chocolate

Cheesecake de chocolate fácil

1.6.20



Llega el verano y buscamos postres muy fáciles de hacer, que no necesiten horno y que estén muy ricos. En este caso, te propongo preparar un cheesecake de chocolate con solo dos ingredientes. Si quieres que tenga una base crujiente, como el mío, necesitarás cuatro ingredientes en total. Luego puedes decorar como más te guste.

Cheescake de chocolate fácil

Esta tarta de queso y chocolate no puede ser más fácil de hacer: solo necesitas mezclar los dos ingredientes de la base, extender; y los dos de la crema, para poner encima. Es tan, tan fácil que la tendrás lista en 10 minutos. Luego solo tendrás que enfriarla en la nevera.

Cheesecake de chocolate fácil

Como ves en las fotos, la textura de esta cheesecake de chocolate es muy suave y cremosa. Por eso la decoración que mejor le va son unos frutos rojos, que aporten acidez, y unas avellanas para que aporten el punto crujiente. He añadido una lámina de chocolate que da altura a la tartaleta de queso y chocolate y hace que quede muy vistosa.

Cheesecake de chocolate fácil

¿Te animas a probar esta receta de cheesecake de chocolate fácil?

Receta de cheesecake de chocolate fácil

Ingredientes (para 6 tartaletas o una tarta):
16 galletas tipo Oreo
20 gramos de mantequilla
500 gramos de queso crema
400 gramos de crema de chocolate y avellanas
-Para decorar
Avellanas
Grosellas
Láminas de chocolate y avellanas

Cómo preparar paso a paso una cheesecake de chocolate fácil

Prepara el molde y forra con papel vegetal la base y el lateral. Puede ser un molde de 17-20 cm de diámetro, si quieres hacer una tarta; o 6 aros de unos 8 cm de diámetro, para preparar tartaletas. También puedes hacerlo en vasitos y servir sin desmoldar. En ese caso, no hace falta forrar con papel.

Receta de cheesecake de chocolate fácil: preparación del molde

Si lo haces con robot de cocina, pon las galletas en el vaso y pica durante unos segundos. Añade la mantequilla y pica de nuevo.
Si lo haces a mano, machaca las galletas en el mortero, añade la mantequilla y mezcla bien.
Echa las migas de galletas en el molde o reparte entre los moldes, poniendo un par de cucharadas en cada uno. Presiona con un vaso para compactar la base y reserva en la nevera.

Receta de cheesecake de chocolate fácil: preparación de la base

Si lo haces con robot de cocina, pon el queso crema en el vaso y procesa hasta que quede suave. Incorpora la crema de chocolate y procesa hasta que se integre con el queso.
Si lo haces a mano, pon en un recipiente la crema de queso y bate con unas varillas hasta que quede suave. Añade la crema de chocolate y sigue batiendo hasta que se integre por completo.
Reparte en el molde o los moldes, alisa la parte superior y guarda en la nevera durante, al menos, 4 horas.

Receta de cheesecake de chocolate fácil: preparación de la crema

Cuando esté bien frío, retira el aro o el lateral del molde y, a continuación el papel. Alisa un poco más si es necesario. Retira la piel de las avellanas (si son crudas, tuéstalas unos segundos en una sartén sin nada de grasa) frotando con un papel o un paño. Decora con las avellanas, unas grosellas y las láminas de chocolate o como más te guste.

Receta de cheesecake de chocolate fácil

Sirve fría.

Trucos y consejos para cocinar una cheesecake de chocolate perfecta

→ Lo más importante es que la crema quede homogénea y sin grumos. Si el queso y la crema de chocolate están a temperatura ambiente, será más sencillo.

→ Si te apetece puedes preparar tus versiones caseras de queso crema (tal como explico en la receta, pero sin añadir nada para aromatizar) y crema de chocolate y avellanas, triturando mucho para que quede bien cremosa.

→ Para que sea más fácil de desmoldar, puedes pasarla de la nevera al congelador y dejarla durante 30 minutos.

→ Si haces la tarta con antelación, no la decores hasta el momento de servir.

→ Dura 3-4 días en la nevera.

→ Esta tarta está inspirada en esta receta de la cocinera Nigella Lawson.

Esta receta de cheesecake de chocolate está hecha en colaboración con Nocilla, cuya versión 0% azúcares añadidos venía en mi última Disfrutabox, la caja con productos de alimentación, hogar y belleza, que llega a casa cada mes. Si quieres probarla, puedes pedir la primera con descuento, introduciendo el código REBECACOCINA.

También te puede interesar...

1 comentarios

  1. El chocolate es un gran refuerzo para nuestro libido. Si estás intentando tener hijos con tu pareja, comer chocolate durante el día te ayudará de cara la noche. Por otro lado, para aumentar tu fertilidad, existen otra serie de productos capaces de hacerlo de forma natural y saludable.

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram