chocolate

Bombones rellenos {para un calendario de Adviento}

27.11.14

Bombones para un calendario de Adviento

Me encanta el chocolate, ¿a quién no? Por eso, desde que conocí los calendarios de Adviento, todos los años compro uno para tener excusa y comerme una chocolatina cada día (ahora tengo que compartirlas con mi hija pequeña, que es tan golosa como su madre ;) Por poner un pero, los dulces que traen suelen ser muy pequeños, por eso este año, he decidido hacerlo en casa y poner unos buenos bombones rellenos en su interior.

Bombones para un calendario de Adviento

Hacer bombones en casa es bastante fácil, si compramos chocolate de calidad y respetamos algunas normas básicas, así que no seáis perezosos y haced unos cuantos, que en Navidad siempre hay que tener detallitos y los hechos a mano son más especiales. ¿O no les va a gustar a las profes de los peques que les regaléis unos bombones el día de la fiesta navideña del cole?

Calendario de Adviento con bombones caseros
Puedes ponerlo en la cocina...

¡No penséis que soy una loca y que he hecho también la caja! No, no, tanto el envase como el molde de bombones son un regalo de Silikomart, una marca de menaje que tiene unos productos muy chulos y, al menos de momento, puedo decir que de muy buena calidad. Además, es genial porque se puede comprar el kit completo y las cajitas sueltas, por si quieres regalar calendarios de Adviento a tus sobrinos, ahijados, etc.

Calendario de Adviento con bombones caseros
...también queda monísimo en el dormitorio de los peques

Bueno, y si no quieres hacer un calendario, estos bombones con frutos secos y galleta son perfectos para cualquier ocasión, así que sigue leyendo. Y si te animas a prepararlos, mándame una foto por email (lo tienes arriba a la derecha) o publícala en la página del blog en Facebook. ¡Que aproveche!

Ingredientes:
200 gramos de chocolate (depende del molde que uses)
15 frutos secos (elige tus favoritos)
5 galletas (las que más te gusten)

Elaboración:
Antes de empezar, pica los frutos secos y haz trocitos las galletas. Calcula un pistacho, avellana o almendra por bombón. Si eliges nuez, con una te dará para tres o cuatro. Del mismo modo, depende del tamaño de las galletas que elijas. Pero con 2 o 3 tendrás para bastantes bombones.

Para hacer los bombones, trocea el chocolate, pon en un cuenco que aguante bien el calor y mete en el microondas, a máxima potencia, durante 15 segundos. Saca, mueve con una cuchara y calienta otros 15 segundos. Saca, mueve de nuevo y sigue calentando y moviendo hasta que no queden grumos. Es muy importante que muevas cada vez, para que el chocolate no se queme.


Este molde de silicona es de buena calidad y no hace falta engrasarlo porque no se pega. Echa una cucharadita de chocolate en un hueco y mueve el molde para cubrir la parte de abajo y los laterales. Así te aseguras de que el relleno no va a estropear el bombón por fuera. Cubre todos los huecos. Pon entonces el relleno, como ves en la foto de abajo en el centro (yo fui alternando distintos rellenos) y echa más chocolate. Pasa una espátula (o un cuchillo grande del revés, por el lado que no corta) para retirar el chocolate que sobre. Ahora viene lo más importante: levanta el molde de un lado y golpea despacito sobre la encimera varias veces, para que salgan todas las burbujas de aire que se hayan formado. Si no lo haces, saldrán a medida que se enfríen y no dejarán la superficie lisa. Mete en la nevera unas horas para que solidifiquen, colocando el molde dentro de un tuper para que no coja olores.


Desmolda con cuidado los bombones y ves poniéndolos sobre un papel vegetal. Si tienes las manos calientes, lávatelas con agua fría (y sécalas bien) para no derretir los bombones al tocarlos. Aun así. tócalos lo menos posible, para no dejar marcas. Si vas a completar el calendario, coloca cada bombón en su hueco. Y si no, colócalos en las cajitas, bandejas o bolsitas donde vayas a dejarlos.


Ya has visto qué fácil es preparar bombones en casa. ¿Te animas?


Trucos y consejos:

 Elige un buen chocolate. No tiene por qué ser caro. Yo suelo utilizar los de Lidl y funcionan muy bien. De hecho, el único blanco que me gusta para cocinar es el suyo. Puedes usar también chocolates aromatizados (a la naranja, por ejemplo).

 Puedes derretir el chocolate al baño María, aunque a mí me resulta más cómodo hacerlo en el microondas.

 Si tienes un termómetro de cocina, el chocolate negro no debe sobrepasar los 50 grados al fundirse y blanco no puede superar los 35 grados o se quemará.

 Si vas a usar un molde del que no te fías mucho, engrasa cada hueco con un poquitín de aceite de girasol (para no dar sabor). Con un pincelito lo harás bien, debes poner una cantidad mínima.

También puedes rellenar los bombones con caramelo o toffee (lo más frío posible), Nutella, dulce de leche, ganache de chocolate (montado) o lo que se te ocurra. Si el relleno es muy líquido, da dos capas de chocolate al fondo y los laterales antes de poner el relleno. Rellena, mete en el congelador 10 minutos y pon el chocolate por encima.

 Si hace calor, te recomiendo que guardes los bombones en un tarro de cristal en la nevera, tapado (o cubierto con un film transparente) para que no cojan olores de otros alimentos.

Gracias por leerme,








También te puede interesar...

8 comentarios

  1. Con esos bombones tan ricos seguro que me los comía todos a la vez y el calendario perdería el encanto, jajaj. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es muy chulo y lo casero siempre mejor. Beso.

    ResponderEliminar
  3. Que idea tan chula, nos encanta y tomamos nota! Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  4. Soy como una niña, me encantan los calendarios de adviento ^^
    Qué idea tan bonita, de verdad que te quedó genial. Yo te doy una matrícula con este postre!
    Un besote gordo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rebeca
    Que requetemonos te han quedado con esos moldes ,bueno y con tus manitas de artista.
    Riquísima la mezcla con frutos secos y galletas.
    Disfruta del finde

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos!! La verdad es que queda tan mono que no parece casero, jaja

    ResponderEliminar
  7. Esta plantilla de los días del calendario se pueden reutilizar ? o solamente se puede usar una vez ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cartón exterior se supone que tiene un uso, porque una vez que se abren, las ventanas no se pueden cerrar como la primera vez (llevan troquelado en tres laterales); pero nosotros las colocamos de nuevo con cuidado y lo llevamos usando varias Navidades ;)

      Eliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram