arroz

Arroz konjac con pisto de verduras y huevo

20.5.19

Arroz konjac con pisto y huevo

El arroz de konjac o arroz de shirataki es una pasta de origen vegetal compuesta por agua y harina de glucomanano. Es transparente, sin gluten y apenas tiene calorías (5 K por cada 100 gramos), lo que hace que sea un producto interesante para personas que quieren reducir peso porque además es muy saciante.

Arroz konjac con pisto y huevo

Existen distintos formatos de pasta konjac, como arroz o tallarines, y el hecho de que no tenga olor ni sabor (es agua en un 95%) lo hace ideal para combinar con nuestros ingredientes favoritos. En este caso he elegido un pisto de verduras y un huevo cocinado a la plancha, para aportar nutrientes saludables al plato.

Arroz konjac con pisto y huevo

La pasta konjac ayuda a regenerar la flora intestinal gracias a su efecto prebiótico, a mantener los niveles de colesterol y a retrasar la absorción de la glucosa. Es importante consumirla con bastante agua para evitar problemas intestinales, teniendo en cuenta la capacidad de incrementar su volumen. En dosis adecuadas, no ocasiona efectos secundarios.

Arroz konjac con pisto y huevo

¿Te animas a probar esta receta de arroz konjac con pisto y huevo?

Receta de arroz konjac con pisto y huevo

Ingredientes (para dos personas):
200 gramos de arroz konjac
400 gramos de pisto de verduras (o 250 gramos de tomate frito casero)
2 huevos
Aceite de oliva
Sal

Cómo preparar paso a paso arroz konjac con pisto y huevo

Prepara el pisto de verduras o el tomate frito casero y reserva. Escurre y lava el arroz konjac. Añade al plato y mezcla bien.

Receta de arroz konjac con pisto y huevo 01

Calienta en el microondas lo justo para que esté a la temperatura ideal para comerlo. Haz un huevo a la plancha con el mínimo aceite, lo junto para que no se pegue. Añade al plato y sirve inmediatamente.

Receta de arroz konjac con pisto y huevo 02

Si te apetece, puedes poner un poquito de pimentón por encima. Yo en estos casos usos escamas de pimentón.

Trucos y consejos para cocinar arroz konjac con pisto y huevo

→ El pisto de verduras o el tomate frito casero pueden estar hechos con anterioridad, incluso hacer bastante cantidad y congelarlo en raciones pequeñas.

→ El arroz konjac no necesita ser cocinado, simplemente se escurre y se lava. Si el pisto o el tomate están recién hechos, puedes mezclarlo sin tener que calentarlo más.

→ Puedes añadir atún en conserva al natural o pollo a baja temperatura.

Esta receta de arroz konjac con pisto y huevo está preparada para el reto #semanakonjac. Si te apetece, en el enlace puedes ver un prototipo de menú completo para perder peso.

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Intentaré hacer esta receta es muy buena!

    ResponderEliminar
  2. no habia oido hablar nunca de este tipo de arroz, donde se puede comprar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en el listado de ingredientes tienes un enlace pinchando en arroz konjac. Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Excelente receta! Amo el arroz, me encanta... a nivel nutricional es perfecto y si además haces una buena receta de arroz con verdura y pollo... Así que tu receta sin duda alguna me la voy a apuntar, es simplemente... ¡Perfecta! Mil gracias por compartirla, ojala y me salga como a ti.

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram