bocadillos y sándwiches

Sándwich de verduras asadas

16.2.18

Sándwich de verduras asadas #SándwichDeAutor

Las recetas de bocadillos y sándwiches no tienen por qué ser pesadas. Hoy traigo la prueba, un sándwich de verduras asadas que además de estar rico, es saludable. Para prepararlo he usado un pan integral con cereales completos y semillas, con más sabor que el pan blanco y mucho mejor para nuestra salud.

Sándwich de verduras asadas #SándwichDeAutor

Cocinar verduras asadas no tiene más dificultad que lavarlas, cortarlas, aromatizarlas y colocarlas en una bandeja de horno o en una sartén amplia. Para mí es más cómodo hacerlas en el horno, pero se pueden preparar de las dos maneras. Yo he elegido algunas de mis verduras favoritas, pero puedes usar otras como berenjena, calabaza, espárragos, champiñones, tomate... En cualquier caso, hay que intentar trocearlas de forma que se cocinen en un tiempo similar. Lo ideal es ajustar el tamaño del corte para que queden homogéneas.

Sándwich de verduras asadas #SándwichDeAutor

Para acompañar este bocadillo vegetal he elegido una mayonesa de ajo negro, que aporta un toque de sabor sin anular el de las verduras. También puedes usar mayonesa tradicional. Si escoges alioli, ten cuidado, puede que el sándwich sepa sólo a ajo. Además, he añadido un poquito de queso, que se funde en el último momento. Para que este sándwich de verduras asadas sea apto para dietas veganas, haz una mayonesa vegana y no uses queso o pon queso vegano.

Sándwich de verduras asadas #SándwichDeAutor

¿Te apetece probar este sándwich de verduras asadas? A continuación te cuento cómo y no te pierdas las otras recetas de bocadillos y sándwiches que hay en el blog.

Receta de sándwich de verduras asadas

Ingredientes (para 2 sándwiches):
4 rebanadas de pan (el mío, integral con 12 cereales y semillas)
1 cebolla
1/2 calabacín
1 zanahoria
1 pimiento rojo
Tomillo
Romero
Ajo en polvo
Aceite de oliva
Sal

-Para la mayonesa:
1 huevo
15 ml de vinagre (1 cucharada)
5 gramos de sal (1 cucharadita)
250 ml de aceite de girasol

-Para la mayonesa de ajo negro
2-3 cucharadas de mayonesa
4 dientes de ajo negro

Elaboración:
Lamina la cebolla. Lava, seca y lamina el calabacín. Pela la zanahoria y corta en rodajas. Lava, seca y corta el pimiento en tiras. Unta una bandeja con aceite de oliva y coloca las verduras sin superponerlas. Añade por encima un poquito de hierbas aromáticas, ajo en polvo y sal. Riega con un hilo fino de aceite de oliva. Hornea a 180 grados durante 20 minutos. Antes de sacarlas, comprueba que están tiernas.

Cómo asar verduras en el horno

Mientras las verduras se asan, prepara la mayonesa de ajo negro. Para que no se corte, pon en el vaso de la batidora el huevo a temperatura ambiente, la sal, el vinagre y el aceite de girasol. Mete el brazo de la batidora sin encender y, cuando esté abajo del todo y sin moverlo, activa y espera a que la mezcla comience a emulsionar. Ve subiendo poco a poco y, cuando llegues arriba, tendrás la mayonesa lista. Sólo necesitaremos 2-3 cucharadas de mayonesa, retira el resto y usa para otras preparaciones. Añade entonces los dientes de ajo negro pelados y tritura hasta integrar. Una vez hechas, retira las verduras, tuesta el pan y ralla el queso.

Receta de sándwich de verduras asadas con mayonesa de ajo negro 01

Para montar el sándwich, unta la tapa de abajo con mayonesa de ajo negro, coloca encima las verduras asadas: calabacín, zanahoria, cebolla y pimiento. Añade un poco más de mayonesa, queso rallado y tapa. Mete en el horno 3-4 minutos y sirve inmediatamente.

Receta de sándwich de verduras asadas con mayonesa de ajo negro 02

Trucos y consejos:

→ Escoge un pan que esté rico y tenga sabor. Lo ideal es un pan integral y mejor si tiene semillas, pipas...

→ Corta el calabacín y la zanahoria en rodajas no demasiado finas. Queremos que queden tiernas y jugosas. El pimiento y la cebolla sí lo picamos más fino, para que se hagan todas las verduras en el mismo tiempo.

→ El sabor del ajo negro no se parece en nada al del ajo 'normal'. Tiene un sabor dulzón con toques de regaliz, pero muy suave. Va a la perfección con las verduras y el queso. Si no tienes o no encuentras, puedes usar mayonesa tradicional.

→ Si no te apetece hacer mayonesa casera o no quieres tanta cantidad, puedes usar 2-3 cucharadas de mayonesa de bote y triturar con los dientes de ajo negro. Busca una de sabor suave.

→ Usa un queso con sabor. El queso manchego va a la perfección. Lo ideal es rallarlo para que en el poco tiempo de horno se funda.

Esta receta de sándwich de verduras asadas con mayonesa de ajo negro es mi propuesta de #SándwichDeAutor hecho con panes Oroweat de Grupo Bimbo, con pan de 12 cereales y semillas.

También te puede interesar...

8 comentarios

  1. Me parece un sanwsánd riquisimo con esa mahonesa de acompañamiento.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Es una verdadera delicia, dan ganas de cogerlos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, que buena pinta tiene, suelo practicar mucho deporte y generalmente tomo este tipo de alimentos que son tan ricos en nutrientes y en vitaminas, se ve muy fácil de elaborar, y el pan se ve tar rico solo que yo utilizo el de semillas o de harina de centeno.. gracias por compartir esta información

    ResponderEliminar
  5. Un sándwich bien completo. Para ser de verduras asadas, no se me habría ocurrido echarle un poco queso. Creo que ya con la mayonesa de ajo que le da su toquecillo y el romero, le da mucho sabor. Aún así, está bien conocer recetas nuevas de sándwich, más allá del típico de jamón y queso calentito, que es el único que suelo comer.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Madre mía que pinta tiene y te estoy leyendo a una horas que el hambre ya aprieta!
    Me encanta los sanwis y nunca comi uno solo de verduras asadas... yo lo haría sin el calabacín que no me gusta nada de nada jaja, prefiero berenjena o champiñones.
    Nunca probé tampoco el ajo negro, así que también me lo apunto.
    Pues como estoy algo pachucha igual me lo preparo este fín de semana, a ver recupero 😊.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los sandwiches pero como el que nos has enseñado tu, sanos! con pan integral de cereales, que en realidad es el que mas me gusta y con verduras, son mis preferidos, si le añades algun tipo de queso fresco ya lo clavas, podria desayunarlos cada dia! El que nos dejas lo probare, no tengas ninguna duda!

    ResponderEliminar
  8. Hola, como ya te decía la idea del sandwich me parece genial, es sano y tiene pinta de estar la mar de sabroso gracias a la mahonesa que le pones y encima con un toque diferente gracias al ajo negro. Voy a seguir la receta con mi pan sin gluten a ver si así consigo darle más sabor porque de verdad te digo que la receta me parece completísima. Un saludo, ya te sigo en el blog ^^

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram