsa favorita, a mí me encantan con mayonesa de aguacate.  Puedes comprarla o hacerla casera. Para ello, tritura 150 gramos de mayonesa (casera o comprada) con 100 gramos de aguacate pelado. Puedes ajustar la cantidad de aguacate al gusto. Rectifica de sal y sirve.

Esta receta de fingers de pollo está hecha en colaboración con Ligeresa (mayonesa de aguacate) y Degustabox, una caja de productos de alimentación a la que puedes suscribirte para que te llegue a casa cada mes. Si quieres probarla, usa el código 6FODQ, y obtendrás un descuento en la primera caja.

También te puede interesar...

9 comentarios

  1. Hola Rebeca! La verdad que los fingers de pollo es algo relativamente sencillo de hacer que queda espectacular! ¿Los has probado añadiendo copos de maíz en el empanado? Se quedan también super ricos!!!!

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  2. ¿Y me podrías dar algún consejo para hacerlos al horno, pero que no queden secos como la mojama? Es que lo de freír me da una pereza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente dice que hornea las croquetas, los San Jacobos, los fingers... pero a mí los rebozados no me quedan crujientes, así que no te puedo decir. Lo siento.

      Eliminar
  3. están riquísimos, aunque yo sólo los empano, quedan también super crujientes y no se suelta el empanado

    ResponderEliminar
  4. Nada que ver con los comerciales, se ve delicioso además de fácil de hacer. Tenemos que perder algo mas de tiempo en la cocina, a veces por falta de ganas compramos en el super los pre-fabricados con lo fácil que es prepararlos, nuestros hijos seguro que lo agradecen

    ResponderEliminar
  5. ¡wow! Esta receta tuya tiene tan buena pinta como la receta de KFC de pollo. Espero y que me salga igual de bien que a ti, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Los productos congelados no se pueden volver a congelar ... siempre que no se cocinen. Si descongeláis las pechugas y las freís, las podréis volver a congelar.

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram