galletas y pastas

Galletas brownie

28.7.11

Galletas brownie

Esta entrada el blog está dedicada a todos los "miercoleros" que probaron mis primeras galletas brownie y que casi no dejaron ni las migas. ¡Muchas gracias chicos por vuestro entusiasmo y los ánimos! Como parece que las galletas triunfaron, publico la receta que, por cierto, es bastante fácil. Aún así, como siempre, voy a explicar todo con detalle y os voy a dejar fotos del paso a paso (Mar, Gema, ya veréis como os salen estupendas).

Galletas brownie

La verdad es que el resultado de las galletas brownie me sorprendió incluso a mí. No podía imaginar que fuesen a estar tan ricas, que tuvieran auténtico sabor a brownie y que la textura fuera tan agradable, un poquito crujiente por fuera y blanda pero consistente por dentro. Un acierto, sin duda. La receta está inspirada en una de Silvia, del blog Mi Dulce Tentación, con algún pequeño cambio, y la verdad que me alegro haber encontrado la propuesta porque las galletas son espectaculares, de verdad, posiblemente de las mejores que haya comido nunca.

Galletas brownie

Si te animas a prepararlas, puedes publicar tus fotos en la página del blog en Facebook o mencionarme en Twitter o Instagram (@rbkdtorres). A disfrutar ;)

Los ingredientes para unas 40 galletas medianas son:

150 gramos de chocolate negro para postres
100 gramos de mantequilla sin sal
180 gramos de azúcar
Una pizca de sal
1 cucharadita de azúcar avainillado
115 gramos de harina
1/2 cucharadita de levadura química
20 gramos de cacao
60 gramos de nueces peladas
2 huevos

Elaboración:

Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo.

Tamiza la harina, el cacao y la levadura y reserva en un cuenco.


Pela y pica las nueces. Puedes hacerlo con una picadora, con un mortero o con un cuchillo bien afilado y mucha paciencia.


En un cuenco bate los huevos con el azúcar y deja que aumenten de tamaño. Puedes hacerlo a mano o con batidora eléctrica, pero siempre con varilla para introducir aire en la mezcla.


Pon en un cazo la mantequilla y el chocolate partido en onzas. En una cacerola más grande pon agua y espera a que hierva. Coloca entonces el cazo, con cuidado de que no toque el agua, para que se fundan tanto la mantequilla como el chocolate con el vapor del agua. En apenas dos o tres minutos estarán listos.


Agrega la mantequilla y el chocolate disueltos a la mezcla de los huevos y el azúcar y bate muy bien para que se integre.


Añade el azúcar avainillado, la harina, el cacao y la levadura que habías tamizado a cucharadas mientras sigues batiendo.


Por último, incorpora las nueces picadas y mueve con una espátula hasta que quede toda la masa homogénea.


Prepara una bandeja de horno con papel vegetal. Tienes que echar para cada galleta, la cantidad que cabe en una cucharilla. Coge otra cucharilla vacía para ayudarte. Pon las porciones separadas en la bandeja porque se expanden y no te preocupes porque estén feas, con el calor cogen su forma.


Mete la bandeja en el horno durante 16-17 minutos.


Cuando estén listas, saca la bandeja, deja que se enfríen durante unos 5-7 minutos y luego pásalas a una rejilla para que se enfríen por completo.


Las puedes guardar en una caja de lata y aguantan una o dos semanas en perfecto estado. ¡A por ellas!


Gracias por leerme,

También te puede interesar...

9 comentarios

  1. Estupendos, y lo mejor es que seguro que estaban riquisimos, si no ha quedado nada por algo sera...
    Un saludo de hada Joana

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! acabo de descubrir tu blog y he visto estas galletas y me han encantado. Si duda las probare!! Por cierto, yo tambien soy toledana, asi que encantada de conocerte. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Justo, a la próxima quedada llevaré más...
    Joana, gracias por todas las ideas de tu blog.
    Dae, bienvenida. Muchas gracias por acompañarme.

    ResponderEliminar
  4. despues de ver estas galletas me ha entrado un hambre ya de buena mañana, tienen un pinta deliciosa, con tu permiso me llevo la receta y me quedo como seguidora!! besines

    ResponderEliminar
  5. Hola, profundas y bellas letras visten este precioso blog,si te va la palabra infinita, la poesía, te espero en mi casa, un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos sospechosos...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Monik, ya me contarás que tal te han salido.

    Don Vito Andolina, bienvenida.

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta tienen! Estas cookies van a ser mi perdición en cuanto termine el dichoso régimen proteico. Me ha encantado tu blog Rebeca... Adelanteeee! Mil besos

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER