aperitivos y tapas

Rollitos de salmón ahumado con tarama y gambas

24.12.16

Rollitos de salmón ahumado con gambas

Entre los aperitivos especiales que nos gusta preparar para Navidad están los rollitos de salmón ahumado. Este año he decidido hacer algunos cambios y, sobre todo, presentarlos de manera más original, con unas gambas que les den altura. Además, he utilizado un salmón ahumado con alga nori espectacular.

Rollitos de salmón ahumado con gambas

Nuestro relleno tradicional para estos rollitos era queso de untar con nueces, pero en esta ocasión, he utilizado surimi, huevo duro y tarama, una crema deliciosa a base de huevas de pescado. Para acompañar, salsa teriyaki, así internacionalizamos un poquito la cena de Nochebuena.

Rollitos de salmón ahumado con gambas

Si tú también quieres llevar el mar a tu mesa entre los aperitivos de Navidad, puedes cocinar estos calamares rellenos de gambones, una tradicional centolla gallega, un buey de mar relleno o unas almejas a la marinera.

Rollitos de salmón ahumado con gambas

Si preparas esta receta de rollitos de salmón, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes (para ):
8 lonchas de salmón ahumado
1 huevo
4 palitos de cangrejo (surimi)
1 trocito de cebolla
1-1,5 cucharada de tarama
8 gambas
2-3 cucharadas de salsa teriyaki

Elaboración:
Cuece el huevo, pela y pica. Pica los palitos de surimi y mezcla con el huevo. Corta la cebolla bien fina y añade a la mezcla. Incorpora la tarama y mezcla bien.

Receta de rollitos de salmón ahumado con gambas 01

Prepara el salmón y el relleno. Estira una loncha, pon una cucharada de relleno y enrolla con cuidado. Pon de pie. Traslada al plato o fuente donde lo vayas a servir, pon una bolita de tarama y coloca la gamba pelada, manteniendo el último trozo de cáscara de la cola.

Receta de rollitos de salmón ahumado con gambas 02

Sirve acompañado de salsa teriyaki o salsa de soja.

Trucos y consejos:

→ ¿Qué es la tarama? Una pasta que se prepara con huevas de pescado prensadas con sal. En este caso, lleva huevas de bacalao y un poco de salmón. Si no la encuentras, puedes usar paté de salmón, queso crema (tipo Philadelphia), mayonesa... La mía es de la marca francesa Labeyrie y la puedes comprar aquí.

→ ¿Por qué el salmón ahumado tiene un borde negro? Porque está envuelto en alga nori. También es de Labeyrie y está a la venta aquí. Si no lo encuentras, puedes usar salmón ahumado normal.

→ ¿Qué es la salsa teriyaki? Es una salsa japonesa a base de salsa de soja, azúcar, mirin (un tipo de vino de arroz similar al sake, pero con bajo contenido en alcohol) y sake (una bebida alcohólica a base de fermentado de arroz). Es una salsa que ya está a la venta en numerosos supermercados.

Ésta es una receta de aperitivo navideño hecha en colaboración con Labeyrie, una marca francesa productos de alimentación gourmet. Dispone de una amplia gama de elaboraciones, y aunque su especialidad son el foie y el salmón ahumado, también comercializa pato, caviar, marisco e, incluso, su propia gama de postres.

También te puede interesar...

1 comentarios

  1. la manera y la preparacion con la que se ve en la fotografía es impresionante .me gusto el paso a paso gracias por compartir

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram