pescado y marisco

Dorada a la naranja

2.12.12

Dorada a la naranja

Se acerca la Navidad y os traigo una receta muy fácil de preparar que os hará quedar muy bien en estos días especiales, porque está deliciosa. Además, os servirá para mantener la línea (hasta que os atiborréis a turrón y mazapán), pues la salsa solo lleva naranja natural (la mía, de Naranjas María, una empresa que ya os presenté en este post para hacer gominolas y que sirve a domicilio cítricos recién cortados de sus árboles frutales).

Dorada a la naranja

Es un plato muy jugoso, pues el pescado preparado en el microondas no se reseca. Y no ensuciareis apenas nada. Para los detractores de la cocina en microondas, solo una sugerencia: probad la receta antes de opinar, ya veréis cómo os sorprende el resultado.

Dorada a la naranja

Las próximas entradas serán de platos festivos, tanto dulces como salados, así que estad atentos, que a lo mejor os vienen bien las recetas para completar vuestros menús navideños.


Ingredientes (para dos personas):
1 dorada
1 naranja
1 cebolla
2 ajos
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:
Pica la cebolla en trocitos pequeños y coloca en un bol apto para microondas. Pica o exprime los ajos y añade al bol. Pon un poquito de sal y un chorro de aceite de oliva. Cocina en el microondas tapado durante 5 minutos a máxima potencia. Saca, mueve y mete otros 3 minutos.


Mientras, limpia la dorada (para dos personas necesitarás una dorada de unos 800 gramos, ya que la cabeza pesa bastante). Tendrás que quitar la cabeza, las aletas y la cola. Además, cuando esté limpia, debes quitar una piel oscura que tiene en la cavidad abdominal. Yo paso un papel de cocina y se queda adherida. Lava bajo el grifo y reserva.


Exprime la naranja y reserva el zumo. Necesitarás unos 150 ml.


En una fuente amplia, apta para microondas, coloca la dorada. Echa sobre ella la cebolla y el ajo pochados y riega con el zumo de naranja.


Cubre con una tapadera de microondas o con un film transparente, que habrás pinchado 3 o 4 veces. Cocina en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos (el mío tiene 800 watios). Deja reposar dentro del microondas unos 5-10 minutos más.


Sirve en el plato los lomos de la dorada, acompañados de la cebolla pochada y el jugo.


*El precio de la dorada fluctúa a lo largo del año. Si son salvajes, la época ideal para consumirlas por su precio y calidad es el otoño (ya se crían en piscifactorías y se encuentran en el mercado todo el año).

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Una receta muy buena, que viene genial en estas fechas!!!Y esperamos con ganas todooo lo que nos traigas!!!Besos!!!

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER