chocolate

Cupcakes de Oreo

3.11.11

Cupcakes de Oreo

Los cupcakes son unas magdalenas decoradas que están muy de moda, tanto que están apareciendo pastelerías donde es su único producto. Muy típicos de Estados Unidos, se trata de pequeños bizcochos a los que se pone por encima alguna crema y detalles como galletas, fideos de colores, chocolate rallado...

Cupcakes de Oreo

Los cupcakes están pensados como si fueran una ración de tarta, con la facilidad de que no necesitas plato ni cuchara, porque llevan su propia cápsula para que te los puedas comer. Además, puedes ajustar la cantidad de la receta de cupcakes, para que no sobren.

Cupcakes de Oreo

En este caso he elegido hacerlos de Oreo, los sándwiches de galleta de chocolate rellenos de crema. Han sido un verdadero acierto, pero puedes sustituir estas galletas por las que os gusten en casa, verás qué ricos. 

Cupcakes de Oreo

¿Te animas a probar esta receta de cupcakes de Oreo?

Receta de cupcakes de Oreo

Ingredientes (para 12 cupcakes):
-Para los cupcakes:
100 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar
100 gramos de galletas tipo Oreo
100 gramos de harina
1 huevo y una clara
2 cucharadas de cacao puro en polvo
50 ml de leche
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de impulsor químico ('levadura' de bizcocho)

-Para la crema:
100 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar glacé
50 gramos de galletas tipo Oreo
4-6 cucharadas de leche

Cómo preparar paso a paso cupcakes de Oreo


Precalienta el horno a 175ºC y prepara una bandeja de cupcakes con sus cápsulas (yo las usé de silicona). Retira la crema de todas las galletas y reserva. Tritura las galletas y reserva. 

Receta de cupcakes de Oreo

Tamiza la harina, el cacao y el impulsor. Añade las galletas molidas, mezcla y reserva. Bate la mantequilla a temperatura ambiente con unas varillas eléctricas durante un minuto, hasta que se ponga cremosa. Añade el azúcar y la crema de las galletas y bate hasta que la mezcla quede homogénea y blanquee. Incorpora el huevo y la clara a la masa y bate hasta que estén totalmente integrados. Añade la mitad de la mezcla de harina y bate hasta integrar. Echa la leche y la vainilla y bate de nuevo. Incorpora la otra mitad de la mezcla de harina y vuelve a batir.

Receta de cupcakes de Oreo

Cuando la masa esté homogénea, llena las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad (en mi caso, unos 40 gramos) y hornea durante 20-22 minutos. Saca la bandeja del horno, espera 3-4 minutos y traslada los cupcakes a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Receta de cupcakes de Oreo

Mientras, prepara la crema para decorarlos. Retira la crema de las galletas y reserva. Tritura las galletas y reserva. Bate la mantequilla a temperatura ambiente durante un minuto e incorpora el azúcar glacé, las galletas molidas y la crema de las galletas. Bate durante unos 4-5 minutos. Ve añadiendo cucharadas de leche hasta que la crema tenga la consistencia deseada. Introduce la mezcla en la manga pastelera con la boquilla que prefieras.

Receta de cupcakes de Oreo

Cuando los cupcakes estén completamente fríos, decóralos. Yo usé una boquilla 1M de Wilton e hice una espiral del centro hacia afuera. Coloca una mini Oreo y listos.

Trucos y consejos para preparar unos cupacakes de Oreo perfectos


→ Puedes preparar estos cupcakes con otras galletas: Príncipe, Napolitanas, Chiquilín, Lotus... El proceso es el mismo.

→ Una vez hechos, los bizcochos aguantan 3-4 días tiernos en un recipiente hermético, aunque si usas cápsulas de pale, es posible que se ahuequen.

→ Si haces la receta con antelación, te recomiendo que los decores justo antes de servir. Puedes dejar la crema hecha en la manga en la nevera durante un par de días. Una hora antes de usarla, déjala a temperatura ambiente.

También te puede interesar...

1 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram