chocolate

Tarta arcoíris

25.3.15

Tarta arcoíris

Leyendo (e imaginando como suena) "Somewhere over the rainbow...", la mayoría os habréis transportado al mundo de luz y color de El mago de Oz, la historia de Dorothy y su perro Totó, en busca de su hogar. Precisamente, pensando en la niña y sus compañeros de viaje: el espantapájaros sin cerebro, el hombre de hojalata sin corazón y el león sin coraje; se me ocurrió preparar esta tarta arcoíris, con la que participo en el proyecto 'Una galleta, un cuento'.

Tarta arcoíris

En esta ocasión, no traigo receta de bizcocho, sino que os explico paso a paso cómo preparar una crema de queso y chocolate blanco que os enganchará para siempre (está de vicio) y cómo realizar esta decoración tan colorida, muy sencilla y resultona, con la que evitar el fondant, que a muchos no os gusta.

Tarta arcoíris

Ves pensando en qué bizcocho vas a preparar. Una buena idea es usar el típico bizcocho de yogur, cambiando dos o tres cucharadas de harina, por cacao en la masa. Así obtendrás un rico bizcocho de chocolate suave, perfecto para los niños (y no tan niños ;).

Tarta arcoíris

Y si preparas una tarta arcoíris, mándame una foto por email (tienes la dirección al comienzo de la columna derecha), súbela a mi página de Facebook o etiquétame en Twitter o Instagram como @rbkdtorres. ¡A disfrutar!

Ingredientes:
Tres discos de bizcocho (de unos 2-2,5 cm de alto)
250 gramos de mantequilla
250 gramos de azúcar glacé
250 gramos de queso crema
125 gramos de chocolate blanco
1 tira de colores de gominola (a la venta en cualquier tienda de chuches)

Elaboración:
Haz el bizcocho y deja que se enfríe. Para preparar la crema, trocea el chocolate en onzas y derrite en un recipiente apto para microondas, calentando de 15 en 15 segundos a máxima potencia y moviendo bien cada vez. En menos de un minuto estará listo. Mezcla bien para que no quede ningún grumo. Reserva hasta que temple.

Derretir el chocolate blanco

Pon la mantequilla a temperatura ambiente en la amasadora, con la pala de batir (plana). Bate durante unos minutos, hasta que esté muy suave. Añade el azúcar glacé y bate a velocidad mínima hasta que se mezcle con la mantequilla. Ves subiendo la velocidad hasta que la crema esté muy esponjosa y blanquee. Baja los restos de las paredes. Pon la velocidad al mínimo y añade el queso crema, bien frío, a cucharadas. Añade a hilo el chocolate derretido (templado) batiendo al mínimo. En cuanto esté integrado, para. Con una espátula, baja toda la crema de las paredes y comprueba que es toda homogénea.

Preparar la crema

Para montar la tarta, coloca un disco sobre la bandeja de servir. Puedes pegarlo con un poquito de crema. Echa unas cucharadas de crema y extiende. Debe quedar una capa de 1 cm, aproximadamente. Coloca otro disco y echa crema para formar otra capa de 1 cm. Pon el último disco y unta una capa fina de crema por todos los laterales y la parte superior de la tarta. Enfría en la nevera durante una hora.

Montar las capas de la tarta

Echa crema de nuevo y reparte por todo el exterior, formando una capa gruesa que no deje ver las migas. Usa la espátula para extenderlo. Para hacer las nubes, echa crema en una manga con boquilla redonda grande (yo usé la 2A de Wilton) y ves poniendo pegotitos en dos laterales. Coloca la tira de gominola de lado a lado (a lo mejor necesitas cortar un trozo) y, con la manga, pon unos pegotitos más de crema para que las 'nubes' queden lo más reales.

Rematar la decoración

Trucos y consejos:

→ Puedes usar cualquier receta de bizcocho, siempre que no sea muy frágil. El típico bizcocho de yogur o un bizcocho de chocolate servirán. Si son muy secos, pueden necesitar un poco de almíbar.

→ Si la tira de gominola está muy blanda, a lo mejor necesitas dejarla al aire durante 12-24 horas (incluso 2-3 días) para que endurezca.

→ Esta crema aguanta unas horas fuera de la nevera (salvo que haga mucho calor o la dé sol directo). Es bastante consistente.

→ Por los ingredientes te puede parecer muy empalagosa, pero tienes que probarla, porque es una crema muy suave que te encantará. Ni el queso ni el chocolate se aprecian al gusto.

'Una galleta, un cuento'


Con este pastel participo por primera vez en el proyecto 'Una galleta, un cuento', que organiza Patricia, del blog Patty's cake. Se trata de una colaboración de varios blogs que consiste en realizar un elemento para una fiesta temática sobre una historia.

Este mes, todo gira en torno al cuento El mago de Oz, elegido por Leire, de Cocina con gusto, ganadora del mes anterior.

Si quieres, puedes ver todas las propuestas de mis compañeras para el mes de marzo.


Gracias por leerme,


También te puede interesar...

26 comentarios

  1. queda preciosa esta tarta, es una monada, tanto el blanco como el arco iris

    ResponderEliminar
  2. Preciosa tarta, fotos muy de un cuento infantil !!

    ResponderEliminar
  3. Que preciosa tarta, taaan alta que me enamoré!!
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que tarta más bonita, me encanta como te ha quedado con el arcoiris en todo lo alto y las nubes alrededor, quien pudiera darle un buen bocado! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  5. Que tarta más espectacular!!! Te ha quedado preciosa! Este fin de semana hice unas cupcake y las decoré con una crema muy parecida a la que tu propones pero en vez de chocolate puse mascarpone y quedó muy buena pero si llego a saber tu combinación hubiera puesto chocolate para un toque delicioso!

    Un petó,
    Blanca

    ResponderEliminar
  6. Hemos coincidido con la idea de la tarta arcoiris y también con el hecho de utilizar gominolas, aunque tu gominola arcoriris es muchísimo más grande, aqui en Barcelona es más difícil de encontrar
    Me ha encantado como te ha quedado la tarta, super chula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la tienda de chuches había de dos tamaños. Compré ambas para probar y esta quedaba más estable.
      Un beso

      Eliminar
  7. Tan sencilla como espectacular. Tan blanca como deliciosa. Tan dulce como...exquisita. Felicidades por un trabajo tan bien hecho!!! me encanta. Un abrazo. Está super!!!

    ResponderEliminar
  8. mmmm que delicia! el bizcocho seguro que estaba delicioso pero esa crema ... mmm me enamoré jajajaja yo soy de esas que odia el fondant.. no me gusta nada por lo que esta crema me parece genial para hacer bizcochos o tartas.
    Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Que bien Rebeca! una tarta preciosa! me gusta que nos hayas puesto el paso a paso de la crema de queso. Ya me imagino el sabor! deliciosa!

    ResponderEliminar
  10. Q tarta más bonita!! me la apunto!! un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, pero que tarta más mona!! te ha quedado preciosa, el detalle del arco iris es genial.
    He llegado por casualidad a tu blog, me quedo aquí a seguir tus recetas.
    Si te apetece pasar por el mio , ya sabes!
    sensepecat.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Rebeca una tarta preciosa!! muy bien decorada! felicidades! Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Una tarta preciosa. Me encanta como te ha quedado ese arcoirir, precioso. Y tiene que estar buenísima

    ResponderEliminar
  14. Una monada de tarta. Súper bonita y alegre =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola Rebeca! Una preciosidad de tarta! Impresionante la altura de la tarta..coronada en lo alto con un arco iris.. así nos da la sensación de que estamos en el cielo!! Muy buena idea y la tarta tiene que estar buenísima! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  16. Que preciosa y que hermosa huuuuuu.Un besito

    ResponderEliminar
  17. Esa crema blanca me ha cautivado!!! Qué rica de chocolate blanco y queso!!! Tengo que probarla!! Preciosa tu propuesta para el reto!! Enhorabuena!!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta !! Es un arcoiris maravilloso , que casi llega al cielo . Felicidades Rebeca es preciosa . Muak

    ResponderEliminar
  19. hasta hoy no he podido pasarme por aquí para comentarte, pero me encanta tu tarta! gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  20. Menuda tarta tan chula!! Lo del chocolate en la crema de queso tengo que probarlo que debe estar buenísima y le debe aporter consistencia al enfriar
    Um beso

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram