El boniato, también conocido como batata, camote o patata dulce, es un tubérculo comestible que se cultiva en zonas tropicales y subtropicales. Cristóbal Colón lo trajo a Europa a finales del siglo XV. Rico en almidón y fibra, destaca por su contenido en vitamina A (beta-caroteno), B5, B6 y potasio.
En España el boniato se utiliza mucho para hacer postres típicos del Día de Todos los Santos y de Navidad, especialmente en la costa mediterránea y en Canarias, donde también se usa para cocinar guisos. A mí me encantan los chips de boniato finos y crujientes, pero en este caso lo vamos a hornear entero para que se ase y quede meloso.
El sabor dulzón del boniato asado combina fenomenal con el hummus, que puede prepararse fácilmente en casa. Espolvoreamos con pimentón y, para acompañar, servimos con palitos de hortalizas y frutas, por ejemplo, zanahoria y manzana.
¿Te animas a probar esta receta de boniato asado con hummus?
Receta de boniato asado con hummus
Ingredientes (para 2 personas):1 boniato grande
150 gramos de hummus
1/2 cucharadita de pimentón (dulce o picante)
2 zanahorias
1 manzana verde
Aceite de oliva
Cómo preparar paso a paso boniato asado con hummus
Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Unta una fuente apta para horno con unas gotas de aceite y extiende. Lava el boniato bajo el grifo y frota su piel con un cepillito para quitar todos los restos de tierra. Coloca en la bandeja. Hornea a media altura hasta que se arrugue ligeramente la piel. Según su tamaño, necesitará entre 45 minutos y una hora. Pincha por el centro para comprobar que su interior está muy tierno. Saca y deja templar unos minutos.
Parte el boniato por la mitad, con un corte longitudinal. Aplasta un poco la pulpa. Pela la zanahoria, corta en bastones y parte por la mitad. Pela la manzana, quita el corazón y corta en bastones. Coloca una capa de hummus por encima, espolvorea con pimentón y añade un hilito de aceite. Clava palitos de zanahoria y manzana.
→ Puedes espolvorear pimentón dulce o picante, a tu gusto, pero si puedes pónselo agridulce en escamas, le da un toque genial.
→ Si no quieres poner bastones de frutas y hortalizas puedes acompañar con colines de pan, picos o regañás.
0 comentarios
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.