bizcochos tartas y pasteles

Coulant de chocolate {para El Club de Malasmadres}

16.10.14

Club de Malasmadres

Hoy vengo con una entrada especial, no solo por la receta, que es una pasada, sino también porque con ella me estreno como colaboradora en el Club de Malasmadres, que se define así:
Club de #malasmadres con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento… Madres imperfectas que luchan por no perder su identidad como mujeres, por seguir creciendo profesionalmente y desmitificar la maternidad. Conseguiremos acabar con el concepto de “superwoman”, ese que nos impone la sociedad y que no nos ayuda en nada. Porque no tenemos súper poderes ni queremos tenerlos.
Suena bien, ¡eh! Por fin un grupo de mamis que dicen las cosas como son, que reconocen que no se van a llevar un premio como madres del año, pero que luchan día a día porque sus hijos sean felices a la vez que intentan vivir -aunque sea un poquito- su propia vida.

Coulant de chocolate

Y este es el protagonista de la primera receta: un delicioso y sencillo coulant de chocolate. ¡Descúbrelo!


Coulant de chocolate

Como muchas de esas malasmadres no son muy amigas de la cocina, me he propuesto echarlas una mano y animarlas a meterse entre fogones. Y qué mejor forma de llamar su atención que con una receta dulce con el chocolate como protagonista y que, además, atrae con solo mirarla. Sí, sí, hablo del coulant, ese bizcocho de chocolate con corazón líquido que el chef francés Michel Bras patentó en 1981, exactamente el año que yo nací. Su nombre procede del verbo couler, que quiere decir fluir o correr, de ahí que la clave esté, precisamente, en conseguir que al partirlo, su interior esté lleno de chocolate derretido.


Si ya estás babeando, te invito a que descubras la receta del coulant en el blog de Malasmadres, como siempre tiene muchas fotos del paso a paso y un montón de trucos y consejos. Y ya sabes, si la preparas, no dudes en mandarme una foto por email (tienes la dirección en la columna de la derecha, arriba) o colgarla en la página del blog en Facebook.

Gracias por leerme,








También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Es uno de los postres favoritos de mi family ,son súper chocolateros.
    Te ha quedado en el punto óptimo ....a veces yo no lo consigo.
    Un besito
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Yo, en cuanto veo que deja de brillar por arriba, los saco del horno!!

      Eliminar
  2. Me encanta el club de las malas madres, lo sigo habitualmente y me parto... y de paso me siento menos mala madre yo... jajajaajajaja
    El coulant se ve riquísimo y me parece un estreno genial :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me siento identificada, jaja!! Parece que la receta ha gustado, a ver qué pienso para la próxima...

      Eliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER