aperitivos y tapas

Pan relleno de queso

27.4.14

Pan relleno de queso con ensalada

Esta receta es tan simple como parece y, desde luego, está riquísima y te soluciona una cena informal o un picoteo en casa. Se trata de una barra de pan (mucho mejor si es casero, claro) rellena de tu queso favorito y gratinada. A simple vista puede parecer soso, pero con el toque que aportan la mantequilla, el ajo y las especias, te aseguro que no te dejará indiferente.

Pan relleno de queso con ensalada

Lo mejor es que se prepara en menos de cinco minutos (y diez de horno, que puedes aprovechar para poner la mesa ;) y que cada vez puede ser diferente, en función de los quesos que elijas y de cómo lo adereces. Precisamente por eso la elegí para El Asalta blogs del mes de abril, el reto de cocina en el que participo junto a más de cien blogueros. En esta ocasión, asaltábamos la despensa de Libia, autora de Tartis y más, en el que puedes encontrar un montón de propuestas deliciosas para llevar a tu mesa, como este pan con queso, que como dice Libia, como las uvas con queso, también sabe a beso.

Pan relleno de queso con ensalada


Pan relleno de queso con ensalada

Y ya sabes, si te animas a preparar esta receta, puedes enviarme una foto por email (tienes la dirección al comienzo de la columna derecha) o subirla a la página del blog en Facebook. No dejes de probarla ;)
Ingredientes:
1 barra de pan
50 gramos de mantequilla
Un poquito de orégano
Un ajo
Un poquito de pimienta negra
150-200 gramos de queso rallado al gusto

Elaboración:
Corta con un cuchillo de sierra la barra de pan, en diagonal, sin llegar a la parte de abajo (solo la corteza superior y la miga). Corta en sentido contrario, de forma que la barra quede cortada a rombos.

En un bol, echa la mantequilla a temperatura ambiente (si está fría, puedes meterla unos segundos en el microondas en posición descongelar, ya que no queremos que se derrita, solo que se ablande). Añade un poco de orégano, tomillo, romero… un ajo machacado (yo utilizo un exprimidor como el que ves justo aquí abajo, en la imagen superior derecha), un toque de pimienta negra molida y el queso rallado. Mezcla con las manos hasta obtener una pasta homogénea (queremos que se mezclen bien los sabores y se repartan de manera homogénea).


Precalienta el horno a 200 grados. Rellena el pan, metiendo la mezcla del queso en las grietas que habíamos hecho. Deben quedar todas bien rellenas. Mete en el horno durante unos 5-10 minutos, hasta que el queso esté bien fundido. Luego puedes dar un golpe de grill durante 2-3 minutos. Mientras se hace, puedes preparar una ensalada para acompañar.


Saca el pan del horno y pásalo a la fuente donde vayas a servirlo.


 Lleva a la mesa y, con cuidado de no quemaros, id cogiendo trozos de pan pringados en el queso.


Trucos y consejos:

☼ Elige los quesos que prefieras: más fuertes o más suaves. En cualquier caso, es conveniente que eches un poco de mozzarella para que funda bien.

☼ Las especias también pueden ser a tu gusto. Puedes poner una sola, o hacer una mezcla de, por ejemplo, orégano, tomillo, romero, albahaca; y poner o no un poco de pimienta o de pimentón de La Vera...

☼ Cuidado con el horno: el pan debe quedar crujiente por fuera y tierno por dentro, así que no te pases de tiempo de horneado o quedará duro. Si quieres, puedes pulverizar (con el típico spray que se rellena de agua) el interior  del horno con un poco de agua cuando vayas a meter el pan, así quedará más crujiente aún. Eso sí, ten mucho cuidado, pues saldrá muchísimo vapor y quema.

Gracias por leerme,


También te puede interesar...

17 comentarios

  1. Qué bueno este pan relleno! Nunca lo he hecho de esta forma, pero me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Vamos que en un cuarto de hora tienes la cena resuelta y en veinte te estás chupando los dedos, jejeje, me encanta y no creo que tarde mucho en cenar este pan
    Buen asalto
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también la he hecho a veces en casa y es una cenita de las que te pasas luego varios días queríendo repetir. Jejeje ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Más que delicioso y te soluciona una cena en un momentín. Ese queso fundido tenía que estar de muerte. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pero que cosa más buena!!!! no se como se me escapo esta receta del blog de Libia con lo que me gusta el quesoooo, las fotos lo dicen todo. Muy buen asalto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. No iba a cenar pero me has puesto este pan delante y uuff madre mia que hambre!!!

    ResponderEliminar
  7. Que rico con el queso fundidito que se estira ....delicioso seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, para dentro de unos días que vienen mis hijos lo pongo fijo.Gracias cielo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, seguro lo hago me encanta el queso, un buen asalto
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  10. Ha sido un gran éxito esta receta y es que lo tiene todo, original, sencilla y gustará a casi todo el mundo. ¡Apuntada!

    ResponderEliminar
  11. receta fácil, pero es la típica que desaparece en dos segundos una vez la presentas en la mesa

    ResponderEliminar
  12. Riquisima!! Duraría tres minutos en casa.

    ResponderEliminar
  13. Pues si que son dos versiones muy diferentes la tuya y la mía, pero seguro que también es deliciosa a nosotros nos encantó, es como una golosina... Estupendo asalto!!! jejeje
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Te ha salido genial la receta, y al cortarla en rombos, queda mucho más bonita. Gracias por pasearte por mi cocina (aunque tan sigilosamente que no me enteré), vuelve cuando quieras, un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Ohhhhh, me ha encantado la receta!!!! Bueno es que me encantan los panes rellenos y si son de queso... Mejor que mejor!!!! Jejejejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  16. Delicioso!!! Hace tiempo que tengo ganas de preparar esta receta y la verdad que no sé por qué lo voy retrasando!
    Genial asalto!
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER