dulces y postres

Parfait de fruta y yogur

7.7.17

Parfait de fruta y yogur

¿Quién no ha visto últimamente en internet, en revistas o en la tele unos increíbles botes de cristal llenos de diferentes frutas y de cremas de colores? Son tan llamativos, que quieres comértelos aun sin saber qué es exactamente lo que llevan en su interior. Me he rendido ante tal flechazo y he estado investigando. Se trata de recetas de parfait de frutas, 'perfecto' en francés, y suele combinar, además de fruta, granos, semillas y frutos secos. Las capas de colores suelen ser de helado.

Parfait de fruta y yogur

En esta versión, el helado deja paso al yogur, para controlar las calorías y para poder tomarlo en cualquier época del año e, incluso, llevárnoslo al trabajo, ya que los botes cierran perfectamente. ¿Por qué es de colores? Porque he batido el propio yogur con frutas. En este caso, una parte con frambuesas y otra con arándanos.

Parfait de fruta y yogur

Además, este dulce no lleva azúcar añadido y es un postre sin gluten, ya que he usado copos de maíz para prepararlo. Si te apetece, puedes poner granola, avena, muesli, arroz inflado, copos de trigo, trocitos de galleta, de bizcocho o semillas de chía (mojadas previamente en leche, bebidas vegetales o el propio yogur), de girasol, de amapola, así como todo tipo de frutos secos.

Parfait de fruta y yogur

Si preparas esta receta de parfait de frutas, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes (para 1 bote de 500 ml):
400 gramos de yogur
1 kiwi
Un puñado de frambuesas
Un puñado de arándanos
2 cucharadas de copos de maíz
3-4 nueces
Opcional: Miel o edulcorante al gusto

Elaboración:
Divide el yogur en dos partes y reserva una de ellas. La otra mitad, vuelve a dividirla en dos y bate una parte con unas cuantas frambuesas (reserva algunas para decorar) y otra con arándanos (reserva algunos para decorar). La otra parte que habías reservado al principio, puedes usarla tal cual o batirla con un poquito de miel o edulcorante.

Receta de parfait de fruta y yogur 01

Pela el kiwi y parte en rodajas finas. Adhiere a la pared del tarro. Rellena la parte inferior con el yogur de arándanos, a continuación echa la mitad del yogur natural (blanco). Reparte los copos de maíz entre las rodajas de kiwi. Cubre con el yogur de frambuesas y termina con la otra mitad de yogur natural. Decora la parte superior con el resto de frambuesas y arándanos y con trocitos de nuez.

Receta de parfait de fruta y yogur 02

Puedes servir en el momento o guardar en la nevera para enfriar. Si vas a guardarlo, no superes el borde del tarro o no lo podrás cerrar con la tapadera.

Trucos y consejos:

→ Prueba distintas combinaciones con tus frutas favoritas.

→ Sustituye los copos de maíz por granola, avena, muesli, frutos secos picados o semillas.

→ Usa tu yogur favorito: entero o desnatado, 'normal' o vegetal (de soja, por ejemplo), griego, proteico... Si eliges yogures con fruta, te puedes ahorrar el paso de añadirla.

→ La receta original de parfait lleva helado en vez de yogur. Si te apetece, puedes usarlo. Prueba esta receta de helado rápido de frambuesas, sustituyéndolas -si quieres- por otras frutas.

→ Si quieres, puedes añadir un poco de miel o sirope de arce por encima.

→ Puedes hacerlo unas horas antes, pero en función de la fruta que uses, se puede oxidar con el paso del tiempo, o aguar el yogur. Yo lo suelo preparar la noche antes.

Esta receta está hecha en colaboración con Esgir y Disfrutabox, una caja con productos de alimentación, hogar, belleza y cuidado personal, que se recibe en casa cada mes. Si te apetece probar, puedes pedir la primera por 9,99€, introduciendo el código REBECACOCINA.

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Tiene una pinta estupenda, bonita presentación.
    Saludos
    https://micocinayotrascosas.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué delicia! Este tipo de recetas nos parecen increíbles. Además de ser saludables, tienen un sabor delicioso y son bastante sencillas de hacer. Conseguir introducir la fruta en recetas tan ricas es una buena manera de ingerirlas. ¡Nos encantan!

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram