polos y helados

Polos cóctel San Francisco

17.7.15

Polos cóctel San Francisco

Si te gustan los polos y helados, estos te van a encantar. Son polos caseros hechos a partir del famoso cóctel San Francisco, un combinado sin alcochol muy bonito a la vista. Se me ocurrió prepararlo después del éxito de los polos de tinto de verano, que publiqué hace poco.

Polos cóctel San Francisco

Los polos de cóctel San Francisco son la perfecta receta para hacer con niños, no dejan de ser polos de frutas, en los que podemos usar zumos caseros que los peques exprimirán. Luego irán echando en los moldes y al congelador.

Polos cóctel San Francisco

El San Francisco es un cóctel que combina zumos de frutas (naranja, piña, melocotón y limón) con un chorrito de granadina, que es un concentrado de zumo de granada muy, muy dulce de color granate intenso. A pesar de que mucha gente no lo sabe, la granadina no contiene alcohol. Al parecer este cóctel lo inventó un camarero de la ciudad norteamericana, que se quedó dormido en la barra y, cuando llegó su jefe y le preguntó que hacía ahí, le contestó que estaba esperando ver amanecer para recrear los colores en una bebida.

Polos cóctel San Francisco

¿Te animas a preparar esta receta de polos cóctel San Francisco?

Receta de polos cóctel San Francisco

Ingredientes (para 4 polos):
160 ml de zumo de naranja
160 ml de zumo de piña
160 ml de zumo de melocotón
40 ml de zumo de limón
Un chorrito de granadina (no tiene alcohol)

Cómo preparar paso a paso polos de cóctel San Francisco

Si tienes licuadora, lo primero es pelar las frutas y retirar el hueso del melocotón para preparar los zumos. Necesitarás, aproximadamente, dos naranjas, media piña (puedes usar 4-5 rodajas de piña en su jugo), dos melocotones y un limón.

Receta polos cóctel San Francisco 01

Mezcla los zumos en una jarra y llena las poleras hasta 4/5 de su capacidad (deja un centímetro libre). Añade un chorrito de granadina en cada hueco, sin mezclar, para conseguir el efecto degradado típico del cóctel.

Receta polos cóctel San Francisco 02

Si tu polera lleva soporte para los palos, colócalo, sino, mete en el congelador sin más y, pasada una hora, saca y coloca los palos. Congela durante, al menos, 6 horas o mejor de un día para otro.

Receta polos cóctel San Francisco 03

Para desmoldar, pasa los polos por debajo del grifo con agua durante unos segundos.

Trucos y consejos para preparar unos polos de cóctel San Francisco perfectos

→ Para saber la cantidad necesaria de mezcla que necesitas, calcula el líquido que cabe en tu polera. Las que suelen vender en las tiendas de todo a 1€ suelen tener 4 cavidades de 125 ml, así que necesitas unos 500 ml en total para obtener 4 polos. Antes de preparar la receta, mira lo que cabe en la tuya para que no te sobre demasiado ni te falte.

→ Si no tienes polera en casa y no te apetece comprarla para no tener más trastos, puedes usar unos vasitos de usar y tirar y palitos de madera o plástico. Los mejores vasos para esto son los de tamaño chupito. Una vez que tengas los polos congelados, solo tienes que cortar el borde del vaso, tirar y sacar el polo. Cuando compres los palitos, fíjate en que sean aptos para uso alimentario.

→ Todos los polos necesitan, al menos, entre 4 y 6 horas de congelación, según el tipo de mezcla. Si te adelantas, te puedes quedar con el palo en la mano y el polo en la polera. Lo ideal es hacerlos un día y desmoldarlos al siguiente, así te aseguras que están bien congelados.

→ No llenes las poleras hasta el límite, deja un espacio libre arriba, porque el líquido se expande al congelarse. Así evitarás que se desborde.

→ Cuando quieras desmoldar los polos, no tires del palo, pasa primero la polera por debajo del grifo durante unos segundos, mejor con agua templada. Así saldrán fácilmente.

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Si tu polera lleva soporte para los palos, colócalo, sino, mete en el congelador sin más y, pasada una hora, saca y coloca los palos. https://elcentroamericano.net/biografia-de-zhao-jinmai/

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram