chocolate

Galletas de chocolate fáciles

5.3.18

Galletas de chocolate fáciles

¿Te gustan las galletas de chocolate pero te da pereza prepararlas? Con esta receta de galletas de chocolate fáciles las tendrás listas en unos minutos. Sólo necesitas cuatro ingredientes y un cuenco para mezclarlos. Además, ni si quiera hacen falta moldes para cortarlas: haz bolitas con las manos y aplasta un poco.

Galletas de chocolate fáciles

Además, es perfecta como receta de galletas para hacer con niños, porque podrán meter sus manitas en la masa sin temor a que ésta se estropee. Una vez hechas, podrán decorarlas con chuches o grajeas de chocolate para que queden más vistosas.

Galletas de chocolate fáciles

Por supuesto puedes preparar esta receta de galletas de chocolate y darles la forma quieras. Para ello, estira la masa de manera uniforme con un rodillo, usa cortadores y, antes de hornear, enfría las figuras ya cortadas en la nevera para que no se deformen. Puedes ver cómo hacerlo en la receta de galletas fáciles, que son iguales a éstas pero sin sabor a chocolate.

Galletas de chocolate fáciles

¿Ya te has decidido a preparar estas galletas de chocolate fáciles? ¡Espero tus fotos!

Receta de galletas de chocolate fáciles

Ingredientes (para unas 20 galletas medianas):
175 gramos de harina
25 gramos de cacao
75 gramos de azúcar moreno
125 gramos de mantequilla con sal
-Decoración: Conguitos Schocobolas, bolitas de chocolate, caramelitos, gominolas, sprinkles...

Elaboración:
Corta la mantequilla en cubitos y deja que atempere. Pon en un cuenco amplio la harina, el cacao, el azúcar y la mantequilla, mezcla y forma una bola.

Galletas de chocolate fáciles: la masa

Puedes estirar con un rodillo y cortar la masa con la forma que prefieras. Pero es mucho más fácil si haces bolitas con unos 25 gramos de masa y aplanas un poco con la mano. Yo coloqué unas bolitas de chocolate para decorar antes de hornearlas, pero te recomiendo que las pongas junto después de salir del horno porque se derriten. Coloca en una bandeja con papel de horno y hornea unos 12 minutos a 200ºC.

Galletas de chocolate fáciles: el formado

Saca y espera 5 minutos. Traspasa a una rejilla con cuidado.

Galletas de chocolate fáciles: el enfriado

Trucos y consejos:

→ Si lo prefieres, puedes usar azúcar 'normal', blanquilla, aunque las galletas no tendrán el mismo sabor caramelizado.

→ Puedes aromatizar la masa con un poquito de esencia de vainilla.

→ Acuérdate de sacar la mantequilla un rato antes de hacer la masa. Puedes cortarla en cubitos de 1x1 cm para que atempere antes. No la metas en el microondas, no queremos que esté derretida.

Esta receta de galletas de chocolate fáciles está hecha en colaboración con Conguitos Schocobolas, que venían en mi última Degustabox, una caja de productos de alimentación a la que puedes suscribirte para que te llegue a casa cada mes. Si quieres probarla, usa el código DM1G4, y obtendrás un descuento en la primera caja.

También te puede interesar...

3 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram