dulces y postres

Pastas de té con chocolate

19.11.20

Pastas de té con chocolate

Las pastas de té son pequeñas galletas de masa sablé, con textura seca que se desmenuzan con facilidad. Adoptan distintas formas y pueden ir solas, decoradas con guindas o, como en este caso, bañadas en chocolate negro. Son bocados delicados y, si eliges un buen chocolate, conseguirás un resultado impresionante.

Pastas de té con chocolate

En esta receta de pastas de té, la masa lleva una parte de frutos secos molidos a modo de harina que, junto a la maicena, dificulta el desarrollo del gluten y da un toque extra de sabor. Aunque no es imprescindible, la almendra en polvo ayuda a conseguir la textura típica de las pastas de té. Se puede sustituir por otros frutos secos, como en estas pastas de té de chocolate, naranja y avellanas.

Pastas de té con chocolate

Aunque las pastas de té pueden tener distintas formas, he optado por hacer unas lenguas rizadas, para conseguir crestas crujientes y que agarre bien el chocolate y rellene los surcos. Si te apetece, puedes unirlas de dos en dos con mermelada por la parte plana y, a continuación darles el baño de chocolate. Usa una mermelada espesa para que las pastas no se ablanden en exceso por la humedad

Pastas de té con chocolate

¿Te animas a preparar en casa esta receta de pastas de té con chocolate?

Receta de pastas de té con chocolate

Ingredientes:
175 gramos de mantequilla
90 gramos de azúcar glacé
1 huevo L
25 gramos de almendra en polvo
1 cucharadita de vainilla en pasta
Una pizca de sal
155 gramos de harina
135 gramos de maicena (fécula o almidón de maíz)
100 gramos de chocolate

Cómo preparar paso a paso pastas de té con chocolate

Corta en dados la mantequilla y deja que atempere. Cuando esté a temperatura ambiente (al presionar con el dedo, cede sin oponer resistencia), echa en un cuenco amplio y mezcla un poco con una varilla. Añade el azúcar glacé, la vainilla y la sal y bate con la varilla hasta integrar. Incorpora el huevo y la almendra molida y vuelve a mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.

Receta de pastas de té con chocolate: la masa

Mezcla la harina y la maicena y tamiza sobre la masa. Con una espátula, mezcla lo justo para integrar.

Receta de pastas de té con chocolate: la masa (2)

Echa la masa en una manga con boquilla grande (la mía, rizada) y prepara dos bandejas con papel de horno o un tapete de silicona. Forma las pastas con la manga. Mete la bandeja durante una hora en la nevera.

Receta de pastas de té con chocolate: formado

Precalienta el horno a 170ºC con aire (o 175ºC sin aire) y mete la bandeja de pastas a media altura. Hornea unos 10 minutos, saca y deja reposar hasta que se enfríen, porque son delicadas y se pueden romper. Mientras se enfrían, derrite chocolate en el microondas, calentando las onzas partidas de 20 en 20 segundos removiendo cada vez (esto es muy importante para que no se queme). Cuando esté totalmente derretido, baña cada pasta y deja secar sobre una hoja de papel de horno.

Receta de pastas de té con chocolate: horneado y bañado

Puedes conservarlas en una lata durante unos días.

Trucos y consejos para cocinar unas pastas de té con chocolate perfectas

→ El tiempo de horneado depende de cada horno y del tamaño de las pastas. Si se hacen medianas, rizadas como éstas, o tipo bastón, con 10 minutos será suficiente. Si son más grandes, necesitarán 15-20 minutos. Vigila y, cuando estén doradas, sácalas.

→ Los frutos secos no son imprescindibles, pero ayudan a que las pastas tengan su textura tradicional, que se desmenuza con facilidad. Si no los quieres usar, sustitúyelos por el mismo peso de maicena o de harina.

→ Puedes usar el chocolate que prefieras: negro, con leche o blanco.

Fuente: My European Cakes

Esta receta de pastas de té con chocolate está hecha en colaboración con Nestlé, cuyo Chocolate Dark 70% venía en mi última Disfrutabox, la caja con productos de alimentación, hogar y belleza, que llega a casa cada mes. Si quieres probarla, usa el código REBECACOCINA, y obtendrás un descuento en la primera caja.

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. Que buena pinta tienen estas pastas, además hechas de manera casera. Habrá que intentar realizar algo parecido estas navidades, porque que queden tan bonitas no será fácil.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La idea del chocolate me gusta mucho

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram