dulces y postres

Trifle de fresas

13.4.20

Trifle de fresas

El trifle (o triffle) es un postre inglés que alterna distintas capas de ingredientes dulces y que, normalmente, se sirve en una fuente de cristal para que se aprecien. Suele combinar alguna masa horneada, fruta, crema, nata, pero también a veces gelatina y licor. Una vez hecho, se deja enfriar.

Trifle de fresas

Parece que, en origen, fue una receta de postre que surgió para aprovechar restos de bizcocho seco o galletas rotas, al que se añadía algún líquido o se empapaba en gelatina para que, al enfriarse, cuajara. Poco a poco fue evolucionando y se incorporaron cada vez más productos diferentes, hasta terminar con una capa de crema o nata decorada.

Trifle de fresas

En mi caso, es el comodín al que recurro cuando necesito un postre rápido. En apenas diez minutos está listo y se puede adaptar a lo que tengas en la nevera o la despensa. Y otro punto a su favor: es tan versátil que admite casi de todo y, en función de la temporada, se puede poner una u otra fruta.

Trifle de fresas

¿Te animas a preparar esta receta de trifle de fresas?

Receta de trifle de fresas

Ingredientes (para 4 personas):
12 magdalenas (o sobaos, bizcocho, galletas...)
200 ml de batido de fresas (o de leche, almíbar...)
200 gramos de queso crema
200 gramos de yogur natural
1-2 cucharadas de azúcar
8-12 fresas
8 cucharadas de mermelada de fresas
2 cucharadas de granola (o de frutos secos, migas de galletas, chocolate rallado...)

Cómo preparar paso a paso un trifle de fresas

Rompe las magdalenas y pon como base. Humedece con el batido de fresas. Prepara la crema mezclando el queso con el yogur y el azúcar. Pon un par de cucharadas sobre las magdalenas.

Receta de trifle: las primeras capas

Lava y seca las fresas, trocea y mezcla con la mermelada. Pon un par de cucharadas sobre la capa de crema de queso y yogur. Repite el proceso poniendo de nuevo capas de magdalenas (recuerda humedecerlas), crema y fresas con mermelada.

Receta de trifle: el montaje

Pon una última capa de magdalenas (recuerda humedecerlas) y de crema. Termina con una cucharada de granola por encima.

Receta de trifle: terminación y decoración

Sirve fresquito.

Trucos y consejos para cocinar un trifle de fresas perfecto

→ Lo mejor de este postre fácil es que es muy versátil, recuerda que puedes usar magdalenas, bizcocho o galletas; tu mermelada o crema favorita; las frutas que más te gusten; y decorar también con lo que te apetezca. ¡Siempre queda rico!

→ Es importante humedecer el bizcocho o galletas, sobre todo si lo vamos a servir nada más hacerlo. Si va a estar 24 horas en la nevera, no hace falta, porque la crema y la fruta lo habrán humedecido.

→ Cuidado con endulzar demasiado, hay alimentos que ya son dulces de por sí, no te pases con el resto.

→ Si no lo vas a servir en el momento, no le pongas la decoración o se estropeará con la humedad. resérvala para el último momento.

Esta receta de trifle de fresas está hecha en colaboración con Dulcesol (magdalenas 0% azúcares añadidos), Nesquik (batido all natural fresa), Bonne Maman (mermelada intense fresas) y Kellog's (granola extra chocolate y avellana), productos que venían en mi última Degustabox, una caja de productos de alimentación a la que puedes suscribirte para que te llegue a casa cada mes. Si quieres probarla, usa el código 6FODQ, y obtendrás un descuento en la primera caja.

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Me gusto mucho su blog es muy útil. Durante esta cuarentena mi mamá y yo podemos hacer diferentes postres o comidas <3 .

    ResponderEliminar
  2. Que tanto tiempo antes puedo realizarlo?

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram