¿Quieres preparar unas deliciosas y divertidas galletas para Halloween? Esta fiesta está cada día más presente en España, por eso traigo una idea muy sencilla para disfrutar del 'truco o trato' con los peques de la casa. Incluso, te pueden ayudar a prepararlas. ¡Les encantará participar!
La fiesta de Halloween se ha instalado en nuestras vidas y, aunque hay gente que no comparte que importemos tradiciones de fuera, yo prefiero disfrutar y aprovecho para preparar comidas y dulces terroríficamente deliciosos, como estas galletas monstruosas. Al fin y al cabo, están igual de buenas con esta decoración de ojos y bocas de monstruos que con cualquier otra y arrancaremos una sonrisa a los más pequeños.
Para cocinar estas galletas de monstruos uso la masa de galletas fáciles, que está lista en un momento y sin dificultad. Puedes ver en vídeo a mis hijas (con 8 y 11 años) preparando esta receta de galletas monstruosas ellas solas. Por supuesto, puedes usar diferentes masas de galleta, tal como te cuento en el apartado 'Trucos y consejos'. También allí te dejo un montón de recetas de Halloween, tanto dulces como saladas.
¿Te animas a probar esta receta de galletas monstruosas?
Receta de galletas monstruosas
Ingredientes (para 20 galletas):200 gramos de harina
75 gramos de azúcar
125 gramos de mantequilla con sal
Colorantes alimentarios (lee el apartado 'Trucos y consejos')
50 gramos de chocolate blanco
25 gramos de chocolate blanco
Cómo preparar paso a paso galletas monstruosas
Saca la mantequilla de la nevera y deja que atempere. Si vas con prisa, corta en cubitos para que tarde menos. Pon en un cuenco amplio la harina, el azúcar y la mantequilla, mezcla y forma una bola.
Divide la masa en tantas partes como colores vayas a usar. Tiñe cada bola y divide en porciones de unos 20 gramos. Forma bolitas y coloca sobre una bandeja de horno antiadherente o cubierta con papel de horno o lámina de silicona. Aplasta con el dedo, para que queden un poco irregulares. Enfría en la nevera durante 1 hora. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, sin aire. Hornea a media altura durante 12 minutos. No queremos que se tuesten, sino que mantengan los colores.
Saca las galletas del horno, espera unos 5 minutos y traslada a una rejilla. Deja que enfríen completamente. Derrite los chocolates para decorar. Puedes hacerlo en el microondas en tramos de 15 segundos, removiendo cada vez. Usa una manga pastelera o una jeringa para hacer las bocas y los ojos. Haz la forma de los ojos con chocolate blanco derretido y, antes de que se seque, pon el iris con chocolate negro. Haz las bocas con chocolate negro y usa chocolate blanco para hacer los dientes.
Deja secar el chocolate y estarán listas para comer.
Trucos y consejos para cocinar unas galletas monstruosas perfectas
→ Puedes aromatizar la masa con un poquito de vainilla.
→ Acuérdate de sacar la mantequilla un rato antes de hacer la masa. Puedes cortarla en cubitos de 1x1 cm para que atempere antes. No la metas en el microondas, no queremos que esté derretida.
→ Se conservan bien durante unos días en una lata.
→ Puedes usar otras recetas de galleta, como las clásicas galletas de mantequilla o las galletas de leche condensada (sin gluten), lo importante es que la masa sea de color pálido, para que tiña mejor.
→ Ten paciencia para que las galletas se enfríen antes de decorar, si no, el chocolate se pueden derretir.
→ También puedes hacer las decoraciones con fondant (pasta de azúcar) o glasa, o incluso comprar 'ojos comestibles' de azúcar en tiendas especializadas de cocina o repostería creativa.
→ No te pierdas el vídeo para preparar esta receta de galletas monstruosas con mis hijas como cocineras.
0 comentarios
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.