pasta

Espaguetis caprese con pistachos

14.5.20

Espaguetis caprese con pistachos

La ensalada caprese es un plato típicamente italiano que combina tomate, queso mozzarella y hojas de albahaca. Estos tres ingredientes se mezclan en esta ocasión con pasta integral y unos pistachos y el resultado es delicioso: una receta de pasta ligera y saludable, que no necesita salsa por la humedad de los tomates y el aceite de oliva.

Espaguetis caprese con pistachos

La ventaja de la pasta integral es que tiene un alto contenido en fibra, pues se hace con el grano de cereal completo. También es más saciante que la blanca, que está hecha solo con cereales refinados. Si además la acompañamos de verduras y hortalizas, frutos secos y aceite de oliva, como en este caso, logramos una receta de pasta saludable.

Espaguetis caprese con pistachos

Importante: no te pases de tiempo al cocer la pasta. El paquete suele indicar los minutos de cocción recomendados. Si te pasas tendrá una textura muy blanda, estará pastosa al masticar y, además, engordará más. Sí, como lo lees. La pasta al dente requiere más tiempo para que el cuerpo la digiera, lo que se convierte en más trabajo, más calorías quemadas y una sensación de saciedad que dura más tiempo. Si además es integral, aún mejor.

Espaguetis caprese con pistachos

¿Te animas a probar esta receta de espaguetis caprese con pistachos?

Receta de espaguetis caprese con pistachos
Ingredientes (para 4 personas):
320 gramos de espaguetis (los míos, integrales)
4 dientes de ajo
250 gramos de tomates cherry
125 gramos de pistachos
200 gramos de mozzarella
Albahaca
Sal
Aceite de oliva

Cómo preparar paso a paso espaguetis caprese con pistachos

Pon 3 litros de agua en una cacerola (calcula siempre un litro por cada 100 gramos de pasta), tapa y calienta hasta que rompa a cocer. Añade una cucharada de sal, remueve y echa la pasta. Cuece a fuego medio-alto durante el tiempo que indique el paquete (en este caso fueron 9 minutos). Saca un cucharón de agua de la cocción a un vaso y reserva. Escurre la pasta y reserva.

Receta de espaguetis caprese con pistachos

Mientras se cuece la pasta, pon 2-3 cucharadas de aceite en una sartén y calienta a fuego medio-bajo. Pela y pica muy finos los dientes de ajo y pon en el aceite a sofreír. Lava, seca y corta los tomates por la mitad. Cuando el  ajo esté pochado, añade los tomates. Pela los pistachos y pica. Cuando los tomates se empiecen a ablandar, incorpora los pistachos y mezcla todo.

Receta de espaguetis caprese con pistachos

Añade los espaguetis a la sartén y mezcla. Prueba y pon a punto de sal. Escurre las bolitas de mozzarella, parte por la mitad y añade a la sartén. Mezcla y apaga el fuego. Echa la albahaca mezcla de nuevo. Emplata y riega con un hilito fino de aceite.

Receta de espaguetis caprese con pistachos

Sirve inmediatamente.

Trucos y consejos para cocinar unos espaguetis caprese con pistachos perfectos

→ Cuece la pasta el tiempo que indique el paquete, para que quede al dente, ya que, una vez escurrida, pasa por la sartén.

→ Si no tienes tomates cherry, usa tomate en trozos.

→ Si puedes, usa pistachos tostados sin sal.

→ Puedes usar bolitas de mozzarella fresca o una bola grande partida en dados.

→ La albahaca puede ser fresca (lava y seca las hojas y pícalas muy bien) o seca. De la seca hará falta más cantidad.

→ Si quieres añadir una salsa, pon unas cucharadas de tomate frito o de pesto justo antes de servir.

Esta receta de espaguetis caprese con pistachos está hecha en colaboración con Barilla, cuya pasta integral venía en mi última Degustabox, una caja de productos de alimentación a la que puedes suscribirte para que te llegue a casa cada mes. Si quieres probarla, usa el código 6FODQ, y obtendrás un descuento en la primera caja.

También te puede interesar...

0 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram